Registrarse
Invitado

Inventar un ritual

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateHombre Lobo → Inventar un ritual
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-ago-2008, 16:59 h. (0) Citar

Está claro q Egalmoth se lo ha tomado tan personalmente que no ha pillado la cuestion. Pero ey, gracias por el intento.

Te aseguro que nada de lo que puedas decir me afectaría personalmente. Salvo quizá lo de las faltas de ortografía. Eso recomiendo que lo vigiles de cerca.

Creo que entiendes los dones y la vida como una mercancía, más que como lo que la mayoría los entiende. Supongo que debido a eso te parece que la pérdida es la misma si alguien muere intentando salvar a su hijo o suicidándose porque su mujer murió de leucemia. Al fin y al cabo es sólo una vida que se pierde por amor. Pero bueno, no voy a ser yo quien te explique todo esto. Creo que los otros comentarios entran mucho en detalles explícitos de Forsaken y estás pasando un poco por encima de lo que te dicen y quedándote sólo con lo que te interesa. Que oye, está bien, porque para algo es tu historia. Pero encima no sigas pidiéndoles que te den más.
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Feuding banjos
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1114 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NievePurpura
Infrarrojo -1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-ago-2008, 18:11 h. (-2) Citar
Si no vas a aportar mas que tus pesimos comentarios (sin fundamento, sin logica y por supuesto sin humanidad), simplemente marchate. Y aprende educacion por el camino.
Nadie te invitó a venir y yo te invito a que te marches. No era una opcion.

Por otro lado Tz hiciste unas observaciones bastante intersantes y si no te molesta que las sigamos hablando pues estaria bueno^^ Gracias
Firmado por NievePurpura Experiencia: Infrarrojo (-1 puntos de 24 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Tzimize
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-ago-2008, 18:39 h. (0) Citar
- Os traigo amooooooooor
- Habeis oido? Dice que nos trae amor, a por él!

O más de moda hoy en día ¿Por que tan serio?

Con lo bonito que es el debate en si mismo...

todos sabemos que en una partida las cosas no son cuadriculadas y si pasa pasó... por ende yo como master, mi deber es buscar al menos una solucion a la peticion de mis jugadores por si se diera el caso de tener que utilizarla. Bien puede ser que a ningun personaje de los jugadores les de por dar por el culo con ese tema o puede que si. Yo como buen master (si se me permite el pegote XD) no me gusta dejar cabos sueltos........... si no sale el tema, por mi quedará comos iempre, hijos de p a...digooooo, hijos fantasmales. XD (que son mu hijos de p...)

Y no crees que una salida sería el consabido "ya sabes lo que pasa, ahora toca lo que sabias que iba a pasar"

Quiero decir, es plenamente coincidente, un uratha lo sabe, el personaje lo sabe, el jugador lo sabe, va y sucede, hay dos posturas, inventar, o no inventar.

¿Por que inventar? No está definido lo que sucede en estos casos? Por que inventarnos un algo para negarlo?

Yo entiendo que como master debes estudiar, analizar el caso, ojo, no tener por cojones que inventar algo para que pueda ser.

Si a ti te dicen "mira, ese pnj si te lo tiras te mueres" y tu dices "y no podria haber algo para que no?" y luego al final pasa y te mueres...la sorpresa donde entra? Es... lo esperado, es acorde a reglas, a ambientación, era lo sabido, estabas puesto sobre aviso...todo correcto...todo en orden...no hay irregularidades...

Obligación de master NO ES inventar algo para saciar toda apetencia del jugador.Si un master quiere inventar, inventa, pero leñe, no inventemos por que queramos hasta ocultandonos que lo hacemosde motu propio, que no pasa nada, uno reconoce, "mira en el exilio ya se qu eno hay alienso, pero me he inventado una trama de unos lagartos que vienen en naves a la tierra disfrazados de humanos..." y ya está,¿obligación de master? ¿necesidad? no, simplemente te apetece, y sin mas, no intentemos colar algunas cosas como que es un requerimiento del oficio... requerimiento puede ser inventar...reglas de aborto a base de ostias POR SI acabase embarazada y se lleva ostias, eso si me lo puedes colar como obligaciond de master estar preparado, pero inventarte el ritual yo no lo veo obliación de master

Me ha parecido una frase muy sesgada, querias opinión, algunos sujetos dte dicen que no, vale, guay, que les den por culo si gustas, pero no retuerzas las obligaciones de un narrador hasta que parezca que tu obligación es crear ese ritual. A mi, el ritual, es una charla, que me digas esto, no tio, que narradores somos todos, no digas esas cosas, haces parecer lo que no es

Por otro lado... al margen de yo mencionar el sacrificio de una naturaleza o tal... A alguien se le ocurre otra manera de llevarlo a cabo????

Para mi es muy acertado eso, rechazar la naturaleza que es fuente dle problema, me parece MUY acertado, igual que la chorrada de hacerlo cuando no haya luna.Es simbologia pura.
Lo de la armonia es lo que menos problema veo, perfectament epodria no afectar a la armonía, yo ya dije que no estaba muy convencido, lo que no me ha guado ha sido la argumentacion de "si tiene 7 y baja a 6 no pasa nada" Nadie ha dicho que pase nada, como si le revientan la cabeza con un tacnuke, no se por que suele mezclar el debate sobre la regla, como si tiene 10 y baja a 9, el debate seria si es, o no se, que tenga 9 o 1 es irrelevante (salvo por el nivel de armonia del ue hablasemos, que a 1 probablemente no contase, ya me entendeis)
Firmado por Tzimize desde El Rincón del Vampiro Venga tonta, que tus amigas ya postean!!!
RdVuserbar.jpg
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 117 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NievePurpura
Infrarrojo -1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-ago-2008, 20:12 h. (0) Citar
sinceramente no encuentro sentido a lo q has debatido de la primera parte sobre lo smasters..... Yo solo se que si hacemos caso estricto al libro, obviamente jugamos forsaken... pero que en ningun lugar me obligan a seguir estrictamente las reglas del libro y en ningun lugar pone que no se pueda hacer lo que se quiera y adaptar dentro de cierto margen porque sino ya todo se desvirtua.

Sinceramente creo que da igual si no va acorde con las reglas o no el hecho de hacer este ritual....

En apocalipsis se supone segun las reglas estrictas del juego, no puede haber metis...... cuantos garou vivitos y coleando eran padres de metis? Cuantos jugadores hemos tenido que han parido un metis o son papa de un metis? Yo he tenido algunos, sinceramente

Algunos han muerto por sus actos y otros no. Incluso dentro del mismo juego de apocalipsis hubo formas de evitar la supuesta regla de oro que es, donde metas la polla, pierdes la olla. XD

No entiendo porque tanto revuelo a buscarle las vueltas tambien en forsaken a dicho tema.

Yo lo veo mas como un equilibrio... no puedes simplemente hacer lo que te de la gana, tu deber como uratha te deja claro que no puedes destrozarlo todo a tu paso sino mantener un equilibrio.

Por eso lo justo es que si tanto deseas algo, debas mantener un equilibrio con tu accion. Si tan empeñado estás por tener tu pequeño con otra uratha... no puedes dejar que tus acciones perturben el equilibrio que debe haber, ese es el deber del uratha. Eso en renombre es pureza creo.

Entonces solo tratando de guiarme mas o menos pensé en esa posibilidad de entregar tu naturaleza que es lo que te impide hacer lo que quieres hacer y obviamente es un alto precio.

Segun tengo entendido en ningun lado te pone que no puedas renunciar a tu naturaleza, ni que sea un pecado ni nada asi... obviamente muchos no lo tomaran nada bien... pero eso es como la ley del juramento que dice NO asesinaras al pueblo.. en fin... es super ambiguo y cada uno piensa lo que quiere.

Con esto creo q es igual solo q nada ni nadie te lo impide especificamente

Equilibrio. Quieres algo, pues buscas la forma de hacerlo que sea lo mas equilibrado posible... no se...
Firmado por NievePurpura Experiencia: Infrarrojo (-1 puntos de 24 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Tzimize
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-ago-2008, 23:00 h. (0) Citar
Sentido, replicar lo obvio.

Tu perfectamente puedes decir

yo como master, mi deber es buscar al menos una solucion a la peticion de mis jugadores por si se diera el caso de tener que utilizarla.

Tanto como yo puedo replicar eso diciendo

Yo entiendo que como master debes estudiar, analizar el caso, ojo, no tener por cojones que inventar algo para que pueda ser.

Si a ti te dicen "mira, ese pnj si te lo tiras te mueres" y tu dices "y no podria haber algo para que no?" y luego al final pasa y te mueres...la sorpresa donde entra? Es... lo esperado, es acorde a reglas, a ambientación, era lo sabido, estabas puesto sobre aviso...todo correcto...todo en orden...no hay irregularidades...

Obligación de master NO ES inventar algo para saciar toda apetencia del jugador.Si un master quiere inventar, inventa, pero leñe, no inventemos por que queramos hasta ocultandonos que lo hacemos de motu propio, que no pasa nada, uno reconoce, "mira en el exilio ya se qu eno hay alienso, pero me he inventado una trama de unos lagartos que vienen en naves a la tierra disfrazados de humanos..." y ya está,¿obligación de master? ¿necesidad? no, simplemente te apetece, y sin mas, no intentemos colar algunas cosas como que es un requerimiento del oficio... requerimiento puede ser inventar...reglas de aborto a base de ostias POR SI acabase embarazada y se lleva ostias, eso si me lo puedes colar como obligaciond de master estar preparado, pero inventarte el ritual yo no lo veo obliación de master

que me digas esto, no tio, que narradores somos todos, no digas esas cosas, haces parecer lo que no es

Sentido ninguno, más allá de rebatir eso que dices que tu obligación como master es inventar ese ritual. Tu dices eso, yo lo rebato, más sentido no tiene. Decir que es tu obligación es demagogia, yo intento exponer otro punto de vista.
Firmado por Tzimize desde El Rincón del Vampiro Venga tonta, que tus amigas ya postean!!!
RdVuserbar.jpg
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 117 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NievePurpura
Infrarrojo -1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-ago-2008, 23:36 h. (0) Citar
Ok ok, entiendo, es tu punto de vista y tu opinion^^ Es tan valida como la mia. Ciertamente la respeto

Por otro lado... aun no se que hacer con el ritual XD
  • Ver mensaje
Ver perfil
Llop_Blanc
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 16-sep-2008, 13:26 h. (0) Citar
Interesante el temita, ciertamente. Yo mi nobia (la de verdad) tambien rolea que lo es en el mundo ficticio de las tinieblas en este caso yo soy un uratha y ella es una humana (me molan las humanas oye) y yo creo que bajo el punto de vista de un Uratha, el amor existe entre ellos... el mismo amor que yo siento por mi prima por ejemplo o por un hermano.
En otro orden de cosas, indudablemente tal aberracion (en el mundo ficticio) comportara vuestra muerte, no tanto por ser o dejar de ser urathas si no por la ofensa a selene y la venganza que exigira esta. Por lo que si es minimamente real acavareis los dos y el cachorro o embrion muertos por la irresponsabilidad y el descaro acontecido.

Todos iran en contra vuestra, puros exiliados y espiritus, selene y sus lunulas lo diran a todo dios para vengar el orgullo de selene y la desfachadez de renunciar a su don.

Al final, pues, acavareis muertos los tres y realmente habra sido una tonteria hacerlo... a no ser que como te dijeron reescribas todo el trasfondo. En cuanto al ritual y lo que decias de intercambiar algo por algo me haces pensar en el Intercambio equivalente de full metal alchemist. Prueva con la alquimia de los prometean...

De ser yo te quitaria el alma y te reubicaria en un cuerpo diferente al tuyo o simplemente que el tuyo se volviera artificiial y antinatural, (un prometean) como el propio ritual realizado en si.De esta forma deverias luchar realmente por ser humana y vivir la vida del prometean antes de convertirte en tal y poder concebir la criatura.

Ese seria mi punto de vista sobre la question preguntada... y serviria de gancho para rolear un prometean.
Firmado por Llop_Blanc sinttulo22fu9.jpg
Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 17 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
desgarrador del wyrm
Munchkin -4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-sep-2008, 16:34 h. (0) Citar
Hola!Me parece buena idea lo que estas proponiendo "nieve ",es una buena idea a lo que se refiere a algo que nadie le da por pensar,asi pues el ritual necesario podria ser de muy dificil adqueisicion,pero factible en tu cronica.
De esta manera los enamorados que quisieran consueguir tal derecho deberian intentar pedir permiso a algun avatar de luna,o si te da la gana a la mismisima luna(es tu ampaña),asi podrias a provechar para expandir tu cronica proponiendo la busqueda de la diosa en el mundo espiritual ,y comenzando una nueva aventura para el grupo.YA sobre inventiva de ritual ,no se decirte ,pero vamos que eso sale solo.suerte y un saludo.
Firmado por desgarrador del wyrm desde huelva En el fondo ningun rey es tan poderoso,ningun sacerdote tan sagrdo y ninguna virgen tan pura como para que su sangre no se congele ante el rostro de un lobo.Soy el que lucha contra las perdiciones,el hijo de la madre Gaia.Miradme y temblad.Ante mi no valeis nada.
Experiencia: Munchkin (-4 puntos de 28 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateHombre Lobo → Inventar un ritual
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas