Registrarse
Invitado

Proyecto "Marcha RR - Changeling: El Recuerdo"

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → Proyecto "Marcha RR - Changeling: El Recuerdo"
1 2 3 4 | página siguiente »

AVISO: Mensaje inapropiado

El mensaje #5519 enviado por Antiguo Sen/Tales ha sido ocultado por no cumplir los requisitos para la publicación en esta web.
Puede consultar las normas de uso de los foros en esta dirección:
http://www.templodehecate.com/foro/3101/hilo/pagina:1
  • Ver mensaje
213.60.x.x
Invitado

¿Changeling: The Wonder?

Enviado el 15-oct-2004, 12:13 h. (0) Citar
no vas mal enkminado .lo unico k se sabe de changeling nuevo ,k si va a salir es el nombre del proyecto changeling:the exile
al parecer va a ser mas sombrio
mientras k dreaming era luminoso(lo qual se agradece)the exile va ser melancolico(al parecer ahora si k no hay pasos ni siquiera arcadia ni ensueño ;creo que el nombre e el mas apropiado;estan totalmente exiliados )si los remores son ciertos espero verlo ya

con cariño para un cambiaformas diego el sluagh
  • Ver mensaje
Ver perfil
SangreenlaNieve
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Changeling: The Exile

Enviado el 15-oct-2004, 13:24 h. (0) Citar
Vamos que se va a jugaqr en un ambiente similar a antes de la reapertura de la puerta de plata en los sesenta.

A mi me parece correctisimo. Eso le dara a las hadas un deje mas encajable con el resto de mundo de tinieblas. Quiza con este cambio de enfoque los "pues las hadas son para niñas" se den cuenta de que ese tipo de afirmaciones son giliflauteces sin fundamento.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antiguo Sen/Tales
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Changeling: The Exile

Enviado el 16-oct-2004, 18:14 h. (0) Citar
Saludos de Contemplaestrellas Sen

Quiero dar las gracias a Diego el Sluagh y a SangreenlaNieve por aclarar mis dudas sobre el nuevo Changeling.

Mi opinión acerca del ambiente más siniestro que nos encontraremos en Changeling: The Exile es que no acaba de gustarme.
En los nuevos Vampiro, Hombre Lobo y Mago vamos a encontrarnos un ambiente menos hostil. ¿Por qué tiene que ser distinto en el nuevo Changeling?. Hubiese quedado más acorde que Changeling: The Exile apareciese en primer lugar junto a los primeros Vampiro, Hombre Lobo y Mago, por aquello de compartir el mismo ambiente oscuro, y que Changeling: El Ensueño saliese justo ahora.

Por otra parte, lo siento por aquell@s amantes de Changeling: El Ensueño, pues van a ver como sus luminosos entusiasmos tornan a oscuros cuando vean aparecer el segundo Changeling. Aunque quién sabe, igual les acaba gustando...

Yo, por ahora, me conformo con el primer Changeling (tengo el libro básico y dos suplementos). Cuando vea el segundo, compararé y sacaré una conclusión comparándolos.

Nos vemos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mephisto
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 17-oct-2004, 00:04 h. (0) Citar
Previsible. El lavado de cara de WoD, ademas de ser la burda maniobra comercial para vendernos el mismo perro con distinto collar y un bozal incluído, es la reforma del juego a gusto del consumidor. Es decir; si el público lapidaba un juegazo como changeling con el poco inteligente argumento de que era un juego de ambiente blando y feliz, pues en el New World of Darkness Changeling se habrá convertido en un mundo hostil y amenazante en el que la medida de la supervivencia no tratará de mantener la magia en el mundo; sino de aniquilar al enemigo a ser posible con dolor y manteniendo interminables guerras con facciones enemigas irreconciliables y teniendo constantemente lo que se llama un dia "Ay-Ay que-infeliz-y-amargado-estoy". En resumen, habrán convertido Changeling en una basura.

Pero aún es pronto para dinamitar este nuevo Changeling. Habrá que ver como sale la cosa, pero yo por mi parte prefiero seguir dirigiendo Changeling a mi manera y dándoles a mis historias el toque oscuro que a mí mejor me rote. Porque si algo tiene Changeling que no tienen los demas juegos es eso mismo: flexibilidad de ambiente. Por Diox, no nos cambien Changeling.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antiguo Sen/Tales
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 17-oct-2004, 02:06 h. (0) Citar

...si el público lapidaba un juegazo como changeling con el poco inteligente argumento de que era un juego de ambiente blando y feliz, pues en el New World of Darkness Changeling se habrá convertido en un mundo hostil y amenazante en el que la medida de la supervivencia no tratará de mantener la magia en el mundo; sino de aniquilar al enemigo a ser posible con dolor y manteniendo interminables guerras con facciones enemigas irreconciliables y teniendo constantemente lo que se llama un dia "Ay-Ay que-infeliz-y-amargado-estoy". En resumen, habrán convertido Changeling en una basura. Si algo tiene Changeling que no tienen los demas juegos es eso mismo: flexibilidad de ambiente. Por Diox, no nos cambien Changeling.

Saludos camarada. Totalmente de acuerdo contigo. Únicamente añadir que la gente que se mete con Changeling porque lo consideran un juego muy bonito y feliz, decirles que se metan sus oscuridades y gustos siniestros por el ..., incluso ni eso, porque ya tienen toda la roña ahí, con que se miren en dicha zona es suficiente :carcajada:

Como ya sabes, sigo dispuesto a luchar porque nuestro maravilloso Changeling no muera nunca :-)

Nos vemos
  • Ver mensaje
200.75.x.x
Invitado

Valhek

Enviado el 21-oct-2004, 19:50 h. (0) Citar
lo que pasa es que WhiteWolf cachó que todos los que jugaban aldo de MdT jugaban solo vampiro; creyéndose maaaalos, y que por eso son choros y hay que tenerles miedo, entonces quieren que changeling tambien sea para creerse el malo. Ahora, si alguien busca eso jugando juegos de rol, francamente me parece que algun problema de autoestima o rechazo social sentirá, porque andar de negro con 30 grados a la sombra no me parece muy inteligente que digamos. Bueno, volviendo al tema, opino que los que no se dieron cuenta de que se trata Changeling son los unicos que creen que es un juego "happyhappyjoyjoy"; con changeling puedes hacer aventuras épicas en medio de la ciudad, historias dramaticas con final triste, aventuras a lo más hollywood, etc...

Chao
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antiguo Sen/Tales
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

¡Y que viva Changeling siempre!

Enviado el 23-oct-2004, 23:16 h. (0) Citar

lo que pasa es que WhiteWolf cachó que todos los que jugaban aldo de MdT jugaban solo vampiro; creyéndose maaaalos, y que por eso son choros y hay que tenerles miedo, entonces quieren que changeling tambien sea para creerse el malo. Ahora, si alguien busca eso jugando juegos de rol, francamente me parece que algun problema de autoestima o rechazo social sentirá

Saludos camarada.

Aunque no paremos de darle vueltas al mismo tema, creo que Changeling se merece, como mínimo, que no paremos de defenderlo :-)

Respecto al tema que comentas, totalmente de acuerdo contigo al igual que con Fearligator con anterioridad. Esta vez añadiré que no comprendo como la gente rolera que busca todo lo antimoral de la vida (violencia, sexo, traición, maldad, ....), ya sea en Vampiro o en otros juegos, se siente a gusto con eso. Sinceramente, no hace falta para nada buscar todo esa ponzoña en los juegos, pues a diario ves en la TV casos de maltrato, de violencia, de corrupción...

Mi filosofía es que los juegos de rol me gustan porque puedo refugiarme en ellos de toda la apestosa realidad que tienes muchas veces a tu alrededor, y crear un mundo lleno de maravillas, de idealismos, de sentimientos...
Vale, muchas veces te sientes obligado a meter violencia, corrupción, tragedia, etc... en tus juegos, pero si lo haces es porque buscas sobre todo un modo de que tus personajes y tú mismo lucheís contra eso, para acabar derrotándolo :-)

En definitiva, no sé como la gente tiene gustos tan aberrantes. Basta con que me remita a una frase que dijo Vallejo-Nágera en su día: "El Amor cada vez está mas deshumanizado". Sólo un@s poc@s podemos luchar por salvarlo, junto a los demás Sentimientos (esperanza, ilusión, alegría...).

Pues eso es todo por ahora. Por cierto, ¡y qué viva Changeling siempre! :sonrisajapo:

P.D: En serio camarada, ni puñetero caso a la gente que critique el Amor, los sentimientos, llorar y todo lo relativo a ello. Acabo de venir de ver la peli de "Brigada 49" y me ha encantado (vale, quizás sobre todo porque estoy preparándome para ser bombero, ¿pero qué pasa? :giragira:) porque tiene un buen equilibrio entre realismos e idealismos, y mucho sentimiento. Se me han saltado las lágrimas con algunas escenas y todo, jeje. ¡Y me da igual que me critiqueís! ¡Amargad@s! ¡Que sois un@s amargad@s (dirigido a quién me critique, como es obvio :carcajada:)!

______
"Cuando honras al inferior que hay fuera, estás honrando al superior que llevas dentro" Libro de la tribu Contemplaestrellas
  • Ver mensaje
Ver perfil
Saraí
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 28-oct-2004, 16:53 h. (0) Citar
oh vamos, yo soy la primera en defender al juego. pienso exactamente igual que todos ustedes, y el tema de cómo vayan a cambiar al juego, es después de todo un tema de ellos (white wolf), y de la gente que compre el libro porque "es más sombrío".
la verdad es que si la ambientación es mala, o no les gusta a los roleros, siempre pueden cambiarla, o dejarla de lado, o hacerle adaptaciones. en lo personal, todo el tema de Concordia, y eso, a mí nunca me sirvió demasiado, porque me gusta ambientar mis aventuras en lugares que conozco, como mi propio país o ciudades de otro pasís que haya visitado.
para mí, no hay cambio de ambientación que pueda ser notoriamente mejor que el anterior. pero tal vez a otros les guste.
Otra cosa diferente es el "mood", que sería si es sombrío o no. En lo personal, cambiar el mood es redundante, porque el juego puede jugarse en cualquiera, depende de quién lo dirija.
de todos modos, yo compraría el libro, sólo para ver qué cambios hacen en el sistema de juego, para ver las reglas, si son mejores o no. nunca fui demasiado fan de las reglas pero como estoy ideando un juego nuevo con unos amigos, el tema de las reglas ha empezado a tomar otro color para mí.
las reglas tampoco son inmaculadas: el director de juego siempre termina haciendo con ellas lo que quiera, pero de todos mdos es mejor si cuando leemos las reglas nos gustan, no?
no sé... creo que me fui de tema, pero definitivamente me parece que Changeling es un juego genial, y que no tendrían que haber usado de él como si fuera papel higiénico, por ejemplo, no haber sacado el kithbook boggan, o haber prometido sacar dos libros que terminaron no sacando, y que después van a sacar haciendo algún malabar exótico. por eso, me parece que NO VOY A COMPRAR el nuevo libro, por una cuestión de principios. sí lo voy a leer, como leí vampiro requiem. pero lo cierto es que no me gustan las faltas de respeto a los roleros.
Yo tengo casi todos los libros de Changeling, menos Changeling 1° edición, y algunos suplementos, que sin embargo los conseguí por amigos míos y los pude leer, y me parece que es de lejos una de las líneas de white wolf más versátiles de todas.
me despido,
besos:sonrisajapo:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antiguo Sen/Tales
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 31-oct-2004, 01:29 h. (0) Citar
Hola una vez más

¡Saraí! ¡Que alegría volver a verte por el Reino, jeje! A las que no veo desde hace tiempo son a Cassandra y a su colegui Vero. En fin, un saludo desde aquí para ellas.

Una vez más, seguimos defendiendo Changeling. Y sí, vale que el ambiente se pueda cambiar, pero de buenas a primeras que quieran convertir el fascinante mundo de las Hadas en un lugar tipo Vampiro: La Puñalada (¿a que suena bien así? :risatonta:) pues me parece algo muy trágico en un principio.
l
Respecto a los gustos siniestros, ya se sabe mi opinión. Yo respeto los gustos de la gente, pero lo que me da coraje es que la gente no respete las inclinaciones hacia juegos como Changeling porque las consideran muy "felices, cursis, aburridas", etc... Entonces es cuando me meto yo con esa gente de gustos pestilentes, inhumanos, aberrantes, etc... (o es cuando entro en Frenesí si os gusta verlo de ese modo :-)).

En efecto, quizás estemos precipitándonos al condenar ya mismo el nuevo Changeling. Puede que traiga algo bueno, como un sistema mejorado de reglas tal como tú insinuas Saraí. Pero el nuevo Changeling: El Suicidio (jajaja) lo tiene ya de por sí muy difícil para superar a su predecesor, Changeling: El Ensueño.

¡OLÉ ESE DISCURSO TUYO DEFENDIENDO EL ORGULLO ROLERO! Que sepas que yo me alisto en tus filas para que nos guíes a mí y a otros en la Lucha :-)

Respecto a los libros de Changeling, si te falta alguno quizás con el programa eDonkey u otros de descargas puedas bajártelo de internet (¡vale vale capitalistas! :carcajada: pero si no hay una forma más legal de encontrar libros y a la chica le hace ilusión, pues eso también es respetable). Por si acaso, añadiré que yo no busco negocio con tales cosas (hace poco regalé tres libros de Vampiro a un amigo mío porque yo apenas los usaba. Con tanto tacañ@ que hay por ahí suelto, otr@ en mi lugar se los habría vendido :-))

Eso es todo por ahora. Hasta la próxima y auuuuuuullidos feéricos :carcajada:

______
"Cuando honras al inferior que hay fuera, estás honrando al superior que llevas dentro" Libro de la tribu Contemplaestrellas
1 2 3 4 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateChangeling → Proyecto "Marcha RR - Changeling: El Recuerdo"
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas