| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente » | |
|---|---|
Mage The AwakeningEnviado el 30-may-2005, 08:39 h. (0) CitarLa factoria parece ir en camino de solo acabar traduciendo el Mundo de Tinieblas ... y si que no hay duda que le dara cabida a los 3 basicos de Vampiro, Hombre Lobo y Mago y sus correspondientes suplementos.
______ Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no |
|
Mage The AwakeningEnviado el 31-may-2005, 10:56 h. (0) CitarSi les cierran las lineas a mi ya me esta bien, para que aprendan XD
Na, el trasfondo del nuevo cada vez me gusta menos, a ver si el sistema (como parece) se salva y lo adapto al viejo Ascension. |
|
Mage The AwakeningEnviado el 31-may-2005, 11:24 h. (0) CitarPa gustos colores sin duda. xD
Considero que el nuevo transfondo de mago es mejor, y al menos las opciones de magos por ahora descritas para mi gusto son mejores que las antiguas 9 tradiciones ... de las cuales unicamente se salvaban los eteritas y siendo uno de ellos muy muy extremista y llevado a lo estereotipado maximo ... ______ Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no |
|
Mage The AwakeningEnviado el 31-may-2005, 11:37 h. (0) CitarA mi la mayoria de Tradis me gustaban, más que nada por que solo era un esbozo de estilo, luego podias ser lo que te daba la gana.
En este nuevo Mago parece que ya no puedes hacerte un mago como a ti te gustaría hacerte (te puedes hacer un Santero, un tecnochaman urbano, un sacerdote sintoista y todo con una sola tradición de ejemplo llamada Cuentasueños) sino como a WW le gustaría que fuera. Además parece que no esta la Tecnocracia, con lo que vale menos la pena >_< Si al menos hubieran métido a los Illuminatis Bavaros para compensar, pero parece que ya no hay lugar para La Conspiración en el nuevo WOD. |
|
Mage The AwakeningEnviado el 31-may-2005, 13:01 h. (0) Citar
Yo diría mejor que no hay lugar para La Conspiración "prediseñada" en el nuevo WoD. En lugar de eso nos dejan todo el control de posibles conspiraciones a nosotros evitando reducir la ambientación a la lucha contra un "algo" que ni los señores de WW tienen la más remota idea de que narices es. Sino mira los suplementos del nuevo WoD: * Antagonistas: bichos, sus posibles origenes y motivaciones, material de ambientacion, etc. * Historias de fantamas: varias historias para que se adapten a tu grupo, consejos sobre como crear y narrar historias "de miedo", etc. En resumen, que ahora en lugar de conspiraciones y secretos velados que jamás se descubren del todo, ahora ofrecen contenido! |
|
Mage The AwakeningEnviado el 31-may-2005, 13:13 h. (0) CitarNo, si a mi me gustaba mucho la Tecnocracia, es una conspiración muy bien montada y con unas metas que (para los conspiradores) son nobles.
Y como buena Conspiración (en mayusculas) lo parecía controlar todo, auqnue en verdad no fuera cierto las Tradiciones creían que todo lo controlaba la Tecnocracia (cosa que a la Tecno ya le iba bien, asi los magos se autocensuraban muchas veces xD). El único pero que le veía es que hacía Mago poco compatible con los demás bichos del Mundo de Tinieblas, ya que acababa pisando el area e otros sobrenaturales. Cosa qu a mi plim, por que cuando dirige a Mago me centro en Mago, y cuando juego a Vampiro el Narrador solo cuenta lo que sale en lo básico de Vampiro, es decir, nosotros lo jugamos como mundos diferentes. |
|
Mage The AwakeningEnviado el 31-may-2005, 13:35 h. (0) CitarY que te impedirá crear el equivalente de la tecnocracia en el nuevo WoD si quieres ofrecer esto a tus jugadores?
|
|
Mage The AwakeningEnviado el 31-may-2005, 13:46 h. (0) CitarEquivalente no, lo que seguramente es que a pesar que cambie de sistema siga usando el viejo trasfondo, ergo, seguiremos jugando a Ascension.
Por lo que un juego nuevo no sirve de mucho. |
|
Mage The AwakeningEnviado el 31-may-2005, 15:06 h. (0) CitarSegun vi siempre las tradciciones, estaban excesivamente estereotipadas y cerradas en si mismas. Tanto que en la ultima edicion, la 3ª se tuvieron que rehacer todas desde dentro, convirtiendo a todas las tradiciones lo que desde un principio habia sido la Orden de Hermes, una conglomeracion de diversas casas y facciones internas ... una cosa son las diversas corrientes internas pero de ahi a que esas propias ideas se tuvieran que llevar a las subdivisiones excesivas dentro de las tradiciones ... eran todas demasiado rigidas segun parece. Si no lo hubieran sido ¿Por que tener que indicar el como hacerlos diferentes dentro de ellos mismos? Al menos ahora tendras 5 caminos fijados que te haran estar mas centrado en un tipo de magia, y luego elegiras un "tradicion" (Las llamo asi por costumbre y que aun no tengo muy claro como se llamaran las nuevas) que te hara ver la magia de diversa manera. Por lo cual cabe la posibilidad de crearte un mago feerico (Senda del abrojo o del cardo segun traduzcas) que vea la tecnologia como maximo exponente de la magia ... asi de salida habiendo 5 sendas y 5 "tradiciones" salen una combinacion de 25 tipos de magos. Lo cual deja mas variedad y apertura ...
Respecto a lo del transfondo, ahi si que no tengo argumentos para refutarte. A mi ambas me parecen muy buenas, aunque preferire ver esta nueva completa de un tiron para acabar de opinar. Aunque a mi de momento ya me atrae mucho no lo puedo negar. Dime al menos en que crees tu que falla esta nueva ambientacion y podremos iniciar una rama dialogo y enfrentar nuestras visiones en busca de una mejor. ^_^ ______ Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no |
|
Mage The AwakeningEnviado el 31-may-2005, 15:28 h. (0) CitarYo entre en la edición Revisada a jugar (más bien a dirigir) y ahí las Tradicioens ya no estaban tan estereotipadas. Uno de los aciertos de Jess Heining (que al/a la pobre le dieron más palos que una estera los aficionados por hacer cambios tan radicales como la Tormenta de Avatar) es que las Tradiciones ya no son un solo estilo si que no incluyen muchisimas formas de entender un estilo de magia (de hecho hasta los Tecnos tenian subdivisiones en sus Convenciones). Yo si hubiera querido elegir uan forma de recrear mago no hubiera creado esencias como han acabado haciendo, sino estilos: Ciencia/Tecnomagia, magia hermetica, shamanismo, milagros ..etc todos con sus pros y sus contras.
|
|
| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia