aventuras de altamar(ayuda)Enviado el 24-jul-2010, 01:59 h. (0) Citaren la partida que adminstro (12 jugadores, de los cuales 7 siempre estan presentes)me gusta experimentar con mis jugadores distintos estilos de juego basado en las cosas que sé, o me parece que les gustan (ya hemos tenido aventuras dee terror psicológico a lo silent hill, espionaje, asedios a castillos, aventuras sociales en metropolis, resistir asediosroleo de situaciones políticas, escaramusa salvaje, duelos de honor, quest épicas,entre otros), todo en la misma campaña (similar a un conjunto de aventuras de una novela, donde los personajes principales se mantienen (o lo intentan)).
últimamente hemos iniciado una aventura de altamar, la mitad del grupo consiguió un velero mediante favores de maestres y varias sub-aventuras(a bases de engaños). la otra mitad del grupo se unio a la organización mafiosa de "las cobras" y gracias a una prueba diplomatica que no estaba en mis planes consiguió una galera repleta de tripulantes, el grupo 1 se armó de mercenarios de niveles altos para que sean su tripulacion a cambio de un tesoro que no existe. el otro grupo funciona como cabeza de una incurción hacia una de 3 islas de un archipielago (conquistar una de las islas es su objetivo). Además de esta trama principal les tengo preparadas otras 9 sub-aventuras (cuyo objetivo es matarlos o retrasarlos) y de paso tengo preparadas las características de las 12 islas que conforman el archipiélago (por las dudas)... Ahora el problema: jamás dirigí una partida maritima... uno de los jugadores deboró las reglas sobre barcos y habilidades como "Saber la mar", en base a esto me llena de ideas y problemas que me obligan a volverlo una especie de "Asistente del DM", le digo: "Ocupate de los barcos, su composición y tripulación base, las reglas de navegación y demás... confío en vos... no lo desequilibres." En fin... se que no me va a engañar con estadísticas cambiadas ni nada de eso, no eh tenido tiempo de encargarme de esas reglas porque estube muy ocupado con las aventuras. hoy a las 10 de la noche empieza la seción... no hay tiempod e constestarme esto... pero necesito saber si tienen algún consejo de como manejar esto... el ambiente de un barco es ajeno a mí, y me tomó por sorpresa... la tripulación es de lo más perversa y sanguinaria y ellos, en su actitud de "pisacocos" quieren serlo más, sobre todo el clérigo de Nerull y el hechicero psicópata. Ahora... como demonios hago para administrar esta partida? mis jugadores ya eran impredesibles antes... ahora tienen un barco (¡¡¡¡2 barcos!!!!! y una tripulación en cada uno ¡¡¡¡a sus ordenes!!!!), como demonios considero su nivel para los VD de sus aventuras, una cosa es pelear contra "Demian Moonrage", hechicero Lv9 que gusta de agarrar a sus opoenentes del rostro y disparar rayo relampageante y "Sigfried Raven" (Clérigo de Nerull Lv9) cuyo pasatiempo es cocinar a sus enemigos (y a infantes) y aspirar su sangre evaporada, para gloria de su señor. y otra cosa es ver a estos 2 psicópatas decir ¡ataquén! y que 20 mercenarios de la calaña más variada, arremetan contra mis pobres PNJ's... all menos sé que si no cumplen rápido su promesa del tesoro, los van a colgar del mastil principal y se van a divertir con ellos "como manda el manual de la oscuridad vil". En fin, ni yo estoy seguro de lo que estoy pidiéndoles... parece una última voluntad, como para que sepan la locura que intenté dirigir y que me recuerden como un héroe... pero bue... espero sus comentarios y quizas algún consejo de aventura para un grupo de Lv9 (de 12 PJ's y 40 PNJ's a sus órdenes). Auxilio. pos: si me molestan mucho les preparé una criatura ¡El Kraken!, es como el del manuald e mosntruos, pero subido de tono... una "Taraska Marina", por decirlo de algún modo... y como les justifico... mi dureza al undirlos para siempre con una criatura épica... facil... le diré:"¿recuerdan cuando el capitán piernadura les llamó para una misión y se negaron?... era el ataque al kraken" (Pos: de haber ido, serían ellos y la épica tripulación que acompañaba al capitán... si o si ganaban... pero se negaron... el capitán perdió y ellos también) pos2: después de la 1ºPosdata, suena más a un pedido de auxilio de mis jugadores hacia ustedes a travez de mí diciendo... convenzan a don sannamy, de que el Kraken es mala idea XD. |
|
|
Enviado el 24-jul-2010, 13:47 h. (0) Citar
Conforme pedías ayuda en mi mente ya se estaba materializando la imagen del kraken, jejeje. Otra opción que podrías emplear, si se ponen tontos, es la calma chicha total: nada de viento en absoluto que impulse el velamen; bancos de escollos que rompan la quilla o los remos; un remolino "en el fin del mundo"... O simplemente, un barco más grande y con más gente y más poderosa que lo que ellos tienen... y enemistado con ellos ;)
|
|
|
Enviado el 24-jul-2010, 21:57 h. (0) Citar
2 suplementos te salvarán la vida: Guía de armas y equipo en su capítulo de "Vehículos" y el manual en inglés de Stormwrack.
En el primero, esta TODO sobre como mantener y llevar un barco (y también información de como contratar mercenarios), objetos mágicos para ponerles y unas reglas de como moverse y atacar en el mar. En el segundo, hay toda una amplia gama de como diseñar aventuras marinas, con dotes y clases de prestigio, así como una guía detallada de como realizar un combate naval. Sobre los VD no te preocupes ni compliques. Recuerda que como DM, tu principal función es entretener a todos con las historias y los eventos en los que se desenvuelven los PJ´s. NUNCA les digas que NO sabes que rayos haces, solo dedicate a sonreir y decir: pasa esto... los combates desiguales son facilmente equilibrados con tu voluntad, ya que al tirar detras de tu Pantalla de Master, decides si ciertos ataques impactan o no. Como ejemplo, te daré una idea: imagina que les pones un combate contra 3 barcos, asignas iniciativas y empieza la batalla; antes de ello habrás decidido que el combate durará 12 asaltos, que en los asaltos 2,4,5,6,8,9 y 12 les diras a los PJ´s que tuvieron exito en impactar al enemigo (al que sea que apunten, con una descripción dramática del resultado) y que en los siguientes ataques sólo si superan un CD 25 les diras que impactaron (y harás como que anotas daños), si no tienen éxito les dirás que fallan. Mueves los barcos enemigos con "precisión" y mirada seria (como diciéndoles: ¡me los voy a cog..!) y solo dramatizas lo que sucede. En la medida que enriquezcas las "hazañas" de los PJ´s ellos se sentirán + emocionados y al final los barcos enemigos escaparán (usando cortinas de humo o magia) y les das X cantidad de XP a los jugadores, cantidad decidida por ti de acuerdo a que tan rápido quieres que suban de nivel. ¿Ves? No es tan dificil. Sólo revisate las reglas de como manejar los asaltos en un combate naval para sentirte más seguro en tus desiciones. recuerda que entre más sepas más seguro te sentiras al tomar tus decisiones (y esto también aplica en la vida, pero no soy tu papá para aconsejarte jajaja) y tus amigos se darán cuenta que tienes un buen control en la mesa de juego. Con un poco de práctica, narrar combates navales o batallas entre ejércitos te será pan comido. ¡Buena suerte! |
|
|
Enviado el 27-jul-2010, 10:30 h. (0) Citar
La sesión se corrió hasta el día de mañana a la noche... por lo que ahora estoy más listo XD.
éste es el plan: -Según el maestre el 2do barco estará listo al atardecer... la tripulación estará conformada por estos tipos: -----------PJ's (cada uno con su jugador, excepto mascotas)---------- -Demian MoonRage (Hechicero Semielfo Lv9) -Sigfried Raven (Clérigo "Elfo Corrupto" de Nerull Lv9) -Takashi Noboru (Samurai Lv8) -Tukarán (Luchador Callejero Lv8) ---> Clase creada para mi mundo XD -Toba Dikinson (Guerrero Lv8) -Lobo Grande (Mascota de Toba) -Yue Shaoran (Exploradora Elfa Lv8) -Kerberos "no se su apellido" (Guerrera Arquera Elfa Lv8) -León Grande (Compañero Animal de Kerberos) -Burs (Gue3/Hech3/Arquea Arcana Elfa 3) ----------------------------------PNJ's------------------------------ (Reclutados al más puro estilo pisacocos... en un bar de mala muerte) -Jean ArcoLargo (Exploradora Semielfa Lv6) -Reno "Matasiete" (Pic8/ Lanzador Maestro Lv5) -Jack y Black (Alquimistas de Guerra Gnomos Lv6)--> clase de mi mundo -"La Bruma" (Samuray Lv13) -Silh Suntamalatón (Monje Hassarf Lv9) -Jhony y Hector (Cmb3/Gue3) -BrazoPantanoso (Médico Brujo Exp12) -Jimmy (Grumete Plb1) -José MartilloGrande (Carpintero Exp3) -Mirco ManoLarga (Pescador Exp6) -2 Alumnos de Mirco (Pescadores Exp1) -Un Barbaro Lv10 cuyo nombre ignoro --------------------------------------------------------------------- Adicionalmente de un par de marineros "Rudos" estandar y de estos Pj's ocacionales que podrían (o no) ir: -Zhira Blood (Semivampiresa Bruja Lv9) -Ayax (Semigigante Gue Psiónico Lv8) -Garmir (Batidor Elfo Lv7) -Tory FrascoVerde (Pícara Hobbit/Mediana Lv7) --------------------------------------------------------------------- Estos PJ's planean viajar al Sur, donde se encontrarán con su lider de grupo "Aeon Chronus" (Espadachín Lv9) y un nuevo Pj (Druida Elfa Lv8)... que irán en el otro barco. Una vez en las isalas del archipiélago de la sangre, serán víctimas de mis trasgos marinos, de Zorel "El Comesueños" (Azotamentes Psionico), de los abordajes del capitán Alister "Piernadura" Jonson, de la fiebre de la sangre, de los tritones que asedian la isla "Hermostes", de los reptilianos que habitan "Batidoria" y "Lemuria", de las mujeres guerreras de "Kamiscira", de las arenas de "Salinas Azules", de los Zombies de "La Isla del Ónice Rojo", entre muchos otros peligros... ya premeditadosd esde hace meses pero que nunca pude usar. XD A su Vez... deberán evitar que su tripulación se entere de que "no hay tesoro" (promesa que los reclutó)... Además "La Bruma" posee un pasado oscuro, que comparte en algún punto con Takashi Noboru (PJ Samurai), ésto generará combates interesantes, quee spero ocurran en tierra, pero eso dependerá más de Takashi que de mi... Adicionalmente, Sigfried (Clr. de Nerull "PJ") asesinó a un reconocido Sacerdote en la taberna, por servir aal diós opuesto, ahora hay un pedido de captura para ser quemado en la hoguera, acumulándose al pedidode captura que ya tienen por asesinar al lider de las mafia "Las Cobras" (Gento, el Aceitoso) y al anterior Suceso del Trono (El Duque Valor, de la sociedad de los dragones negros). Deminan MoonRage por otro lado es perseguido por un Muerto Viviente, un Drow esquelético llamado "Saria, el Loco", por asesinarlo y robarle su "Guadaña Gigante Consuntiva Sadomasoquista +5), Saria no descansaá hasta que recupere su arma o/y mate a Demian (Sigfreid Tiene ahora la Guadaña XD) Tory FrascoVerde (PJ Picara), regresó a su aldehuela donde la creían muerta y fue persguida por los caballeros de la orden de los dragones negros. De este acto descubrieron que "Cid" (Clr24), de su primera aventura (Su jurado archienemigo), trabajaba con los Caballeros y ordenó quemar el pueblo y matar a sus habitantes, mientras buscaba una de dos (porque tory destruyó una) reliquia mágica. Tory ahora es peseguida por la sociedad de los dragones negros y por este "Cid" que cree, que ella posee el artefaco (pero no es así XD). La Metrópolis donde se hospedaban descubrió la mentira que fraguaron para escapar en barco sin cumplir su misión (ya pagada), ahora los exiliarán para siempre de la zona residencial media. El Nuevo Lider de "Las Cobras" Tamir Plumaseca, le otorgará el barco a Aeon Chronus, con tripulación y todo, pero con una nada grata sorpresa, 8 de los tripulantes, no serán leales al capitán, probarán su valía, y hasta lo reducirán si es necesario, para que la misión de conquista se cumpla. Él único que parece confable es un "Ninja" llamado MizuKage, pero ¿hasta que punto puede confiar en un tripulante que solo el capitán puede ver? En fin ese es mas o menos es status de mi campaña que inició hace más o menos "añó y medio" y no acabará hasta que se convierta en una novela épica... Este es don sannamy diciendo: "Conduzcan con cuidado" |
|
|
Enviado el 28-jul-2010, 00:19 h. (0) Citar
despues de leer todo eso es dificil no decir nada... ni al gorchito! sobre todo al gorchito.. pero te hice una promesa!
|
|
|
Enviado el 29-jul-2010, 07:43 h. (0) Citar
jaja me muero por volver almundo de sanamy :D
si hay algun lugar en donde ocurran disparates, es ese :P jaja |
|
|
Enviado el 09-ago-2010, 18:24 h. (0) Citar
como resolveriais esta situacion.
por algun motivo los enemigos caen en una masa de agua, rio, mar, lago, llamarlo X. Y no salen en ese turno, asi que el mago de turno dice, -PJ: Lanzo un rayo relampageante. -DM: vale a quien? -PJ: al agua. ... Como todo buen entrenador pokemon sabe, el agua es conductora de la electricidad. ¿asi que que pasa? |
|
|
Enviado el 11-ago-2010, 15:05 h. (0) Citar
jajajahaha, se de pokemon, y algo de química hogareña, pero... si se dispara electricidad contra una masa de agua tan basta como el océano, que tanto se distribuiría el daño y hasta que area... es decir, no podemos volver todo el océano letalmente eléctrico solo porque Demian MoonRage, no sabe controlarse XD.
Pero me gustó para meterlos en una trampa donde la habitación se llene de agua y alguna otra trampa mágica active un Rayo Rekampagueante en la zona d ela trampa (me los imagino retorciendose de dolor dentro de un cilindro de Hierro Frío). En cuanto a esto pronto haré mi informe de progreso de como van las aventuras, para que estén al anto, porque se ha tornado interesante... si más interesante. |
|
|
Enviado el 11-ago-2010, 15:11 h. (0) Citar
Es que ya nos ha pasado, y cada vez lo hemos resuelto de una forma diferente, desde dejar vegetal a un kraken por tirarle una maza electrica en un pozo en el señor de los anillos (el modulo venia asi, lo del kraken) hasta hundir barcos enemigos y rematarlos con clamar al relamapagos, rayos relampageantes y algun que otro pikachu.
|
|
1998, 2010 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia