Templo de Hécate
Foro de Templo de HécateOtros juegos de rolReseña a la singularidad de Eclipse Phase en castellano → Reseña a la singularidad de Eclipse Phase en castellano
Kether

Kether

• 382 mensajes

Reseña a la singularidad de Eclipse Phase en castellano

9 de diciembre de 2015 13:36:00 CET

Eclipse Phase es un juego de rol de Posthuman Studios de ciencia ficción cuyos derechos de traducción ha conseguido Edge Entertainment y que se prevee su lanzamiento en el mercado español el 23 de diciembre de 2015.

Algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de jugar a ésta ambientación y puedo decir que se asienta sobre unos conceptos realmente interesantes y no poco originales... y quizá algo difíciles de digerir.

Primero os hablaré de las cosas que no me gustan o que debáis tener en cuenta, de forma preventiva, a la hora de adquirirlo. No lo recomendaría para jugadores de rol nóveles o que les guste sólo el "hack'n slash". Por otro lado, el sistema de juego basado en percentiles me parece completamente desfasado e inadecuado, pero para gustos colores.

Eclipse Phase

Dicho lo anterior, hablaré de lo que sí me parece genial: el juego se fundamente en la idea de que los humanos han trascendido sus cuerpos físicos y sus consciencias son ahora transferibles (y duplicables) a través de las redes de software. Huelga decir que tal premisa hace que todo el ordenamiento socio económico se vuelva patas arriba: los humanos pueden parecerse a un pulpo o a un chimpancé, el recipiente no importa (demasiado). Además son eventualmente "eternos" y la proliferación de humanos no es necesario que se de por reproducción sexual, sino simplemente mediante la duplicación de conciencia.

A todo ésto añadamos unos temibles enemigos de procedencia "no biológica" y tenemos salseo para rato.

Los chicos de Edge nos prometen que llegará a finales de diciembre a todo color, con unas ilustraciones fenomenales y en tapa dura a las estanterías de nuestras tiendas frikis favoritas y nosotros estamos deseando catarlo en la lengua de Cervantes tanto como vosotros.

"El hombre no deja de jugar porque se hace viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar." -Bernard Shaw