Registrarse
Invitado

Entrevista a Andrés y Kether

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateTemplo de Hécate → Entrevista a Andrés y Kether
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Entrevista a Andrés y Kether

Enviado el 04-jul-2008, 22:07 h. (0) Citar
Comentaros que los chicos de El Rincón del Vampiro nos han hecho una entrevista (como están haciendo a otras webs) sobre sobre una variedad de temas:

Para quién quiera leerla, os paso aquí el enlace:

http://rinconvampiro.superforos.com/viewtopic.php?t=2011

Y si queréis comentar algo de ello aquí o allí, ya sabéis,
Un saludete
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Templario (+101 puntos de 1888 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Tzimize
Cabo +20
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jul-2008, 11:24 h. (0) Citar
Preparando unas preguntas para requiemnocte (que igual tienen otro perfil de edad, intento en cada charla tratar los puntos donde esa web me pueda dar una eprspectiva mas rica) reparo en unas preguntas que seria interesante haceros tb a vosotros.


¿Que opinais de la frase “El mundo asociativo lo mueve la gente de 10ymuchos o 20ypocos”?

¿Cual es el rolero de mayor edad en activo que conoceis? ¿y una media de “espectativa máxima de vida”?

¿Opinais que es cierto eso de que sobre los 18, 20ytal, existe una fuerte “linea de fin”?


Si me podeis contestar auqnue sea por aquí, es solo por aprovechar la oportunidad y lanzar estas preguntas. De hecho, las abro a todo el mundo, todo son perspectivas
Firmado por Tzimize desde El Rincón del Vampiro Venga tonta, que tus amigas ya postean!!!
RdVuserbar.jpg
Experiencia: Cabo (+20 puntos de 90 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jul-2008, 13:47 h. (0) Citar
Aprovechando mi vuelta al curro, es buen momento para contestar, jeje.

- El mundo asociativo lo mueve gente de más de 20 años en su mayoría. Al menos quienes montan las asociaciones y les dan vidilla.

- El rolero de más edad con el que juego tiene 33 años. Pero vamos, creo que hay gente interesada en cualquier edad.

- La línea de fin creo que empieza más tarde, a partir de los 22-23, cuando generalmente se empieza a trabajar y se suelen tener novi@s más estables.

Por cierto, muy buena iniciativa la de Rincón del Vampiro. Somos muchos administradores y no hay casi contacto entre comunidades como bien decís en el topic de ese tema, y ese es el gran cáncer del rol cibernético en España.
Firmado por Voivoda desde Castilla bannerwebvampiro.jpg
Drakulia: De las batallas perdidas, sale un ganador
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 400 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Tarantino del Rol +36
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jul-2008, 15:26 h. (+2) Citar
Me han encantado tanto la iniciativa como la entrevista. Me parece que tanto Kether como Andrés son de mi quinta y nuestra vida rolera ha sido bastante similar (claro, luego ellos administran una pedazo de página y yo sólo paso por aquí).
Me ha hecho recordar la época previa a internet, cuando los clubes se pasaban las partidas por correo certificado; los inicios de la revista líder; la tienda "alfil" en Madrid, en un primer piso y en la que no cabían más de seis personas; las jornadas del club Necronomicón; Joc internacional; las fotocopias de las fotocopias de una fotocopia de un manual en inglés usado hasta pedir clemencia...

"o tempora, o mores!".
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: En el tiempo de descuento...
Experiencia: Tarantino del Rol (+36 puntos de 952 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario en línea
Enviado el 21-jul-2008, 12:10 h. (0) Citar
¡Muy buenas!

Encantando de responder a tus preguntas :-)

Que opinais de la frase “El mundo asociativo lo mueve la gente de 10ymuchos o 20ypocos”?



Es cierto, pero no solo referente al mundo del rol si no en casi todas las cosas. En esa edad sueles tener más inquietudes y ganas de comerte el mundo y al ser más mayor tienes más responsabilidades y te tomas las cosas con más calma.

Eso sí, con los años tienes también otra visión de todo, aportas veteranía, especializas tu gustos y buscas la calidad a la cantidad en cuanto a partidas.

¿Cual es el rolero de mayor edad en activo que conoceis? ¿y una media de “espectativa máxima de vida”?



Puf, en mi grupo de juego habitual soy el mayor de todos con 36 años. Pero conozco a amigos roleros de 40 años que siguen jugando de vez en cuando. Respecto a la expectativa máxima de vida depende de cada uno, después de todo esto es un hobbie más y dependerá de tu tiempo libre y las ganas que le eches.

¿Opinais que es cierto eso de que sobre los 18, 20ytal, existe una fuerte “linea de fin”?



Claro,empiezas a independizarte de los padres, a ganar poder adquisitivo pero también la vida laboral, la novia, etc. Pero como digo, le ocurre a otras formas de ocio sobre todos las socializables y que requieran de más personas para su disfrute, y ademas con el agravante de que requiere un esfuerzo en su preparación.
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Lo que no invente el hombre amarillo...
Experiencia: Hacedor de dados (+208 puntos de 2714 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 21-jul-2008, 14:10 h. (0) Citar

¿Que opinais de la frase “El mundo asociativo lo mueve la gente de 10ymuchos o 20ypocos”?



El vigor es un punto, pero he visto quizá a más gente de "avanzada edad" moviendo las cosas más a menudo gracias a su experiencia que los de menos.

¿Cual es el rolero de mayor edad en activo que conoceis? ¿y una media de “espectativa máxima de vida”?



Conozco a uno con más de 40 años. Y la expectativa supongo que estará en los 30 años, por eso de las novias/os, la hipoteca y el coche consumiendo el 99% del tiempo; que triste.

¿Opinais que es cierto eso de que sobre los 18, 20ytal, existe una fuerte “linea de fin”?



No realmente. Cierto que a esa edad llegan las parejas estables y el consumo de tiempo por parte de estas (si no son frikis) suele ser desmesurado.
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Templario (+101 puntos de 1888 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-jul-2008, 06:09 h. (0) Citar
Al leer cualquier post vuestro os admiro mas, para mi sois un referente no solo como web, si no tb ya como usuarios y jugadores. Aunque muchas veces los jovenes roleros(dnd me incluyo) puedan dar algo de frescura al mundo del rol, son gente como vosotros las que con su veterania le dais un toke muchisimo mas maduro. Bueno, que sigais siempre asi, ya que sin duda, Templo de Hecate es la web de rol que mas me gusta y mas visito y espero lo sea por mucho tiempo jeje

La entrevista me ha gustado mucho, muy buena tb por tu parte tzmisze, ha sido entretenida y habeis tocado temas que me interesan y en los que estoy de acuerdo xd
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 259 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 29-jul-2008, 00:07 h. (0) Citar
Son muy amables tus palabras Valian, y nos sentimos orgullosos de que nuestra palabra sea fuente de inspiración para muchos. Y como no podría ser de otro modo, esperamos ofreceros más y mejor en el futuro ;).

Un saludete.
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Templario (+101 puntos de 1888 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Werden
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 30-jul-2008, 03:59 h. (0) Citar
Uff... hablando de rol en la entrevista, Kether, se te ve que mantienes el don que gastabas en FIADE cuando empece a conectarme en cuanto a asentar tesis tajantes en dos-tres frases ante la que hay que agachar la cabeza y reconocer que además de tener razón lo resumes mejor que nadie; vaya.
Firmado por Werden Experiencia: Siervo (+2 puntos de 11 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Tzimize
Cabo +20
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-sep-2008, 23:40 h. (0) Citar
He actualizado el hilo con otro par de entrevistas a otras comunidades como cartago, o requiemnocte

Me parece muy interesante, por que amtiz arriba, abajo, se ven ciertas pautas entre las diferentes entrevistas, y eso será por algo. Se ven lineas de opinión, pero también se ven algunas cosas que mas o menos "son así" (o se piensan así, cuando menos)

Saludos
Firmado por Tzimize desde El Rincón del Vampiro Venga tonta, que tus amigas ya postean!!!
RdVuserbar.jpg
Experiencia: Cabo (+20 puntos de 90 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateTemplo de Hécate → Entrevista a Andrés y Kether
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas