Registrarse
Invitado

Mage: The Awakening

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Mage: The Awakening
« página anterior | ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Mage The Awakening

Enviado el 03-ago-2005, 03:02 h. (0) Citar
Viernes 29/7/2005

Janet Evans—Vidente Titiritera

Cita: "Ella se esta aplicando el carmín. Se esta ajustando la falda. Y ahora esta metiendo su cuchillo en su bolso..."

Trasfondo: Hasta la edad de 39, la vida de Janet había girado en varias direcciones. Nunca encontró tiempo para terminar su MBA, y a pesarsu carrera en mercadotecnia nunca encontró la manera de pagar sus deudas. Su último matrimonio fue un fracaso total, pero de alguna manera halló el modo de mantenerse al día en los pagos de la casa, el coche y su fondo de pensiones. Sus amigos se asombraban de que no hubiera sufrido un colapso nervioso, independientemente de que ya había tenido uno. Durante su último "lapso" de desempleo, Janet logró refinanciar su casa y comprar unos pocos meses de introspección. Completó su Despertar sin siquiera parecer que abandonaba su hogar. Su carrera y sus cuentas significaban poco para ella ahora, desde que había encontrado un fin superior.

Dos veces a la semana, Janet frecuentaba un grupo de estudio, presuntamente para discutir acerca de cualquier best-seller que estuviera de moda. Secretamente, este grupo de amigos discutían los sueños y visiones que tenían - terribles visiones de otro mundo que hacían que este mundo pareciera una mentira. Todos ellos eran profesionales, luchando contra la crisis de la mediana edad, personas con poco dinero y mucho tiempo libre. Se vieron atraídos a la misma casa en el mismo vecindario, donde el levemente excéntrico grupo practicaba su propia forma de magia. La carrera como Durmiente de Janet ha llegado a su fin, pero ahora se da cuenta de lo inútil que era. Ahora que sabe que la magia es real, avanza por una senda profesional muy distinta.

Janet aun sueña con la Atalaya de hierro. Sus visiones le muestran una poderosa fortaleza en la orilla del infinito, desde donde mira a toda la Creación. De pie a la derecha de Videntes mas viejos y poderosos, ella sueña con un mundo donde la juventud eterna, el poder y sabiduría sean suyas. Durante su iniciación, su maestro le obsequió con la bendición mas grande de la orden: un Urim Profano, dándole la habilidad de actuar directamente a través de otros, gente sin alma que han malgastado su potencial. Aun así, por cada sueño hay una pesadilla. Janet esta obsesionada con un hombre joven cuyo poder rivaliza con el suyo. En sus sueños, el es joven y guapo, un guerrero de fin de semana atlético que estudia la magia y las artes marciales en igual medida. Ellos entran en conflicto muchas veces en sueños, y el resultado es sexo o muerte. Cada compañero espiritual dentro su círculo tiene el mismo sueño con una persona distinta, y todos lo interpretan de la misma forma. La única forma de alcanzar el poder es destruir a los rivales señalados.

Por medio de scrying mágico, Janet ha observado una mujer mas joven y mas atractiva, cuya vida esta dirigida a la nada, una chica de belleza trágica distraída por una mancha de alcohol y drogas. Usando su Urim Profano, Janet aprendió a ver a través de los ojos de su muñeca. Meditando, ella puede tomar control del cuerpo de la chica y sobornar su voluntad. Su círculo de Videntes se entrena para destruir rivales en el camino al poder. Cuando Janet le presente a su muñeca viviente al mago de sus sueños, ella sabe cual será el resultado: sexo o muerte.

Descripción: Janet apenas ha terminado su carrera como una posible profesional, ascendiendo lo más que pudo sin recurrir a actos de traición. Sus ropas han sido escogidas para mostrar lo responsable y profesional que es. Cualquiera que haya recibido los mismos catálogos por correo puede nombrar las marcas, y posiblemente las paginas donde aparecen. En los últimos meses, dejo crecer su cabello castaño. El correr la ha mantenido en forma y se viste para lucir sus largas piernas. Demasiada lectura le ha provocado un problema de vista cansada, por lo que ahora observa el mundo tras unas frías lentes. Su vida ha consistido en responsabilidad y sacrificio, y su apariencia lo muestra.

La "muñeca" de Janet, Raven, es otra historia. Ella normalmente viste pantalones deportivos y playeras, y su cabello es corto. Demasiado delgada, explota su hipermetabolismo al beber frecuentemente. Algunas veces, cuando Raven esta demasiado borracha para controlarse, Janet toma el control. Raven realmente lo tiene todo, pero parece que lo esta desperdiciando. Cuando Janet toma el control, su muñeca puede ser seductora o austera, dependiendo del humor de la Vidente. A la mañana siguiente, Raven despierta con ropa diferente, una resaca y una vaga memoria sobre lo que hizo. (Para los rasgos de Raven, usa los que estan en el Libro de Reglas de Mundo de Tinieblas pagina 203-204.)

Sugerencias de Interpretación: Cualquiera que sea cazado por Janet o su cabala encuentra a Raven antes de encontrar a Janet. Raven es disponible y olvidable, por lo menos para la mujer que la controla. Se ve atraída por hombres atléticos. Una vez que encuentra su objetivo, Raven se obsesiona con el nuevo objeto de su deseo. Incluso borracha, Raven es capaz de calmarse rápidamente y actuar despiadadamente. Ella ata verbalmente y físicamente a cualquiera que se cruce en su camino. En estos episodios, la muñeca podría tener unos pocos gestos que son muy diferentes a los de su persona irresponsable – lo que sugiere la conexión secreta con Janet.

Si la cabala que es cazada por Raven logra rastrear al maestro de la marioneta, Janet es bastante capaz de presentarse a si misma como responsable y con conocimiento. Después de todo, cualquiera que no sepa de magia la verá como una mujer ordinaria y desempleada buscando una oportunidad para avanzar en la vida. Janet sabe que su ascensión depende realmente de estudiar a sus rivales magos y aprender lo que pueda. A través de Raven, ella trata de acercarse a su rival y tomar lo que pueda para su propia ventaja: conocimiento, localización de un santuario, o información acerca de su cabala. Si su presa logra rastrear el paso hasta Janet, ella se esconde detrás de su respetable fachada, mientras busca otra marioneta para dirigir contra sus enemigos.

Senda: Mastigos
Orden: Videntes del Trono
Atributos Mentales: Inteligencia 2, Astucia 3, Resolución 2
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2
Atributos Sociales: Presencia 2, Manipulación 3, Compostura 4
Habilidades Mentales: Informática 1, Investigación 3, Ocultismo 2, Ciencia 1
Habilidades Físicas: Atletismo 2, Armas de Fuego 1, Sigilo 1
Habilidades Sociales: Expresión (Imitar) 1, Intimidación (Humillar) 2, Persuasión (Reprender) 3, Socializar 2, Subterfugio 3
Meritos: Aliados (Grupo de estudio) 2, Artefacto (Urim Profano) 7, Destino 2, Alto Lengua
Fuerza de Voluntad: 6
Sabiduría: 6
Virtud: Fortaleza
Vicio: Envidia
Iniciativa: 6
Defensa: 2
Velocidad: 9
Salud: 7
Gnosis: 3
Arcana: Espacio 2, Mente 3, Destino 1
Rutinas: Aumento de Mente (Mente 3), Impulso Emocional (Mente 2), Escudo Mental (Mente 1), Scying (Espacio 2), Tercer Ojo (Mente 1) Mana/por turno: 12/3

______
Las lechuzas no son lo que parecen.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Mage The Awakening

Enviado el 03-ago-2005, 03:05 h. (0) Citar
Posteada por Francesc Lynx en requiemnocte

Actualización del lunes 1 de agosto de 2005

La semana pasada hablamos acerca de algunos de los antagonistas mayores que campan a sus anchas en el mundo de Mago: El Despertar. Todos sabemos que el Mundo de Tinieblas no es de ninguna manera un lugar seguro, pero qué mejor forma de hacer que esa lección toque la fibra sensible que con una pequeña lección. Para dar esa lección, os traemos una entrada del diario de Arctos, el personaje emblema de Mago (¿lo recordáis del 11 de julio?), tal y como se presenta en el prólogo del libro.

Diario de Arctos

¿Por dónde puedo empezar? Nunca antes había escrito un diario. Ya sabes, demasiado trabajo. Algo que tienes que hacer todos los días, llueva o nieve, o te empiezas a sentir culpable. Por supuesto, es por eso por lo que me dicen que tengo que empezar uno y seguirlo todos los días. Disciplina, dicen. Eso es lo que necesito. Jovenzuelo malcriado.

Un diario "mágico", "un registro de mis descubrimientos mágicos". Maestro Aurem: "No confíes en tu memoria. El verdadero poder reside en las sutilezas, las cosas que a menudo pasamos por alto hasta que volvemos y revisamos los detalles. Por eso es por lo que debes registrar tales detalles, incluso si crees que no tienen importancia. Estás entretejido en los hilos del Destino, Arctos, pero eso no es siempre obvio incluso para aquellos con ojos para verlo. Sólo leyendo el registro de los días se hace visible el Patrón".

¿Tiene eso algún sentido? Tan raro como me resulta admitirlo, sí, lo tiene. Una vez no lo tuvo. Si me hubieras puesto esa carga hace unos meses, me habría reído en tu cara y probablemente habría empezado a maquinar alguna broma elaborada para enseñarte a no ir por ahí soltando esa basura hippy. ¿Qué puedo decir? Era joven, estúpido y Dormía. (Fíjate En Las Mayúsculas. Los Magos Usan Muchas Letras Mayúsculas.)

Así que aquí está. El diario. Se supone que sólo debe ser para mí, y no mostrarlo nunca a nadie, pero sé que los maestros Aurem y Potestas (¡chúpate esos nombres!) le echarán un vistacillo, sólo para ver mis progresos. Diablos, podrían estar mirando ahora perfectamente. No tengo ningún conjuro que me pudiera dejar ver que lo hicieran y si lo tuviera, y si empezara a ejecutarlo, cancelarían la ventana de videncia antes de que pudiera verla. Así que, si estáis leyendo esto, Honrados Maestros, id y que os den.

Videncia. El Arcanum de Espacio. Estoy intentando aprenderlo. Tengo las bases cubiertas — toda esa cosa de que la distancia es una ilusión, de que todo está en realidad en un punto, bla, bla, bla. Ya me dieron filosofía básica en el colegio — Platón y toda esa murrialla — pero nada de eso se acerca a la jodienda esotérica de estas cosas mágicas. La cosa es, que se supone que tengo que mantener un "registro de visiones" a la vez que este diario. Ya ves, cuando lanzas conjuros a cosas que no puedes ver ni oír, tienes que alcanzar sus Patrones. De nuevo, la distancia es una ilusión (lo que sea...), así que la dificultad no está en la cantidad sino en la imagen que tienes en tu mente de lo que quiera que estés afectando. Cuanto más borrosa sea la imagen, más difícil es el conjuro.

Un registro de visiones es una colección de fotos (funcionan mejor) y dibujos que actúan como "mnemotecnias" para alcanzar esas cosas. Los magos listos no las guardan; han aprendido a guardarlo todo en sus cabezas. Pero los niños de guardería como yo necesitamos algo con lo que empezar. Por eso es por lo que tengo que empezar a guardar recortes y mierdas de esas, para darme algo a lo que referirme por si necesito ver cosas desde lejos.

Vale, ya me he desviado lo suficiente. Me dicen que necesito empezar con un resumen de mi vida hasta ahora, un ensayo de lo que "hice en mis vacaciones del verano", sólo que incluye toda mi vida hasta ahora. ¿Porqué? Eso es lo que pregunté. "Hilos del Destino, Arctos, hilos del Destino".

Arctos. "El Pequeño Oso". Así es como me llamó Morvran. Mi nombre sombrío. No puedes usar los nombres reales en este negocio. Videncia de nuevo — magia simpática, se la llama. Si conocen tu nombre real, la has cagado. Es mucho más difícil alcanzar un Patrón si no conoces su nombre. Así que usamos estos pseudónimos, como los camioneros en sus radios o los pilotos de cazas — o porqué no, superhéroes, ¿no? La mayoría de nosotros escoge su nuevo nombre, pero yo estaba demasiado espantado en esos momentos. Morvran me dio el mío. ¿Qué demonios? Me gusta.

Morvran. Es este tipo parecido a Sean Connery que me salvó el culo cuando estaba pasando por el peor cuelgue de la existencia. Es el tipo que me trajo aquí, el tipo que me introdujo al Mysterium. Hablaré luego más de él. Si voy a tener que hacer esto, mejor que escriba las cosas en orden cronológico...

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Mage The Awakening

Enviado el 03-ago-2005, 03:07 h. (0) Citar
Posteada por Frances Lynx en requiemnocte

Actualización del martes 2 de agosto de 2005

Nací hace unos 20 años, más o menos (no voy a poner mi fecha de nacimiento, número de seguridad social o nombre — por todas las razones que he mencionado antes). Mis padres estaban en gran medida ausentes sin licencia en el departamento de atención y afecto. No son mala gente, tan sólo yuppies narcisistas que se volvieron empresarios de las punto com y luego Republicanos.

A menudo me dejaban crecer "a mi bola", y desarrollé una "brújula moral algo errática", como dijo mi consejero escolar. Hice todo esas cosas obligatorias de jóvenes como robar en tiendas, pero nunca me cogieron y nunca "aprendí la lección". Entré con calzador en la universidad, principalmente porque mis padres estaban demasiado avergonzados de no tener un niño que hubiera estudiado en la universidad. Echaron dinero al decano de una pequeña universidad urbana de arte (No, tampoco voy a poner el nombre — contrata un detective privado si quieres). Me gustaba garabatear, pero no estaba seguro de lo que quería hacer con mi vida.

Ahí es cuando conocí a Sigmund. Se trataba de un extranjero raro metido en todo esto de la "magia" y Crowley y otras clases de chorradas ocultistas. Digo "magia" entre comillas porque no era magia, en realidad. Era lo que los Durmientes creen que es la magia — es lo que yo pensaba que era la magia. Era guay y elitista, y nos dio toda clase de excusas para mirar con tamaño desdén a todos los paletos que no tenían idea. Dios, qué capullos que éramos.

En fin, Sigmund era un neo-Gótico. Se ponía maquillaje y tenía las uñas largas y tenía una habilidad pasmosa para devolver los asaltos verbales a sus atacantes, haciéndolos decir cosas estúpidas sin que se dieran cuenta. Empecé a quedar con él y aprendí "magia".

Creí que por fin lo había encontrado — lo que siempre había estado buscando pero nunca supe. Algo acerca de ello — la sensación, el ritual, toda la atmósfera — me llegaban más hondo que cualquier otra cosa. Estaba en serio peligro de perder mis credenciales de Generación X hastiada y empezar a interesarme de verdad por algo significativo por una vez en mi vida.

Una noche, Sigmund empezó a meterse conmigo, acusándome de ser un mierdecilla blanco y puro que temía invocar a un demonio Goetico. No podía dejar pasar eso, así que yo, Sigmund y otro muchacho que andaba con nosotros, este idiota llamado Thomas, sacamos la Llave Menor de Salomón y comenzamos una invocación.

Las cosas se volvieron extrañas. Era como si hubiera sombras cubriendo la habitación, pero no tanto como para concretar. Todo el mundo sintió esa presencia. Thomas se espantó y huyó, pero yo, envalentonándome, ordené a la entidad que me ayudara a aprobar los exámenes de la semana siguiente. Noté un sentimiento de respuesta definido, y entonces se fue. Nos reímos y fuimos a tomar unas cervezas. Fue una gran diversión.

Fui demasiado vago como para estudiar, y sabía que había dejado sin contestar muchas preguntas de los exámenes, pero aun así acabé con sobresalientes. Extraño. Cuando Sigmund se enteró quiso hacer de nuevo el ritual, pero esta vez, quiso traer a su "magus", el tipo que le había introducido a Crowley y a la magia. La noche siguiente, conocí al tipo — o reina, más bien: delgado, vestido de cuero, y presentándose con esta lerdez de nombre Gótico, "Angrboda".

Quería ver lo bien que podía realizar evocaciones, y me ofreció su propio libro de demonios — uno del que no había oído nunca. No era el S. L. MacGregor Mathers o Amanecer Dorado de toda la vida. Era algo más como Lovecraft: nombres impronunciables e imágenes desagradables. Angrboda señaló un demonio del libro, me explicó cómo se pronunciaba su nombre y luego me retó a traerlo.

Hice lo mismo que hice la otra vez, pero con el nombre nuevo. Esta vez no fue para nada como la anterior. Apareció una enorme brecha en la pared del apartamento y luego se ensanchó como si empujaran unas manos que no podía ver. Salió algo oscuro y borroso y fijó sus ojos de insecto sobre mí. Lo juro — unos putos ojos de insecto, como una mosca o algo. Casi me pongo a reír, pensando que era una broma, pero algo en mis tripas me agarró tan fuerte el culo que casi vomité.

Angrboda chilló: "Este es tu señor. Inclínate ante él". La cosa alargó algo que parecía como un brazo — y me horroricé del todo. Lo esquivé detrás de Sigmund y el brazo lo agarró a él en vez de a mí. Arrojó a Sigmund a la brecha de la pared. Estaba chillando como un loco. Y yo, por una vez en mi vida, me sentí culpable de verdad. Me abalancé hacia la pared para agarrarlo. Estaba ahí colgado — de lado — apenas sujeto a la pared con las manos, y con un fuerte viento que tiraba de él desde algún lado de ahí dentro. Intenté alcanzarlo, pero no pudo aguantar. Fue absorbido. Se fue...

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Mage The Awakening

Enviado el 03-ago-2005, 19:43 h. (0) Citar
Actualización del miércoles 3 de agosto de 2005

Diario de Arctos

No es fácil escribir eso. Pensé que lo tenía controlado, pero ahora he tenido que ir y escribirlo, joder. Mierda.

Vale. Voy a terminar esta cosa.

Escuché algo detrás de mí, y me giré justo a tiempo para quitarme de en medio de esa cosa de ojos de insecto, que ahora intentaba empujarme a mí dentro de la brecha. Mientras la miraba, aún sin creerme de verdad lo que estaba pasando, supe de repente qué era. Tuve una visión — no sé de qué otra forma llamarlo — de esta jerarquía de seres, desde arcángeles en lo alto a demonios abajo del todo. De alguna forma supe que la cosa no pertenecía a ninguno de esos niveles. No era de por aquí — este no era para nada su lugar.

Y mientras lo asimilé — que lo que estaba pasando era más que real y que la cosa podría aniquilar mi vida abruptamente y lo mismo con cualquier vida posterior (¡y antes no creía en esas chorradas!) — mi pelo se volvió completamente blanco. Al menos, ese es el momento en el que creo que pasó, cuando miro atrás. Mi pelo era negro, pero ahora es blanco puro.

Entonces ya no me encontraba en la habitación. Estaba en una llanura negra y sin rasgos que la definieran, con nubes negras tan bajas que ni siquiera estoy seguro de que hubiera cielo. Ante mí había un edificio similar a un rascacielos, sólo que no tenía ventanas. Parecía que estuviera hecho de algún metal oscuro — quizás hierro. La puerta estaba abierta y salía una leve luz del interior. Estaba en un trance, viéndome a mí mismo caminar hacia dentro. No, no fue así. Era más como si una parte de mí decidiera entrar, pero era una parte de mí que no conocía, una parte que tenía mejor juicio y no pedía permiso al resto de partes que normalmente tomaban las decisiones. Mi resto idiota es quien me metió en este lío en primer lugar.

El interior parecía una cámara de tortura o mazmorra, sólo que extrañamente limpia y, bueno, brillante. Quizás era más como una sala de fetichismo sexual o alguna cosa pervertida por el estilo, sólo que no lo sentía como eso. Era mucho más serio. Había cadenas y grilletes en una pared, y sangre seca alrededor. En la misma pared — grabados en el metal, por el amor de Dios — había nombres. Había algunos en inglés, otros en árabe, y otros en — no sé — chino o japonés o algo. Toda clase de idiomas.

Entonces me fijé en un confesionario, como los que hay en las iglesias Católicas. Fui y me senté. No había sacerdote, pero de todas formas empecé a soltarlo todo, llorando como un bebé, contando toda la mierda que hice en toda mi vida y suplicando una segunda oportunidad, sabiendo que el monstruo de ojos de insecto iba a comerme cuando todo hubiera acabado. Cuando abrí los ojos, el confesionario y todas las cadenas habían desaparecido. El lugar estaba puro y limpio y había un nuevo nombre en la pared, grabado con líneas perfectas. Mi nombre.

Entonces volví al apartamento, con la cosa esa abalanzándose sobre mí como si no hubiera pasado nada de tiempo. Pero ya no tenía miedo. La verdad es, que quería darle una buena paliza a esa cosa. Las cosas eran diferentes — lo sabía en lo profundo de mis huesos. En lo profundo de mi alma.

Y ahí fue cuando el tipo de la moto entró rompiendo la ventana...

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Mage The Awakening

Enviado el 04-ago-2005, 20:48 h. (0) Citar
Actualización del jueves 4 de agosto de 2005

Diario de Arctos

La moto dio contra el suelo y se paró de golpe en cuanto el tipo que la conducía levantó un enorme pistolón y luego pegó un tiro directo a la "cabeza" de la criatura. Pam. Puntería perfecta. Pero no con una bala — parecía más bien alguna clase de disparo de bláster de Star Wars o algo así. La cosa se deshilachó. Quiero decir, que se vino literalmente abajo en pedazos y los pedazos se desintegraron. La brecha de la pared se cerró de golpe con un estruendo.

El tipo de la moto apuntó su arma a Angrboda, que frunció el ceño.

"Que te den, Angrboda," dijo el tipo. No podía ver su cara tras el visor del casco.

"Tregua, Zeno," dijo Angrboda. "Tomaré al chico y me iré."

"Invocas un maldito Devorador en mi territorio, ¿y te dejo ir sin más? Sal cagando leches — sólo — o veremos quién sale ganando."

Angrboda me echó una mirada furiosa, pero se fue. No estaba contento, pero era obvio que no quería enfrentarse al nuevo tipo. ¿Quién lo haría? Era como salido de una peli o algo.

El tipo de la moto — Zeno — me miró. "Mierda estúpida. Esfúmate de mi campus."

"¡No puedes dejarme sin más!" Grité, con todo el terror y miedo volviendo de repente. La euforia que tenía al haber estado en la torre de hierro se había ido.

"Deberías haberlo pensado antes de haber ordenado para llevar. Sal de aquí." Me apuntó con su arma. Corrí.

Nunca antes había estado sin casa. No tenía ni idea de cómo montármelo (aún no la tengo). Acabé en el bosque, acurrucado en una cueva, con el culo helado y lloriqueando aterrado. Lo siguiente que sé, es este tipo dándome con un bastón. "Levántate, pequeño oso. Se acabó la hibernación."

Morvran, por supuesto. Me dio comida y me explicó lo que había pasado, y con quién había estado tratando. Conocía a ese Angrboda desde hace tiempo y lo había estado vigilando. Tenía la cabeza hecha un revoltijo, pero sabía que este colega-Aragorn me decía la verdad. Era un completo extraño, pero sabía que podía confiar en él. No sabía porqué. Le supliqué que me enseñara a defenderme de esa mierda con los demonios, y balbuceé algo sobre la torre de hierro, cadenas y grilletes, confesión, y mi nombre en la pared. Escuchó pacientemente y sin sorprenderse, entonces agitó la cabeza.

"Tienes un destino. Puedo ver la marca en tu alma. Despertaste en la Atalaya del Guantelete de Hierro. Tu Senda no es la misma que la mía. Pero hay otros en mi orden que pueden enseñarte."

Y entonces me trajo aquí, a esta escuela privada de élite (de nuevo, nada de nombres). El director — Maestro Aurem — no pareció contento de vernos a ninguno de los dos, e incluso menos contento cuando Morvran le contó acerca de mi experiencia. "Chico, ¿estás preparado para convertirte en algo que es obvio que no eres? ¿Un maestro de tu propia alma?" Sabía qué decir, incluso sin saber qué coño estaba pasando...

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Mage The Awakening

Enviado el 08-ago-2005, 20:17 h. (0) Citar
Actualización del viernes 5 de agosto de 2005

Diario de Arctos

Así que aquí estoy. Escribiendo este diario, habiendo pasado sólo unas pocas semanas de entrenamiento como un mago de la orden Mysterium. Así es como se supone que me llamo ahora: un mago. Uno de los Despertados.

Antes de escribir mi nombre en la Atalaya, estaba durmiendo. Era lo que la gente en este negocio llama un Durmiente. Ahora estoy Despierto. Mi nombre está grabado en la substancia de un mundo superior — el Mundo Supremo, lo llaman. Mi Atalaya es sólo una de cinco, cada una de ellas en lugares diferentes que suenan todos como algo salido de un libro de cuentos de hadas. En realidad es al contrario. Los cuentos de hadas y los mitos y todo eso son sólo ecos de una realidad que es más real que el mundo donde vivimos. El nuestro se llama Mundo Caído. Vamos, en el fondo todos lo sabemos, ¿verdad? Este sitio es una mierda. Las religiones lo han venido diciendo durante años. Estamos viviendo en sólo la mitad de un mundo, y le falta el componente más vital: el alma.

Eso es lo que Despierta, dicen. El alma. La parte de nosotros que pertenece allá arriba, en el mundo superior. Una vez vino aquí abajo, al mundo material, para tontear y reír, pero se quedó atrapada — todos quedamos. Los mundos se dividieron y ahora hay un gigantesco Abismo entre las partes. Ahí es donde miré. Ahí es de donde vino la criatura.

Ahí es donde fue Sigmund.

Mierda. Haría lo que fuera para traerlo de vuelta. La culpa es demasiado a veces. Quiero decir que, era un poco fachada, pero yo también. No se merecía eso.

En fin, hay un completo entramado ocultista de magos reales, no falsos como Sigmund y yo éramos. Nadie lo sabe, sólo nosotros los magos. Los Durmientes permanecen ignorantes, y hay gente que quiere que sigan así — a menos que Despierten, en cuyo caso son de los nuestros. Pero mientras tanto son peligrosos. Tienen un trozo del Abismo en sus almas, y quiere arrastrarnos a todos. Si nos ven hacer lo nuestro — magia — todo se va a la mierda, haciendo que nuestros conjuros se estropeen, nos vuelvan locos, e incluso alteren la realidad a nuestro alrededor de forma que no queramos. Cuando alcanzas el mundo superior para traer un conjuro, tienes que pasar por el Abismo. A veces traes parte de él contigo. Los Durmientes pueden hacer que pase sólo con mirarte. Escalofriante. Por eso es por lo que no deben saber nada. Nada de nosotros, de la magia, de la mierda hasta el cuello en la que está el mundo.

Los maestros Aurem y Potestas no quieren que ese gusano de Angrboda abra ninguna ventana de videncia en este lugar. Tienen protecciones en funcionamiento y tal, pero les preocupa que siga vigilándome. Me tienen practicando esta cosa llamada "ocultación", con la que te escondes a los espías mágicos. Aprendes a camuflar tu aura — tu firma mágica, el aspecto de tu alma — y evitas que te puedan apuntar desde lejos. Significa que tengo que alejarme de mi anterior vida. Aleluya. De todas formas casi nunca veía a mis padres. No tenía demasiados amigos, o al menos nadie cercano. Todo eso está tras de mí ahora, ocultado en la oscuridad. No existo, tío. Ni siquiera tengo nombre (ninguno que escribiría aquí). Ahora soy un mago.

Puedo hacer cualquier cosa.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Mage The Awakening

Enviado el 18-ago-2005, 19:44 h. (0) Citar
Información posteada por Frances Lynx en requiemnocte:

La semana pasada no sólo fue agradable para nosotros, sino agradable para vuestros ojos también. Ese colega Kaluta sabe dibujar, ¿eh? Esta semana volvemos al texto para mostraros lo que hay tras el velo de secretismo que rodea Boston, la ciudad insignia de Mago. Beantown está dominada por una cábala llamada la Soga de Ébano [n.d.t. "Ebon Noose", "Noose" es nudo corredizo, soga, trampa], que opera desde Salem. Es un grupo increíblemente antiguo dominado por magos Thyrsus y Acanthus. Su líder, el Nemeano [n.d.t. "Nemean", es decir, "de Nemea"], es el Jerarca de Boston. Su Provost es un Obrimos Cristiano llamado Chain Parris, que es la cabeza de los Putnam Blancos, otra cábala inusualmente antigua. El ejecutor del Nemeano es el Centinela Anacaona de Xaragua. Si has estado jugando la crónica introductoria de Gloria Mundi, ya te habrán sido presentados Chain Parris y Anacaona de Xaragua. Echaremos primero un vistazo a esos dos bloques de poder.

La Soga de Ébano

Mientras que la mayor parte de las conspiraciones ocultistas tienen suerte de durar mientras sigan vivos sus miembros, la Soga de Ébano puede afirmar tener un linaje que alcanza hasta los inicios del período colonial. Alrededor del siglo XVI, los magos Acanthus y Thyrsys se veían obligados a ocultar sus Artes en la Europa Cristiana. Muchos cultivaban el saber de la Atlántida a través de ritos politeístas o prácticas extáticas consideradas anatema por la sociedad en general. Cuando se confirmaron por fin los rumores del Nuevo Mundo, algunos de esos magos supieron que esta gran tierra supuestamente poco poblada desvelaría nuevas oportunidades. La Soga de Ébano partió en las mismas naves que los Puritanos — y en mayor parte por la misma razón. Igual que los Puritanos, los magos aventureros podrían vivir como desearan en la naturaleza.

Pero la tierra no estaba vacante. El grupo descubrió que lo reclamaban naciones enteras, y que sus cábalas mantenían sus lugares de poder. Los magos indígenas sabían que la Atlántida había existido, pero sus historias hacían poco para afirmar las leyendas de la Soga de Ébano. Contaron el levantamiento y caída de la nación, pero no honraban las tradiciones del Viejo Mundo. Todo el prestigio obtenido en los círculos de duelo y cortes de Consilium de Europa no significaba nada a los nativos, y eran rápidos en examinar y contener a los recién llegados.

Así, la Soga de Ébano se dispersó hacia los márgenes de la sociedad de Nueva Inglaterra, donde incluso los Puritanos sabían que a veces la oración podía apoyarse con la vara adivinadora de una bruja del agua o la mirada a la luna de un hechicero. La cábala dejó bien claro que no toleraría ser perseguida y que sembraría la muerte entre los animales y campos de un enemigo. Los miembros dejaron la ciudad que se formaba a los Guardianes del Velo y rara vez trataban con el Consilium que emergía en Boston.

Pero en 1906, la Soga de Ébano y los Putnams Blancos llegaron a Salem. Su conflicto culminó en un rito desconocido y la firma de un convenio. Compusieron lo que los magos de Boston aún llaman el Acuerdo Secreto, y crearon un bloque de poder oculto capaz de vencer a los Guardianes del Velo locales. Las historias dicen que los Putnams estaban en una misión de arrepentimiento y que la Soga de Ébano estaba encantada de explotarla. Sin embargo, hay trazas de otra agenda en funcionamiento. Los firmantes del Acuerdo llegaron a Salem preparados para la guerra, con reservas de Maná y armas místicas. Poco después de que el conflicto llevara a la alianza entre los combatientes, una nube verde hizo llover serpientes en Salem. Siete mujeres del pueblo soñaron con una gran casa gris que ocultaba un terrible secreto, y entonces lloraron sangre y enloquecieron. Los aliados del Acuerdo habían tejido un terrible conjuro, pero ligados por juramentos mágicos, rehusaron hablar de él o revelar la completa naturaleza del acuerdo.

La Soga de Ébano hizo de Salem su hogar. Los miembros buscaron en silencio aprendices para mantener sus números y poco más hicieron, excepto examinar cuidadosamente a los magos que pasaran por la ciudad. La cábala compró tierras con dinero acumulado sin un ápice de magia, empleando una combinación de sabias inversiones y legados de unos magos a otros. Se rumorea que la cábala posee un Dominio en algún lugar de los bosques de las afueras de Salem.

En los años 60, la cábala experimentó una ganancia cultural. Se encontró a sí misma dominando un lugar de peregrinaje para el creciente movimiento neo-pagano. Esos buscadores humanos empleaban el simbolismo pagano antiguo de la Soga de Ébano sin conocer sus lazos Supremos. De una base de miles de creyentes, la cábala podía escoger su porción de estudiantes y fraguar alianzas por todo el país. Después de que la hegemonía de los Guardianes del Velo se desmoronase y los Putnams Blancos se retiraran a círculos de clase alta, la Soga de Ébano apostaron su nueva fuerza en asegurar su poder personal. Sus miembros toleran mucho, pero aquellos magos que cruzan una línea no hablada descubren que la cábala dispensa una dura lección, a menudo a manos de su Centinela, Anacaona de Xaragua.

En el presente, nueve magos de varias órdenes afirman ser miembros de la cábala, aunque la Escala de Plata tiene el mayor número de miembros, incluyendo el Jerarca Nemeano. Los miembros reconocen los problemas que acosan a un grupo tan grande, especialmente puesto que muchos de los Sabios quieren ser miembros. En el pasado, la Soga ha dado su apoyo a cábalas itinerantes que mostraran el debido respeto, a veces enviando uno de ellos para entrenar o ayudar en esas reuniones menores. Los grupos asociados en ocasiones también emplean los signos de la Soga de Ébano, creando la ilusión de que la cábala es aún más grande de lo que realmente es

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Mage The Awakening

Enviado el 18-ago-2005, 19:44 h. (0) Citar
Actualización del martes 16 de agosto

Los Putnams Blancos

Siendo una de las dos cábalas con el linaje más antiguo en Boston, los Putnams Blancos han empleado los últimos tres siglos transformándose de una aislada comuna granjera a una asociación compuesta por la pequeña nobleza de Massachusetts.

En 1905, dos hermanas Despertadas que afirmaban ser descendientes de Samuel Parris se mudaron a Boston y fundaron los Putnams Blancos. El nombre de la cábala estaba pensado para reflejar su ascendencia y para simbolizar que repudiaban los pecados del pasado. En una vena más práctica, la humildad de las hermanas hizo que su lealtad hacia la Escala de Plata no fuera una amenaza los entonces ascendientes Guardianes del Velo. Se dedicaron a enseñar, a la caridad, a la diplomacia y mantuvieron el nombre de Putnam para su sanctum.

La cábala intentó apoderarse de Salem en 1906, en un movimiento tanto para aceptar la responsabilidad del papel de sus ancestros en el pasado de la ciudad y para reclamar su herencia. La Soga de Ébano se opuso a los Putnams. El conflicto resultó en el Acuerdo Secreto y la retirada de los Putnams de Boston, aunque la maldición que creían que les atormentaba aparentemente había sido eliminada con su firma del Acuerdo.

La cábala Putnam Blanco moderna no se adhiere al estereotipo puritano. Bajo el liderazgo del Provost Chain Parris, persigue una política de arrepentimiento y tolerancia. Sin embargo sus siete magos no apoyan unánimemente la posición del Provost. Tres creen que la cábala se ha vuelto demasiado tolerante y están cansados de cooperar con herejes y blasfemos. El resto sigue la dirección de Parris. Esos tres han entrado en el Mysterium en vez de la Escala de Plata en cuanto a tradición de la cábala.

Los Putnams Blancos siguen en secreto las clases de fiesta y reuniones que dan los ricos descendientes de los colonos del Mayflower. Cuando la elite necesita un golpe de suerte o la revelación de un secreto acorazado, echan una mirada al anillo de cobre de los Putnams Blancos, dan unos pasos a un lado y negocian los servicios. Originariamente, la cábala apoyaba a los Durmientes de clase media elevada, pero conforme la estancia de esa gente ordinaria con los magos declina, los miembros de la cábala se conforman con la riqueza y ritual de la alta sociedad Durmiente. A pesar de eso, la cábala rehusa trabajos que no llegan a sus estándares éticos, y cobran muy caro los que aceptan. Los honorarios y favores resultantes van a caridades Cristianas y a un despliegue de proyectos en cambio constante.

Los Putnams Blancos han sido conocidos por contratar a magos visitantes o combatientes para varias tareas, incluyendo vigilancia, rastrear artefactos de contrabando y "corregir" el comportamiento de otros magos visitantes.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Mage The Awakening

Enviado el 19-ago-2005, 19:04 h. (0) Citar
Actualización del miércoles 17 de agosto

El Nemeano, Jerarca de Boston

"¿Has comido alguna vez un corazón humano? Yo tampoco, pero tu incompetencia me está haciendo sentir verdaderamente hambriento."

Originariamente el Nemeano era conocido con el Nombre Sombrío de Savham, pero antes de eso era Mark Long, un ex-alumno de instituto que llegó a la mayoría de edad a finales de los 60. Mark encajaba en el estereotipo de hippie, experimentando con drogas y espiritualidad exótica. Sin embargo, era más que un diletante. Las frecuentes alucinaciones hicieron imposible que pudiera conservar ningún trabajo, y lo llevaron a buscar el confort espiritual. Fue dando saltos entre nuevas religiones y drogas para callar las voces. El resultado fue el trabajo ocasional como un pequeño traficante; llevó más de mil dosis de LSD con él a Boston.

Mark había descubierto la Wicca y esperaba que el dinero de las drogas se hiciera un hueco estable en Salem, donde esperaba unirse a la creciente comunidad neo-pagana. Sus planes cambiaron cuando unos moteros casi lo matan a golpes por vender en su territorio, desencadenando su Despertar.

Mark escaló la Atalaya Thyrsys desde un sangriento bordillo en Boston, y regresó como Savham, un mago lleno de magia de Vida y un temperamento brutal. Llegó al fin a Salem, y tardó poco tiempo en esclavizar virtualmente a un puñado de Durmientes Wiccanos. Las amenazas y los milagros lo convirtieron en su dios viviente.

La Soga de Ébano tomó rápidamente como aprendiz a Savham. Sus voces se habían convertido en poco más que susurros, y podía emplear toda su concentración en los Arcana y el saber asociado. Se volvió lo suficientemente poderoso como para ser la mano derecha de la cábala, y actuó como Centinela del Consilium en 1982. Savham pasó una década aterrorizando a los magos que desobedecían el Consilium. Finalmente, consiguió la maestría de Vida y retó al líder de la Soga de Ébano. El entonces líder perdió y dejó Salem, y Savham se convirtió en el Nemeano, el vigésimo segundo líder de la cábala. Reclamó la cátedra del Jerarca sin controversia alguna. Ahora, con sus hombros anchos y asentándose en la mediana edad, el Nemeano parece un viejo león, embutido de forma ruda en prendas de paño y pantalones caqui, y con muecas ante la experiencia. Un pelo largo y grisáceo sirve de marco para un rostro barbado. Sus uñas son inusualmente largas y ligeramente puntiagudas.

Algunos Jerarcas adoptan un estilo de sabios legendarios. Otros prefieren la imagen de jefes ejecutivos modernos. El Nemeano desprecia tales gentilezas y disfruta siendo algo similar a un monstruo. Los magos de Boston han aprendido a temer el repiqueteo disgustado de sus uñas sobre la mesa de conferencias de la Casa Cormant.

El Nemeano prefiere las soluciones simples y violentas. No fomenta las iniciativas de esfuerzos para mejorar las relaciones entre magos. Prefiere que el Boston Despertado sea un lugar fraccionado donde el poder de su cábala sea difícil de discutir. En su mayor parte, interviene poco a menos que haya una seria amenaza a la seguridad regional, pero le gusta influir en los asuntos con amenazas. Impone pesadas cargas sobre los magos poco populares que cruzan la línea, pero que no se merecen la muerte o el exilio. Las nuevas cábalas sufren a menudo esta penalización. Se las envía a adquirir Maná, artefactos, o curiosidades ocultistas de acuerdo con los dictados del Nemeano.

Actualización del jueves 18 de agosto

Cábalas Renegadas

Boston tiene también cierto número de cábalas que rehusan afiliarse al Consilium. Aunque tienen pocos lazos con las políticas ocultas, el inframundo criminal, o las riquezas, persiguen sus propias metas con casi tanto vigor. Boston tiene la reputación de ser un lugar donde hacer tratos sin ataduras y secretos, así que los visitantes algo común. Dependen de la apertura de la ciudad para comerciar con artefactos y secretos mágicos, y de la amenaza del martillo de la Soga de Ébano para hacer que esos tratos no sean demasiado deshonestos. Los magos residentes en Boston se aproximan a este hecho con una mezcla de resentimiento y oportunismo. Tales cábalas incluyen:

La Promesa de San Miguel: Estos Exiliadores Cristianos son materialmente pobres, hábiles marcialmente y volcados en la eliminación de Boston de cualquier cosa que determinen "maligna". A veces se apoyan a sí mismos con el dinero que sustraen a los "malhechores", lo cual les da más motivaciones para apuntar al crimen organizado y otros elementos corruptos lucrativos. Estos días, la Promesa casi considera que cazar magos es menos divino que eliminar a los criminales y a los cultos. Saben que los Despertados emplean a los Durmientes para hacer el trabajo sucio y quieren "matar de hambre a los brujos", y el dinero es muchísimo mejor. Pero ahora que la Zona de Combate, el distrito de luz roja de Boston, es menos peligrosa de lo que solía ser, el grupo está aburrido, agitado y buscando una nueva cruzada. Pronto podría intentar enfrentarse directamente a otros Despertados.

El GMS: El Grupo de Medios Especiales del MIT es una cábala del Concilio Libre dedicada a la ciencia informática y a las matemáticas. Cree firmemente que el universo puede ser reducido a código de programación — y los miembros ejecutan aplicaciones que parecen probarlo. La cábala está conectada constantemente con ordenadores portables de tecnología punta. Han usado esos dispositivos y sus propios talentos para explotar casinos en Atlantic City y Las Vegas, pero no tanto como para atraer atenciones poco deseadas — aún.

La Palabra Roja: Las leyendas locales hablan de esta terrible cábala. "Al hombre le faltaba la mayor parte de su brazo derecho. Quedaban unos restos de carne rasgados y con marcas de dientes. Heridas de mordiscos similares se habían cobrado un ojo y una oreja. Su mente estaba perdida, pero se las apañó para encontrar el camino hasta Davy Jones, un hombre con el que había intercambiado información y Maná una semana antes. El mago herido balbuceaba acerca de la Palabra Roja, acerca de caníbales e idiomas que jamás deberían ser hablados. ’Se han llevado de mí una frase completa,’ dijo el mago loco, ’y estoy condenado por haberla conocido.’ Entonces lanzó un conjuro de muerte sobre sí mismo." Desde entonces, los rumores sobre la Palabra Roja — ocultistas caníbales — hacen temer a los magos, incluso si las historias no concuerdan y ninguno de los Despertados puede afirmar haber visto a ninguno.

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Windom Earl
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Mage The Awakening

Enviado el 20-ago-2005, 11:19 h. (0) Citar
Actualización del viernes 19 de agosto

Operaciones Psicomiméticas

Harvard pertenece a los Videntes del Trono. Mientras que otros magos hicieron incursiones a la universidad sólo por las investigaciones, los Videntes reconocieron el potencial de la escuela bastante antes y tomaron el largo y lento camino hacia el control. Empezando con las sociedades de letras Griegas, eventualmente cerraron su puño sobre la universidad mediante donantes, alumnos destacados, y unas pocas facultades vulnerables.

Entonces apareció el LSD. Tenía el potencial de ocultar la magia de alteración mental de los efectos de la Incredulidad Durmiente, e incluso reemplazarla en algunos casos. La ciencia podía modelar la droga en la herramienta perfecta, o volverla un vicio a evitar. A través de profesores respaldados por la CIA, los Videntes del Trono hicieron que la droga fuera clasificada como "psicomimética", capaz de crear un estado psicótico. Investigadores como Timothy Leary prefirieron definirla como "psicodélica" y creyeron que mejoraría enormemente la psicoterapia, pero también consideraron la posibilidad de que la droga pudiera ser usada para alcanzar estados "místicos" de consciencia.

En los años 60, Harvard estaba al frente de la investigación del LSD. Pero la aparente rebeldía del Dr. Leary era una especie de doble engaño. Tanto magos con posturas autoritarias y en contra de los valores establecidos sospechaban bastante de Leary y su agenda. En vez de corromperlo, lucharon sobre el significado de su obra. En particular, los Libertinos querían promover los psicodélicos como una herramienta de auto-iniciación para saltarse el entrenamiento jerárquico de las otras órdenes. Los Videntes del Trono querían asegurarse de que el LSD y sus sucesores fueran vistos como nada más que un camino rápido a la locura. Otros magos tomaron posiciones entre esos extremos.

Esto no quiere decir que los Videntes del Trono no dieran utilidad a la "locura" artificial. Explotaron la investigación sobre el LSD en Harvard para instigar posteriores experimentos (incluyendo sus propias mejoras alquímicas) a través del proyecto MK-ULTRA de la CIA. Desarrollaron una completa gama de drogas diseñadas para incapacitar enemigos y controlar las mentes. Las más sofisticadas ocultaban los conjuros de los Videntes a las percepciones de los sujetos, protegiendo a los magos de las Paradojas. Los subproductos como el alucinógeno de combate BZ fueron enviados al gobierno de los EEUU a cambio de acceso clasificado.

En 1977, el pilón de los Videntes conocido como Operaciones Psicomiméticas se convirtió en la camarilla ocultista dominante bajo la cobertura de un grupo de investigación clasificada del campus. Después de flotar tras las manos del FBI y la CIA, la operación está actualmente fundada por el Departamento de Seguridad Nacional. De forma similar, la lista de miembros ha cambiado con el transcurso de los años gracias a una serie de duelos y asesinatos. Los Videntes luchan por adquirir la calidad de miembro y sus beneficios: fondos del gobierno, la dirección de la universidad y los archivos secretos del grupo. Operaciones Psicomiméticas pretende estudiar la amenaza de las drogas psicoactivas como arma terrorista e incluso envía informes al gobierno federal, pero su misión primaria es explorar y manipular la mente humana. Si sus investigadores pueden introducirse de forma más profunda para retorcer la substancia del alma, podrían desarrollar magia capaz de manipular la Quiescencia y mancha del mismo Despertar.

Aunque el pilón es la presencia mágica más predominante en el campus, los Videntes del Trono — y quizás los Exarcas por encima de ellos — rara vez se infiltran en una organización con tan sólo una capa de conspiraciones. Y eso puede indicar la presencia del Asilo, un grupo que se rumorea que existe "por encima" de Operaciones Psicomiméticas.

______
« página anterior | ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → Mage: The Awakening
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas