Registrarse
Invitado

Ayuda con creacion de gangrel

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Ayuda con creacion de gangrel
  • Ver mensaje
Ver perfil
Thraven
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Ayuda con creacion de gangrel

Enviado el 16-jun-2009, 22:39 h. (0) Citar
Bueno soy nuevo en el foro y queria saber si me podian ayudar... con unos amigos vamos a hacer una partida de Vampiro: la mascarada y yo me voy a elegir un personaje del clan Gangrel, por que por lo que lei es el que mas me gusto... pero la cosa es que no tengo mucha idea de como hacerme uno (por que nunca jugue ningun rol de vampiro :( ) y quisiera saber si me pueden guiar un poco para hacerme un personaje medianamente equilibrado.
Bueno es solo eso, gracias de antemano ;)
Firmado por Thraven Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 2 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Tarantino del Rol +38
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2009, 12:08 h. (+3) Citar
Antes que nada, debes tener presente qué tipo de personaje quieres llevar; su pasado, su carácter, sus metas, sus manías... no hace falta que escribas una novela, pero un par de esbozos serán suficientes.

El sistema que emplea Vampiro es bastante equilibrado; es necesario tener muchas ganas para hacerse mal un personaje con el método de las categorías xD. Deberás repartir 7 círculos en tus Atributos primarios. Siendo Gangrel, normalmente serán los físicos o los mentales, ya que el clan abraza a gente robusta y dura, que pueda soportar las exigencias de la noche, pero también a gente avispada y rápida, ya que ningún imbécil es considerado como buen superviviente. Los sociales suelen estar en el tercer lugar: los manipuladores y diletantes no son el objetivo primordial del clan Gangrel (aunque pueden darse notorias excepciones).

Te recomiendo que no dejes ningún Atributo por debajo de 2 ni por encima de 4. Es mejor tener puntuaciones medias en muchos rasgos que tenerlas altas en pocos (al revés de D&D, vamos :P)

Deberás hacer una elección similar en las Habilidades. En éste paso es útil pensar en cómo ha ido adquiriendo sus conocimientos tu personaje. Si vas a ser un vagabundo o un cazador, los Talentos y Técnicas serán más útiles, pero un ocultista, naturista o incluso un manipulador requerirá altos Conocimientos. En este paso NO PUEDES tener Habilidades por encima de 3 círculos, lo que te vendrá bien para diversificarte.

Los Trasfondos son completamente libres en su elección, pero puedo recomedarte niveles bajos de Mentor, Contactos o Aliados, que te ofrecerán ayudas en tus primeros pasos. Si tienes un buen Animalismo, podrías comprar incluso Rebaño y Criados animales.

Las Disciplinas de los Gangrel son Animalismo, Fortaleza y Protean. Si tu personaje va a ser un Gangrel de tipo cazador o luchador, te recomiendo que compres un cuarto circulito con puntos gratuitos. La Fortaleza es genial, para mi es casi obligado comprar un circulo. Protean a nivel 2 es muy poderosa, ya que permite causar mucho daño, pero no te sientas forzado a comprarla solo por eso. Animalismo puede parecer poco útil al principio, pero es una gran fuente de información, de recursos de trama e incluso de alimento si te ves en apuros. Además, sus niveles avanzados te dan cierto control sobre el frenesí, lo que es verdaderamente útil.
El cuarto círculo lo destinaría a Fortaleza o Protean, sin duda, para tener dos Disciplinas a uno, y otra a dos.

Las Virtudes y la Senda son decisiones personales, pero si eres novato te recomiendo mucho mucho seguir la Senda de la Humanidad, ya que emplea valores de referencia que ya conoces (evidentemente xD)

No te preocupes si tu Fuerza de Voluntad no es MUY alta; un neonato no necesitará una puntuación de más de 7 para medrar en sus prmeras noches. Elévala, eso sí, a un mínimo de 5 con puntos gratuitos, pero aunque puedas no cometas la grosería de empezar con FV 10 solo porque puedes comprarla.

Los demás detalles deberás acordarlos con tu Narrador, seguro que podrá darte muchas indicaciones útiles sobre los clanes y sus características en su ciudad.

Feliz partida :)
Firmado por B-blood Regere sanguine, regere in veritatem est
La bitácora de B-blood: Solos
Experiencia: Tarantino del Rol (+38 puntos de 1553 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dani
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2009, 12:39 h. (0) Citar
Lo primero, bienvenido al foro.

A la magnífica exposición de B-blood sólo añadiría una sugerencia. Antes siquiera de rellenar la hoja, cuando tengas un boceto de personaje en mente, coméntalo con tu Narrador. Seguramente ya tiene alguna idea de qué conceptos van a encajar mejor en la crónica y/o con los personajes de los otros jugadores, y te puede orientar en ese sentido, o simplemente ir afinando la introducción de tu personaje para cuando empecéis a jugar.
Firmado por Dani desde un lugar que es mejor no mencionar ¡No!
Por si acaso
Desatinos victimistas: Resignación.
Experiencia: Cliath (+15 puntos de 177 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Claroscuro
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2009, 13:55 h. (0) Citar
Buenas Thraven,

Que envidia que me das hehe, aquí planificando el Pj para una partidica de vampiro. Creo que B-blood te ha dado algunas orientaciones a tener muy en cuenta y que te pueden resultar bastante útiles, en especial porque tienen que ver con el lado práctico del juego.
Yo sólo añadiría algo en lo que se refiere a trasfondo o historia del Pj. No sé como jugáis, si os mola crear una historia para cada Pj inicialmente, si preferís irla dibujando conforme avanza la crónica o si simplemente resulta algo secundario que a la hora de la verdad no tiene peso dentro del juego. De no ser así, quizás te sea útil pensar en un arquetipo de personaje, un concepto que te permita diferenciar un poco a tu Pj, caracterizarlo y eso, que al final es lo que te hace cogerle más cariño, creo. Se me ocurre que podrías mirar libros de clan y esas cosas, para coger ideas: solían ofrecer sugerencias interesantes de arquetipos que cogían algunos de los estereotipos de cada clan y darles un toque extra, englobando al Pj dentro de la identidad de cada clan, si ello existe, y singularizándolo. Recuerdo como ejemplo ese tan majo del nosferatu luchador (estilo lucha libre mexicana, con la mascarita de tela ocultando su rostro-culo). No sé, darle estas pinceladas al Pj suele hacer las cosas más fáciles al narrador, y de paso te da "un lugar en el mundo", por llamarlo de alguna manera, evitando que tu Pj sea sólo el típico amasijo de rasgos desubicado y que vive en un éter indeterminado. En fin, no sé si habré sido mucho de ayuda pero suerte con ello :).
Firmado por Claroscuro Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 58 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Arcangel-101
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2009, 18:26 h. (0) Citar
Bienvenido al foro, Thraven, como los demas, tengo poco que sumar a la aportacion de nuestro estimado B-blood, salvo quizas algunos consejos practicos para neonatos en cuanto a equipamiento. Digamos que son objetos a simple vista inutiles pero que hacen mas facil la no-vida, (sobre todo para un arquetipo gangrel solitario y orientado al estilo de vida callejero).

Como no es una buena idea especializarse demasiado al principio, y el nivel 3 de protean estara posiblemente fuera de tu alcance, tener en la mochila un par o tres de bolsas de cadaveres te servira para improvisar un refugio en casi cualquier parte. La mejor forma de usarlas es colgarlas de un gancho en el techo de algun sotano o cuarto de calderas (las alcantarillas valen si te llevas bien con los nosferatus locales). Esto te ahorrara un dinero en hoteles, que, por otro lado, son algo arriesgados (esos servicios de habitaciones intempestivos...). Tambien vienen bien para esos maleteros de coches no impermeabilizados. Si tienes la competencia de seguridad y sabes forzar cerraduras, puedes echarte una siesta en algun parking (asegurate de que el coche va a permanecer mucho tiempo ahi..). En ultima instancia, el cauce de un rio o el fondo de un lago, una vez estes dentro de tu bolsa, sera un refugio humedo pero seguro (nadie te va a buscar ahi abajo), y si impermeabilizas bien tus posesiones, ni siquiera se te mojara la cartera. Asegurate, eso si, de lastrar la bolsa con algunas piedras, no vaya a salirte el master puntilloso y decirte que flotas XD.

Tener en la mochila tabaco y-o alcohol resulta tambien de lo mas util, dado que, al margen de su utilidad para reforzar la mascarada, es uno de los mejores rompehielos en ambientes deprimidos. Es decir, si a los ocasionales vagabundos que pueblen tus callejones les ofreces un trago, y un par de cigarrillos, con el conveniente roleo podrias tener un par mas de ojos, o en el peor de los casos te serviria para acercarte a tu cena sin que sospeche. La policia no suele hacer mucho caso tampoco del tipico desastrado que se tambalea con una botella envuelta en papel, lo que te puede librar de una situacion apurada. El tabaco sirve tambien para muy diversas labores, iniciar un fuego, medir el tiempo, e incluso torturar a otro vampiro (quemaduras de cigarrillo mas rothscreck, ese gran dueto).

Del mismo modo, si tienes un puntejo de animalismo, te vendra de perlas llevar comida para perros-gatos. Esto te servira, (empapado convenientemente con tu vitae), para crear criados ghoul eficientes como alarma (o incluso como guardaespaldas), por muy poco precio y sin interferencias con el principe (muy dificilmente se va a poner el sheriff o el azote a investigar gatos callejeros). Un buen perro de presa ghoul vinculado es un enemigo muy a tener en cuenta, y un excelente guardian diurno. Un gato callejero es un magnifico espia con vision nocturna, inteligente y sigiloso. Los animales ghoul te dan mas...por menos! XD.

En materia armas mi recomendacion es sencilla, fiabilidad y gran calibre. Renuncia a las armas automaticas o muy sofisticadas, la vida callejera no esta hecha para ellas. Procura tener un par de ellas, por si acaso, y si puedes permitirte una tercera escondida, mejor.Un revolver o bien una escopeta recortada son lo mejor de lo mejor para un hombre con prisas, muy fiables, gran potencial de impacto, baratos y reemplazables. Una escopeta de caza recortada es terriblemente facil de ocultar, y con la maniobra de disparar sus dos cartuchos a la vez tenemos dos tiradas de 8 dados para destrozar a tu enemigo en un solo impacto (devastador!). Si no eres fan de las armas de fuego, lleva contigo un buen cuchillo de caza aunque tengas las garras. Probablemente hacen mas pupa las garras ( y agravado XD ), pero a ver como le explicas al master que decapitas a un vampiro con ellas...un cuchillo es el mejor amigo del vagabundo, y, como la american express, nadie deberia salir de casa sin el. En la vertiente sencilla y discreta, un cuchillo plegable puede hacerte casi el mismo papel, y ademas con el puedes disimular las heridas causadas por tus garras (osos en manhattan?!?!), lo que te ayudara a ocultar tu rastro.

En fin, que consejos hay mil, sobre todo para personajes callejeros, pero lo principal a la hora de hacer el personaje es que tengas en cuenta quien es, y de donde viene. Si tienes una imagen mental formada creible y fascinante, solo tienes que plasmarla en la hoja. Tu narrador te ayudara a que lo hagas si se la describes con atencion, y apreciara que le des "vida" a tu personaje.

Suerte, y ya nos contaras!
Firmado por Arcangel-101 desde la parte del mapa donde pone "Aqui moran monstruos" "TIGER, tiger, burning bright
In the forests of the night,
What immortal hand or eye
Could frame thy fearful symmetry?"
William Blake, The Tiger.
mybanner491024bc5b635uj9.jpg
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 419 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Thraven
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2009, 19:51 h. (0) Citar
La verdad que les agradezco mucho por los consejos, gracias a ustedes ya tengo en mente como hacer mi personaje y que llevar, muchas gracias =D

P.D: y gracias por las bienvenidas :P
Firmado por Thraven Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 2 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Friki medio +25
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2009, 22:09 h. (0) Citar
Y todos estos consejos seran validos siempre que vaya a jugar con un Gangrel en Mascarada o Edad Oscura ... si vas jugar a Requiem, las cosas cambiarian un poco bastante ...
Firmado por Ausias Roig Romani desde Valencia Que aun no se haya hecho, no quiere decir que no se pueda hacer, solo implica que las ideas empleadas no funcionan. Solo has de pensar en cosas que nadie antes haya pensado para lograrlo.

La facilidad del hombre para sufrir demencia es igual a la facilidad del hombre a autonegarse.

Nada es lo que aparenta.

http://www.cartooncorporation.com/
http://www.hobbytoon.com/
La bitácora de Ausias Roig Romani: El rol en la tele
Experiencia: Friki medio (+25 puntos de 1014 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateVampiro → Ayuda con creacion de gangrel
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2010 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas