Registrarse
Invitado

D&D 4º ED. ya lo he visto y no me mola

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → D&D 4º ED. ya lo he visto y no me mola
« página anterior | 1 2 3 4 5
  • Ver mensaje
Ver perfil
itaqua
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2008, 20:54 h. (0) Citar
Sangreeee!! Juajua!!! Que vuelen las piñas!!! Como alguien dijo antes: esto es como en la COPE ¿Quién es Losantos? eing? Titiriteeeeros!!! Jajajajaj

Buaaa, no creo que nadie este dando una opinión que ofenda. Por ahora no he leído ningún párrafo que invoque a Hastur. Lo que sí me mosquea es que la gente se mosquee. Pero parece que nadie se raya por que se critique un maldito juego. Total, yo no voy a ver ni un duro de las ventas. XDDD

Lo que si me deja flipando es que yo quería iniciar otro tipo de debate, y resulta que todos nos hemos puesto a divagar sobre si el rol narrativo, que si el D&D es un mata-mata. Puaaaj, eso no era lo que pretendía. :´( snif snif

Así que…¡Baila el chiquichiqui…!

Uno!! Una estrategia de mercado brutal que afecta a todo el sistema (incluyendo a un montón de compañías que se agarraban a la OGL) cuya primera finalidad era que me enganche a un producto que demando. El segundo paso es vaciar el mercado retirando la OGL y cambiando totalmente el producto en cuestión. Ea!, no tengo productos que comprar (los que me gustan) y me tengo que joder con lo nuevo que han sacado y no me mola (yo no voy a caer, pero más de uno comprará). Me molesta que no me dejen decidir. Somos nosotros los que mandamos xq somos los que gastamos el dinero, pero parece que quieren darle la vuelta a la tortilla. Mi demanda en este caso para que sirve? Para que WoC pase de mí y no me oferte nada? Pero si ganaban una pasta!!!

Dos!! Me han cerrado líneas. Me han cerrado sistemas. Me quitan midnight, reinos de hierro, conan, hasta Forgoten la han cambiado. Ya no existe lo que conocía de Faerun, han pasado 100 años.
¿es porque la empresa quiebre?, ¿porque el juego no se venda?. Eso lo entendería. Pasó con el señor de los anillos, el rolemaster, 7º mar, dnd, warhammer Jdr, starwars, elric, run quest… hasta MdT tuvo problemas de $ que motivaron en parte el cambio en la línea. Eso sí, es la primera vez en toda mi vida, que veo que un producto se vende bien y me lo cierran ¿para que? Pues para ganar mucho más. El mensaje es; pasa por el aro, juega a 4º aunque no sea lo mismo, ya no tienes más 3º. Ya no es “según nuestras demandas ellos ofertan”. Ahora con la 4º es “ustedes modifican sus necesidades según lo que yo oferte” es el mundo al revés.
De hecho, se podrían publicar los dos sistemas perfectamente, porque no se parecen en nada. ¡incluso podríamos comprar ambos y no habría ningún problema!.
Vele que tengo el true20, el pathfinder, y el NSD20. No se yo… pero me da que la WoC no va a permitir que Paizo y compañía se salgan con la suya… y gente, yo los tengo por corbata.

Tres!! La ambientación no es tan buena como parece y aunque reconozco que ha mejorado en algunas cosas, en otras se les va la pinza. ¡Tios, que se han cargado Faerun!. Y lo han hecho de una forma que no tiene ni pies ni cabeza. Han modificado el mundo para que se parezca a otros que son éxito de ventas (ejemplo: el Midnight). Juer macho, cierra la línea y abre un mundo nuevo, pero no hagas eso porque significa que la línea antigua de Forgotten no se va a poder retomar nunca.

cuatro!! Aquí parece que el único que me entiende es predicador. Las nuevas tecnologías están bien pero si son complementarias con mi habitual forma de hacer las cosas. No estamos en una distopia donde todos seamos unos marginados que solo nos comunicamos por ordenador. ¡¡¡yo fui una vez a la playa!!!. Y todavía sigo jugando al rol tradicional. Entonces para que me quitan mi antiguo juego? Porque no montaron un Insider para 3º? Porque el D&D Insider es la única plataforma legal que puede haber para 4ª? Vamos hombre., que no soy tonto. Y de paso vas y renuevas el logotipo de D20 para así joder a todas las demás empresas que publican libros similares. Que consideren incompatible los nuevos soportes que están de moda (WoW y otros juegos on line) frente a los tradicionales (la mesa del comedor y los ganchitos) ya es una tomadura de pelo. Lo tradicional no da pasta, hay que eliminarlo, vamos a evitar dar facilidades para que la gente se siente en el salón todos juntitos y vamos a potenciar las nuevas tecnologías. Y para esto los de WoC se montan todas estas estrategias. Me parecería lógico dentro de 10 años, pero no ahora. Además ya lo dije, y antes alguien me lo ratifico, por lo que no soy el único que lo piensa: el negocio es el Insider y no el sistema en sí mismo. El Insider no es ninguna ayuda ¿cobrando 14 euros todos los meses? Ni de coña, es la finalidad. Y para colmo las erratas, y el material extra que debería venir en los libros me los dan solo si pago….

Eo, me he roto un pulgar escribiendo todo esto, así que a contestar que quiero más sangre…

XD
Firmado por itaqua Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 8 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2008, 21:13 h. (0) Citar
La madre que te pario itaqua tu no tienes respeto por los demas o que?, sabes lo que me ha costado leerlo to??, jejeje es coña

Nooo jeje, a ver, el Insider tiene dos modos, el de ayuda offline para rol de mesa y el online con todas las movidas, el offline es el contenido que me interesa y que es una herramienta que nos ayuda y ese contenido no hay que pagar suscripcion por el, si quieres las herramientas para crear partidas online entonces tienes que pagar la suscripcion, cosa que no es obligatoria. Por eso es una herramienta de pm, xq depende del uso que le des tu se adapta al rol y al bolsillo xd

En una cosa estoy 100% de acuerdo, D&D va a la pasta, pero al fin y al cabo como todo, lo que me jode desde hacia tiempo en el mundo del rol era la crisis de imaginacion que pasaba, que todo se estadarizase a d20....que todos van a lo facil y a ganar pelas joer, pero bueno, ahora por lo menos han usado algo mas el coco y han hecho algo mas logico y currado que el transpaso 3.0 a 3.5...que fue lo mas descarado que los he visto para ganar pasta...con lo sencillo que hubiese sido sacar un suplemento actualizacion para la mierda que modificaron...xd

Saludos!
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
itaqua
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2008, 21:33 h. (+1) Citar
joder tio, a mi eso sí que me encantaba. a lo facil, pero tenías un huevo de información. había un montón de escoría, pero macho, las perlas también abundaban. y pedazo perlas. y dentro de poco la mejor: el D&D si niveles a base de puntos. fijo pasamos cosas de otros juegos a nuestro sistema preferido pegando nos un curro de muerte. ahora que no tengo tiempo, para mi la OGL era le leche (con nata montada y una guinda en lo alto), ¿sabes lo que es que Cthulhu y Darth Vader se den de mecos para quedarse con stormbringer? eso amigo, se llama esquizofrenia colectiva... y es la caña!!!

a mi me da mucha pena que desaparezca todo eso. creo que estaba muy bien, muchas empresas se apuntaron al rol, cosa que no pasaría si faltara la licencia. y no afectó a otros sistemas que no usasen d20. todo lo contrario. habia mucho de d&d y mucho de otros juegos.

:´(
Firmado por itaqua Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 8 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2008, 21:48 h. (0) Citar
A mi me gustaba la OGL en cuanto a que si daba mas posibilidades y fomentaba la creacion de juegos de rol pero es que llego un momento que era practicamente que una cosa quitaba la otra, y desaparecian los sistemas d ejuego nuevos y aparecian adaptaciones irrisorias como el de la llamada de Cthulhu, la L5a d20, Fading Suns d20...xd
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
elwin
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2008, 23:28 h. (0) Citar
Aclaracion, 4ª edicion es una herramienta nueva, como todos los libros de rol, nada mas la interpretacion o el rol viene generalmente dado por el universo en el que jugais y el rol que habeis escogido seguir no por el sistema que habeis escogido usar para solucionar combates o disputas; que si la mayoria de las quejas vienen dadas que es una herramienta que no os gusta y vais a decidir no usar o por que al ser una nueva edicion no va a ver mas cosas para la 3ª o 3.5 es comprensible, pero una cosa clara un guerrero enano en el que su sentido del honor le manda tomar una decision desafiando al señor de unas tierras u otros ejemplos, eso es lo mismo en 1ª,2ª,3ª,4ª , rolemaster, runequest... , eso es rol y no va acambiar nada en nigun sistema; todavia no he leido ninguna regla en ningun libro sobre eso, ni creo que llegue a leerlo.
Firmado por elwin Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 3 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2008, 23:32 h. (0) Citar
Pues yo creo que teniendo pathfinder, true20, mastercraft y más sistemas open que aparecerán junto con la GSL ... todo va a quedar prácticamente igual. Van a seguir apareciendo mucho material para uno o varios de estos sistemas (las conversiones no son muy complicados) y mucho de este material no sera de mucha calidad como ocurría con OGL.

Y como curiosidad, midnight no era superventas, tenia sus muchos fans del juego pero eso no repercutía en los beneficios para FFG y la linea estaba prácticamente parada antes del anuncia del d&d4.
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+180 puntos de 2638 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
trukulo
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-jun-2008, 13:18 h. (0) Citar
Solo una nota.

Con la GSL va a aparecer bien poquito de terceras compañías. Muy poquito.

PD: Lo digo habiendo leido ya la GSL, y habiendo tomado el pulso a editores como Erik Mona o Chris Pramas.
Firmado por trukulo Experiencia: Caballero (+14 puntos de 14 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
trukulo
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-jun-2008, 13:58 h. (0) Citar
Para más información sobre la GSL:

http://rolero.net/fanzine/spip.php?article11
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hitomi_Camacho
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-jun-2008, 15:20 h. (0) Citar
bueno, al menos ahora no habrá que preocuparse por el huracan d20 que lo iba a arrasar todo...

De todas formas quiero verlo implementado.
Firmado por Hitomi_Camacho Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 29 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-jun-2008, 18:42 h. (0) Citar

Solo una nota.

Con la GSL va a aparecer bien poquito de terceras compañías. Muy poquito.

Pues nada, suerte para Wizards entonces (aunque no lo necesitan). Ellos seguirán sacando a su ritmo e imagino que vigilaran con lupa lo publicado por otras editoriales para hacer trabajar a sus abogados.
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+180 puntos de 2638 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2 3 4 5
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → D&D 4º ED. ya lo he visto y no me mola
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas