Ayuda con nuevo sistema de dificultad a las ArtesEnviado el 15-jul-2010, 23:25 h. (0) CitarEn primer lugar buenas a todos, este es mi primer post en este gran foro que tantas ideas me ha aportado para mis partidas.
Soy un narrador de Mago, Changeling y Vampiro, y actualmente estoy realizando una crónica crossover de estas tres razas. La cuestión es que mi problema principal era nivelarlas a las tres, para que ningún jugador tuviese ventajas con respecto a los demás (Obviamente, al mago le subo un poco la dificultad para hacer magia y disminuyo el daño neto que puede hacerle a los PJ en las tiradas de Areté) Mi problema es el siguiente: Mi jugador changeling suele estar en aprietos cuando se trata de lanzar cantrips a personas u objetos mundanos (entre los que se hallan mis dos jugadoras vampiras) ya que su dificultad base es 9. Por lo general puede solucionarlo realizando disparates complejos, pero en cuestiones de pelea o situaciones similares sí que tiene problemas. A eso se le suma el hecho de su exigua reserva de glamour, con lo cual no puede permitirse gastar mucho para disminuir la dificultad. Había pensado en inventar un nuevo sistema para calcular la dificultad: en lugar de ser Banalidad+4 en todos los casos, sería Banalidad+3 si el objetivo es un hada, Banalidad+2 siendo una persona normal y Banalidad+1 siendo gente de otoño, Dauntain o demás personas altamente banales. Sin embargo no sé si se ajustará, el objetivo es que el éxito general del changeling aumente para que no quede apalizado. Me aconsejáis algo? |
|
|
Enviado el 16-jul-2010, 02:02 h. (0) Citar
Más que un sistema nuevo (que tampoco está mal para un crossover si se consigue ajustar bien) yo apuntaría la Banalidad real e individual tanto de PJs como de PNJs en las partidas y jugaría con ello, pues no todos los personajes por pertenecer a una raza tienen por qué tener la Banalidad standard, sino que lo que indica el libro es aproximado y en términos generales.
Aquí imagino que incluyes a los Sobrenaturales (Vampiros, Garou, etc) en Banalidad +2. Pero lo que no entiendo es por qué interpretas que a criaturas del Ensueño debiera afectárseles a mayor dificultad que a hombres grises que han apartado la fantasía de sus vidas, cuando estos últimos pueden simplemente "no creerse" lo que tienen delante y saldrían de la situación tan campantes... En todo caso, lo aplicaría al revés de como lo planteas, al menos en este punto. No sé cómo se amoldará esto a tu crónica, pero si quieres igualar dificultades con los otros juegos en cuanto a PVP se refiere (o así lo he entendido), otorgaría a tu personaje Changeling un Tesoro cuyo poder fuera idéntico al Don de Pan de los Sátiros con efecto inmediato sobre su radio de acción. Al bajar la Banalidad de los afectados, el sistema de Banalidad +4 ya equilibra todas las tiradas. Pero así favoreces las tiradas en detrimento del trasfondo del juego, que nos dice que lo maravilloso queda fuera del alcance de las mentes de los imbéciles e incrédulos, que nadie cree ya en la magia; que es duro ser Changeling porque "las hadas no existen" y los otrora poderosos hechizos se convierten en cenizas antes de ser efectuados... Te quedaría una alternativa que no te hace revisar las reglas y es Invocar a la Fantasía. En el libro no leo nada al respecto de que esto baje la dificultad de las tiradas a cualquier no Changeling (además de que gasta un punto de Glamour ya de por sí y luego todos los Cantrips gastan Glamour al lanzarse, incluso los que antes no gastaban), pero precisamente por ello podrías dar aquí una dificultad standard. Aunque te recuerdo que al Invocar a la Fantasía todos los Tesoros y Quimeras se vuelven "reales" y hacen daño real. Y si antes tenías la Espada Matatodo Menos Pulpos que a ojos de los adversarios era una rama de olivo, ahora esta espada tiene dificultad base para impactar y... sí, efectivamente: mata todo menos pulpos... Espero haberte sido de utilidad. |
|
|
Enviado el 16-jul-2010, 02:48 h. (0) Citar
Gracias por tu respuesta Emisario, sin embargo sigo sin hallar respuesta a mi problema inicial. Lo que quiero es compensar a los changelings con el resto de jugadores, "potenciar" la raza feerica, tanto a efectos de pvp como con otros propósitos. otra opción seria aumentar la cantidad de glamour disponible pero no sé cómo. Leí por ahí un sistema en el que 1 pto permanente de glamour equivale a 10 en reserva (4 glamour tendría 40 pts para gastar) y las artes y tal costarían más (1 pto por nivel de arte) pero aun así sale rentable. Sin embargo no me acaba de convencer ese sistema...
|
|
|
Enviado el 25-jul-2010, 15:49 h. (0) Citar
No conozco ese sistema del que hablas, pero me parece excesivo, la verdad... En fin, si crees que realmente tienes que compensar a tus Changeling y a ti ese sistema te vale, pues adelante, nada más que decir :D
|
|
1998, 2010 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia