Registrarse
Invitado

Los señores de los hombres a la vuelta de la esquina

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateArs Magica → Los señores de los hombres a la vuelta de la esquina
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gambo
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-ene-2010, 20:31 h. (+1) Citar
Yo juego de vez en cuando con la quinta y, la verdad, las reglas de combate me gustan bastante. Cómo comentaba Kether, son muy sencillas de aprender, y te permiten centrarte en la parte más narrativa pero sin perder la tensión del combate. Tras la "intoxicación" de reglas del D&D me parece un cambio agradable :>

Nota: La última actualización en los foros de la página de atlas es que Señores de los Hombres esta en la fase de selección de arte, maquetación y pruebas de lectura...
Firmado por Gambo Till our swords meet again!
Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 14 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Almus
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 21-ene-2010, 18:34 h. (0) Citar
Me habéis convencido. Definitivamente tengo que probar YA las reglas de la 5ª :)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gambo
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 21-ene-2010, 19:27 h. (0) Citar
Pues ya nos contaras
  • Ver mensaje
Ver perfil
MarioJPC
Caballero +13
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-ene-2010, 00:08 h. (0) Citar
Sí tiene buena pinta. Forma cuarteto con Ars & Academe, Covenants y City & Guild,sobre la vida de los personajes en la Europa Mítica.
Por cierto tengo versión revisada de mi Lista de Habilidades Sobrenaturales, os la paso por pdf pronto, ¿Podéis validarla?.
Y me hice con Magi of Hermes y Realms of Power: Faery y son geniales.
Firmado por MarioJPC http://mariojpcsimon.blogspot.com/
Tengo blog. Si queréis echarle un vistazo...
La bitácora de MarioJPC: El Por qué
Experiencia: Caballero (+13 puntos de 229 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
iovis
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-ene-2010, 11:34 h. (0) Citar
Yo soy un gran defensor del sistema de 5ª excepto en combate. Creo que, para empezar, el combate en grupo despersonaliza la ambientación (además de ser prácticamente imposible de aplicar en grupos de PJ), y que sobretodo alarga la duración de los combates nivelados hasta el aburrimiento (y los desnivelados también rato largo). El intercambio de heridas generando negativos en ambos bandos, mata a tus grogs o bien de aburrimiento o bien de una pifia o, lo más normal, recuperándose de sus veintitrés heridas.
Juntad prácticamente nada que hacer interpretativamente con tendinitis por lanzamiento de dados, y tendréis un combate entre cinco grogs variados y cinco rivales similares.
Supongo que en grupos de grogs no jugadores, que sean meras estadísticas sobre un papel, el combate de grupos pueda acortar el tedio. Pero no mucho.
Como extra, acostumbrado a algún que otro jugador que exprime las reglas hasta el absurdo, alguien con un buen aguante y una resistencia del Berserker es prácticamente invencible en combate, aunque luego no sobreviva a la recuperación.
Nosotros por ahora experimentamos limitando el número de heridas máximo, o que un número de heridas genere una herida superior, pero aún no hemos encontrado el equilibrio. Igualmente añadimos algunos elementos de 4ª.
Bueno, alguien tenía que dar el contrapunto al sistema de combate. Eso sí, el gasto de fatiga para mejorar en combate es una idea genial, aplicable para los que useis reglas de 4ª para el combate.
Firmado por iovis Experiencia: Siervo (+2 puntos de 4 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-ene-2010, 02:19 h. (0) Citar
Haces mención al combate en grupo. La verdad sea dicha, es algo que he probado muy poco en nuestras partidas. Cuando lo hice fue de un grupo contra un individuo, y resultó bastante letal, para el individuo. Aunque quizá tengas razón que se hacen largas con grupos nivelados. Tendré que probarlo.

Respecto a lo de despersonalizar la "ambientación" en el combate en grupo, eso ya dependerá de como dirigas el combate. De hecho en la 4ª Edición no era evidente tampoco la narrativa del combate en función del ataque o defensa por aquello de acumular "éxitos" y calcular todo en una tirada.

Y yo tengo algún jugador con una buena resistencia (armadura pesada, vitalidad alta, buena defensa, etc.) pero no pocas veces cobra de lo lindo. Mayormente las tiradas de Ataque + Daño suelen ser más altas que las Defensas + Aguante equivalentes. Naturalmente un tío con un palo las pasará canutas para matar a un caballero con armadura. En todo caso el gasto de fatiga (y de confianza) suele ser muy útil para conseguir proezas imposibles.

Y ya digo, en combates individuales no he visto aun prácticamente nunca que ningún personaje reciba más de 3-4 heridas de un mismo tipo.
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Gurú (+113 puntos de 1958 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dubhe
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-mar-2010, 20:19 h. (0) Citar
Parace interesante para echarle un ojo, por el sistema y por la ambientación. Aunque en los trasfondos historicos de los libros de los tribunales hay mucha chicha, tener conceptos genericos a mano para ambientar la narración mundana es lo que le faltava al juego.
Respecto al combate yo uso mi propio sistema que adapté a mi gusto y me va de maravilla (publique un post en este foro comentandolo ya). A ver si en este libro sacan alguna buena idea que pueda utilizar ... :P
Firmado por Dubhe Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 8 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateArs Magica → Los señores de los hombres a la vuelta de la esquina
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2010 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas