Registrarse
Invitado
85.155.x.x
Invitado

Los Hsien

Enviado el 05-ago-2005, 14:05 h. (0) Citar
Bueno, estoy mirándome el "La Tierra de los Ocho Millones de Sueños" y me parece que el Wu Tan si bien es mas o menos facil una vez pillas la mecánica hay cosas que no están bien explicadas.
A ver, según pone aquí, cuando te haces el pj te dan valores de Chi Yin y Yang según el "Legado" o Kwannon jin del Hsien. Luego durante el gasto de puntos gratuitos puedes aumentar esa puntuación base, y finalmente la suma que tengas de Chi Yin y Yang al final es tu Yugen total con el que empiezas la partida.
Luego, cuando vas a utilizar la Alquimia, el Wu Tan, debes gastar como mínimo uno de Yugen y más dependiendo del efecto y el Narrador (me parece un fastidio el no dar reglas exactas en esto).
Ahora viene el problema, según la página 98 "Un punto de Chi (no especifica si permanente o que) se puede transformar en 2 puntos de Yugen en caso de necesidad, pero el Chi perdido es irrecuperable". Entonces supongo que se refiere a Chi temporal de Yin o Yang, pero luego dice que utilice el Chi que tenía antes del gasto para buscar la dificultad. Lo cual acabo de ver es una tontería por que para un efecto Yin gastas Yang y la dificultad la marca el tipo de Chi del efecto, no del que gastas.
La cosa es, si es el Chi temporal lo que gastas, ¿como lo recuperas? Por lo que dice no puedes hacerlo con nada.
Y si es Permanente, ¿Para que sirven las casillas de Chi temporal de la hoja de personaje?
Espero no haberme saltado nada leyendo, pero creo que no.
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas