Registrarse
Invitado
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Legend of the Five Rings RPG 3rd Edition

Enviado el 23-ago-2005, 22:44 h. (0) Citar
¡Que rapidez, Fenris!.
Ya estaba yo empezando a escribir una reseña y te has adelantado. jeje.

Bueno, estoy muy de acuerdo con los comentarios y puntuación que ha puesto Pablo a esta tercera edición. En el aspecto grafico es espectacular pero aparte llama la atención como prácticamente todo lo que se incluía en los dos básicos de la segunda edición se junta en este básico e incluye más. Puedo asegurar que en este básico tienes todo lo necesario sobre jugar: no solo reglas, no solo todos los clanes y casa imperiales o ordenes de monjes... también ambientación, hechizos, katas, kihos, etc de manera que ahora es mas difícil decidir que personaje hacerse. Cosas a resaltar: lo mucho que han beneficiado a los ronin, dadas las nuevas modificaciones en las técnicas de escuela el combate es más mortal, en los duelos ya no se decide todo en tener mas Vacío, en las batallas ya no se gana tanta gloria ni tantas heridas (pero casi siempre hay oportunidad heroica), se ha cambiado el sistema de gloria a gloria/estatus como en Way of the Daimyo, se han puesto reglas para limitar la búsqueda de aumentar la iluminación comprando muchas habilidades a nivel 1, han aumentado los usos del Vacío, la iniciativa es fija para todo el combate, todos los clanes comienzan con equipo de calidad media (se va acabando el mimar a los grulla :p), y podría seguir escribiendo hasta mañana XDD Realmente es una nueva edición.

En cuanto a suplementos, esta previsto este año la aparición del suplemento sobre Lotus para actualizar el Rokugan del juego de rol al Rokugan de las cartas. Está previsto para el 2006 la aparición de un suplemento llamado (por ahora) Criaturas de Rokugan 2.0 ) ¿está claro sobre que va?.

Respecto a la cuarta clase, depende del clan: explorador hiruma, harrier daidoji, monje tatuado, etc.

Puestos a quejarme de algo, la ficha es muy d20. Prefiero las anteriores. Pero vamos, que se de más de uno que esta que se muerde las uñas esperando a su publicación en castellano.
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas