| « página anterior | 1 2 3 4 | |
|---|---|
ProyectoEnviado el 25-sep-2005, 22:25 h. (0) Citarbueno, la verdad es que a mi me parece que todo desde el sistema de dados hasta la sociedad enmarcada en mdt2 es pura basura. es decir, los hombre lobo son unos idiotas que se molestaron con papi y lo mataron, gracias a esto los olvidaron (y de pana la idea es olvidable), los vampiror ni siquiera seducen...
la verdad es que a mi en lo personal me parece que mdt esta buscando acercarse a d&d, (ya se puede leer el foro de diferencias entre d&d y Mdt) pero solo se acerca en lo malo de d&d, la cosa es que el nuevo producto sabe a carton, me parece un intento deseperado de hacer mucho dinero. MUCHO dinero. de hecho por ahi ley que de mdt se fueron casi todos los creadores originales, de que el creador de chang se fue del todo. mdt2 viene arrebatado de todo vestigio de profundidad, de mitologia, de filosofia... si bien es cierto que cada narrador puede crearlo, la verdad es que es mas facil eliminarlo que crearlo... es decir. ¿cuantos tienen tiempo para investigar como para crear una cultura con tradiciones y mitologias que sea creible y luego estructurarla en un mundo moderno? por otra parte, si alguno a ojeado los libros de mdt2 se habran dado cuenta que ya no aparece el cuadrito con la regla de oro en ninguno (ya no es tu juego ni el objetivo que te diviertas) en cambio el producto es mas comercial, esta diseñado para que tengas que comprar un numero casi infinito de suplementos, llega a cualquiera, carece de ideas y por ende todos podemos poner nuestra bacuidad ahi. (como los malos jugadoeres de D&d que se limitan a tener un mago que lanza bolas de fuego que lo destrosan todo) la verdad es que en ves de Word of darkness 2 deberia llamarse Word of sadness... (ok, ya blasfeme y me regodee en mi ira por el estupido trozo de basura con el mote de mejorado que me trata de vender el lobo blanco) en cuanto a chang, a mi me parece que el caos es muy importante, la verdad es que me parece que esta mal enfocado, las hadas son criaturad de pasion (no deberian hacer desastres asi porque si) es decir, en un mundo de rasones y de jente tibia que no es capas de arriesgar nada por lo que desea las hadas reflejan todo lo contrario, arriesgan todo por sus sueños y pesadillas... un grupo de redcaps no hace nada, se limita a machacar eso es lo que esta enfocado mal, si son caos y buscan descargar su ira contra algo deberian al menos tener un motivo para estar iracundos... con respecto al origen de las hadas a mi me parece que en ves de ligarlas a la fantasia de la gente seria mejor asociarla con los espiritus (en el sentido cultural y tradicional) le da una relevancia mayor al hecho de ser un kith el que probengas de la magia pura en la que ante sestaba sumergido el mundo... es todo por ahora p.d. gracias sen por invitarme ______ "sigue al conejo blanco" |
|
ProyectoEnviado el 25-sep-2005, 23:55 h. (0) CitarEs un Honor tenerte aquí, Viejo, Amigo Changeling
Ahora sí, vayamos con tu Post. Lo cierto es que tu Mensaje me ha dejado preocupado respecto al Nuevo MdT. Ya tenía conocimiento de que era una estrategia comercial, de que no iba a tener una gran acogida entre L@s Roler@s, de que venía precedido de polémicas dentro de la misma empresa de White-Wolf, ...¡pero carajo! ¡nunca creí que la situación fuera tan patética!. De todos modos, me gustaría comprarme los Libros Básicos del Nuevo MdT (Vampiro:El Requiem, Hombre Lobo: La Maldición, Mago: El Despertar y los que vayan saliendo si me van gustando) porque, según los consejos de Vari@s Roler@s de mi Entorno, merecen la pena como Libros de Lectura, de Ambientación, y de Fuentes de Ideas (pero claro, no me dijeron nada más, lo cual dió lugar a mis premoniciones más funestas y según Tú, Viejo, ciertas al respecto Toda esta Información, King Of Nod, motiva aún mas, si cabe, mis Ilusiones y Ganas de Trabajar de cara a Los Proyectos de "Hombre Lobo: El Cosmos(que Finalmente llamaré "Cambiaformas" o algo así)", "Ángel: La Divinidad", "Changeling: El Recuerdo", "Mago:El Milagro" y "La Tierra: La Vida" ("Vampiro: La Esencia" y "Vampiro: Sangre y Jade" pertenecen a B-Blood y compañía como ya sabes, y de "Wraith: La Resurrección" parece que nadie se preocupa Ahora sí, vayamos con Changeling. Sigo insistiendo en que el Nombre de Changeling para definir a las Hadas no me gusta. ¿Por qué no creamos otro más adecuado? Necesito Tus Ideas Viejo. ¿Feerians? ¿Onirics? ¿Fantasians? ¿Corazones? ¿Soñadores? Estoy de acuerdo contigo en lo que Tú llamas "La Pasión de las Hadas". Yo a eso lo llamo "Sentimientos del Corazón Sagrado". Me explico. Para mí el Corazón Sagrado es el Espíritu (El Verdadero Corazón) del Corazón Físico, así como la Mente es el Espíritu (El Verdadero Cerebro) del Cerebro Físico). Así pues, todo lo que venga del Corazón Sagrado es Pasión, es Deseo, es Entrega, ... pero en un Justo Equilibrio, eso sí. Tenemos que Trabajar mucho en Ello King Of Nod Respecto al Origen de las Hadas, también creo que es más apropiado que tengan un Origen Propio y Espiritual en vez de un Origen Ajeno ligado a los Sueños de la Gente (los Sueños de la gente, en todo caso, deberían ser o una ayuda o una no-ayuda, pero no más que eso). Un Origen Propio las haría ser Más Reales y Creibles. Insisto en que el Origen de Las Hadas, para mí, debe estar en el Camino del Corazón Sagrado. La Fuerza Mágica del Corazón Sagrado debe ser una Dimensión de Alegría, Pasión, Ilusión, Deseo, Riesgo, Ternura, Sueños, Cariño, ... y demás Sentimientos relacionados... ¡Qué Bonitos Son los Sentimientos del Corazón Sagrado...! ¿Tú que dices Viejo? XDDDD Hasta la Próxima... "Eres Hada porque eres Recuerdo..." ______ "No existen Vientos Favorables para quien no Sabe a Dónde Va" - Guillermo I "El Conquistador" Rey de Inglaterra y Duque de Normandía - "Cuando Honras al Inferior que hay Fuera, estás Honrando al Superior que llevas Dentro" - "Contemplaestrellas" |
|
ProyectoEnviado el 26-sep-2005, 11:01 h. (0) Citar¡Ah Viejo! Añadir también que la debilidad de los Changelings al hierro frío nunca me ha gustado. Deberíamos crear una más original.
Nos vemos... "Hay Vida porque hay Recuerdo..." ______ "No existen Vientos Favorables para quien no Sabe a Dónde Va" - Guillermo I "El Conquistador" Rey de Inglaterra y Duque de Normandía - "Cuando Honras al Inferior que hay Fuera, estás Honrando al Superior que llevas Dentro" - "Contemplaestrellas" |
|
ProyectoEnviado el 30-sep-2005, 01:47 h. (0) CitarHolas!!
A ver... aca estan mis ideas. -Las casas las eliminaria, quizas hiciera dos grandes(la q esta en el poder, la de la resistencia y una tercera q es la q no quiere estar en ninguna de las dos). -a ver me gustaria antagonosmos y q cada player tenga q fijar posicion en determinado temas(el player tendria q fijar mchas posiciones). por ejemplo: 1.- Guerra en el ensueño: seres violentos contra quienes quieren la paz(estos pieden llegar a ser mas despiadados) y una tercera q es la q no ha tiene postura q por supuesto se vera tentada por alguna de los dos(si no tienes postra seras mal vist por las otras dos). 2.- Guerra por hacer publica la existencia de las hadas: Idem al anterior. 3.- Guerra por la pureza de clase: las q esten a favor se mantendrian en gruposcerados de la misma clase. Asi por ejemplo un noble q quiera mantener la paz puede querer hacer publica la existencia de las hadas y relacionerse con todo tipo de hadas... Mientras mas confrntaciones haya, el personaje sera mas complejo, sus aliados no seran permanentes en toda ocasion y crearia disputas, tambien le daria mas espacio a la interpretacin porq los pactos serian de primer orden. Con respecto a la debilidad del hierro frio, me gusta su significado... Yo lo haria mas amplio un hada sera vistualmente indefensa en una ciudad donde la logica y la ciencia predominen y en mi opinion tendrian q usar o niños o locos como talismanes y focos de energia mientras estan en el mundo humano. ______ ¿Loco? ¿Yo? ¿Loco? Más te vale mirar a quién llamas loco, ahora. Obsérvame, mira si puedes seguir esto. ¡Yo no voy a trabajar cada día! No permito que un imbécil tacaño que es mi inferior me diga qué hacer todo el día. ¡No me quedo dentro de los límites! |
|
ProyectoEnviado el 03-oct-2005, 00:03 h. (0) CitarEsto es un galimatías imaginativo! xDDDD
Creo q tenemos un problema. Y desgraciadamente el problema es la gran virtud de changeling. Viendo vuestras réplicas he visto cosas interesantes y cosas q no me han gustado. ¿pero pq no me han gustado? pq radican en mi concepcion interior del juego. Al ser un juego que bebe tanto en sentimientos personales pienso q cada uno lo interpreta de una manera distinta..... y me da la sensacion que hacer un juego en el que todos estemos de acuerdo puede ser harto dificil. Si al final haceis un nuevo juego (todavia no se pq es necesario xDDD), yo me quedaría con que la base de la estética Changeling se manteniera. La realidad no es el antagonista, es la cuna de la banalidad, pero tambien el lugar donde los sentimientos florecen con más fuerza. Con esto quiero decir que el mundo de las hadas sin el mundo real no tiene sentido. Esa debería ser la base en la cual seguir pensando. PD: Alguien conoce el juego Deliria? por lo que se creo q podría ser un buen espejo en el q reflejarnos ______ Maktub |
|
ProyectoEnviado el 12-oct-2005, 15:35 h. (0) CitarBien, a mí particularmente me gustan tanto las ideas de Sambuk como las de Ganon, y Sí Creo que sea Posible Hacer Un Nuevo Juego De Changeling Que Nos Guste A Tod@s.
En el mundo real no existe ni lo perfectamente bueno ni lo perfectamente malo. En este caso, el problema radica en que creemos que vamos a crear un juego perfectamente bueno, y en consuencia, llegamos a la conclusión de que no será posible. La Clave no es hacer algo perfecto, sino La Perfección Convertida En Búsqueda Progresiva, es decir, tratemos de buscar ese sitio, ese punto en el que todos tenemos afinidades y cosas comunes, y que tan difícil es de encontrar, pero que a la vez, supone Un Reto Para Toda Alma Emprendedora Todas Las Ideas Siempre Tienen Un Lugar Real... "En El Recuerdo Todos Tenemos Presencia..." ______ "Para Un/a Verdadero/a Idealista, Por Cada Lágrima Derramada De Dolor, sufrido por el realismo bestial, se Regenera Una Gota De Sangre En Su Corazón Universal" -Dicho Por Mí- |
|
| « página anterior | 1 2 3 4 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia