| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
|
Enviado el 29-jul-2010, 09:49 h. (0) Citar
Lo de si se apilan o no creo que lo puedo contestar:
Tanto la Ca extra del monje (innerente a su clase) y la que recibe de sus bonificadores de sabiduría... deberían considerarse de desvío (el llevar armadura los cancelaría, puesto que no tendría la libertad de movimiento necesaria, puede saber que lo van a golpear y tener el entrenamiento para esquivarlos, pero si l armadura lo limita... no creo que pueda). La CA proporcionada por los brazales de armadura es de armadura, es decir que se apila con la del monje, pero no con la CA que te dan las armaduras, del mismo modo en que la armadura de mago no se apila con la armadura que use un PJ. Si quisieras tener más CA gracias a objetos mágicos y armadura, oprtaría por hombreras de evasión (que dan CA de desvío), pero no serían apilales con los bonif. a la CA del monje. Otra forma es con algun amuleto de armadura natural. Y no sabría decirte qué objeto exactamente, pero creo que hay objetos mágicos que dan bonificadores de escudo a la CA, que son apilables a los de evasión y a los de armadura, pero no con los escudos. Espero no haber confundido las cosas, pero juro que es frustrante para quien se entera de repente que sus brazales de armadura +4 no se acumulan con su armadura completa +2... si algunos jugadores se enojan mucho. XD Ahora que lo pienso sería un toque interesante, hacer elejir a los jugadores, cuando se hacen a sus monjes, de qué tipo quieren que sean estos bonificadores... afextaría 2 cosas: a efectos practicos, si escoge que sea de armadura, implicaría que el monje es durisimo fisicamente, quizas hasta podría ser armadura natural; si escoje evasión (serían bonificadores de desvío, sería toto un velocirraptor), y si escoge de escudo, sería como si frenara los ataques con sus brazos y piernas a modo de escudos... esto afecta también la interpretación del personaje... es un pecho de fierro, un desesperante hombrecito que simplemente no puedes golpear nunca, o un sabelotodo que frena tus glopes con las manos desnudas... claro que el master va a tener que considerar muchas cosas para que esto cierre... es solo una idea. |
|
|
Enviado el 29-jul-2010, 11:52 h. (0) Citar
Absurdo. Es un bonificador sin nombre y como tal tiene su propio reglamento. Si hubiesen querido que tuviera nombre, se lo hubieran puesto. Y no son dos bonificadores diferentes, son el mismo.
Eso ya está contemplado en la descripción del monje. Pierde la aptitud especial de mejora a su velocidad de movimiento y la bonificación a la CA cuando lleva armadura o escudo. Si le dieras nombre al bonificador sí que se apilaría con la armadura, lo cual sería incongruente con el reglamento base, por eso han hecho que el bonificador no tenga nombre. |
|
|
Enviado el 29-jul-2010, 18:11 h. (0) Citar
lo que has pouesto es lo mismo que lo mio en ingles pero no quita mi duda a lo de ser un buen enano... siempre llevo mi bolsa de contencion llena de barriles de c erveza |
|
|
Enviado el 29-jul-2010, 23:43 h. (0) Citar
No se me ocurre ningún motivo por el cual no se pueda hacer. Nada en el reglamento lo prohíbe. |
|
|
Enviado el 30-jul-2010, 02:34 h. (-1) Citar
Me hiciste recordar con tu clase las novelas de elfo oscuro, cuando aparece la tropa de élite de los enanos de los salones de Mithril para luchar contra los drows. Son los enanos camorristas.
|
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2010 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia