ConfirmaciónEnviado el 20-ago-2003, 09:21 h. (0) CitarPues sí Cauchemar, es un sistema RMF Lite, pero con ambientación propia en el libro de reglas...
Se supone que así se atraerán nuevos jugadores al fantástico mundo de Rolemaster :) Monty |
|
'clases rígidas y artificiales' o_O??Enviado el 23-ago-2003, 21:48 h. (0) CitarEn el mundo real, yo como Economista o tú como Ingeniero Industrial entraríamos también dentro de estas 'clases rígidas y artificiales' (que por otro lado yo prefiero denominar PROFESIONES)?
;) (y) Sho |
|
Eso no ira por mi...Enviado el 25-ago-2003, 08:41 h. (0) CitarMas que na por que yo no soy ingeniero industrial :P
Pero lo de las clases, cosa que dice <b>ICE</b> en la publicdiad del HARP supongo que se referira a la eterna dicotomia de los juegos de rol respecto a las profesiones y que se puede resumir tal que asi: ¿Eres pastelero por que sabes hacer pasteles o sabes hacer pasteles por que eres pastelero? Supongo que no hay una opcion claramente mejor a la otra y quizas la ideal seria un termino medio. Pero por ejemplo juegos como D&D y similares optan por la segunda opción y el Rolemaster de toda la vida estaba en un punto más o menos intermedio, eso si más cerca de la segunda que de la primera. Si me preguntas a mi... yo siempre he optado por la primera, pero "ca uno, es ca uno" y k2.. pues eso, una piragua. |
|
ProfesionesEnviado el 01-sep-2003, 20:12 h. (0) CitarCurioso lo del k2 x'DDD y los enigmas que solo se solucionan dentro de la subjetividad de cada persona.
En mi Mundo de RM, Profesiones. (y) Sho |
|
ICE saca un nuevo sistema: HARPEnviado el 20-ago-2003, 00:00 h. (0) CitarPues si, en Octubre Iron Crown Enterprises editará un nuevo sistema de juego, el HARP o High Adventure Roleplaying con el que al parecer intentan dar otra vuelta de tuerca a los sistemas de rol fantasticos medievales añadiendo acción, aventura y velocidad en los combates sin ceñirse por clases rígidas y artificiales.
Por lo que se ha podido vislumbrar en los foros de ICE pudíera ser que fuera una especie de RM lite, o al menos comparte ciertas premisas (8 características de 1 a 100, tiradas de habilidad con d100) y el detalle de que ICE proclame ambos sistemas como "altamente compatibles" pues tambien da que pensar. |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia