| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
Anunciada 3Edicion Revisada para L5REnviado el 11-jun-2008, 22:39 h. (0) CitarAEG anuncia el lanzamiento para este verano de la versión revisada de la tercera edición de su juego estrella: La Leyenda de los Cinco Anillos. En esta edición revisada (¿aceptamos 3.5?) se incluye información sobre el Clan Araña aparte de actualizar lo siguiente: - Nuevas reglas de creación de personajes incluyendo al Clan Araña y sus escuelas - Actualización de algunas escuelas existentes como las de los Guardaespaldas Daidoji y los shugenja Tonbo - Actualización de algunas reglas de combate, duelo y hechizos - Actualización de la historia hasta llegar a la Carrera por el Trono - Reglas sobre caballos y mucho más. Necesaria o no esta edición, lo cierto es que el básico en ingles ya lleva un tiempo agotado, pero habrá que ver si estas actualizaciones estarán disponibles para los poseedores de la tercera edición, ojala.
|
|
|
Enviado el 12-jun-2008, 02:52 h. (-1) Citar
No me lo puedo creer. Esto huele desagradablemente a Fucktoría, y espero que se quede en la una anécdota y no sea la tónica dominante a partir de ahora.
|
|
|
Enviado el 12-jun-2008, 10:05 h. (0) Citar
Más de uno consideramos fustrante, aunque a mi por ejemplo, que no he comprado jamas ningun libro de L5A (salvo Aventuras Orientales para D&D) podría permitirme darme un capricho...¿pero y los que ya se lo han comprado?
Si AEG sigue así mucha gente podría decidir no comprar el nuevo 7º Mar, y simplemente esperar a que saliera la edición revisada (2.5?). |
|
|
Enviado el 12-jun-2008, 11:00 h. (0) Citar
Para comprarme una 3.5 que incluya conceptos como el infumable clan araña o el más infumable desarrollo de la race for the throne, como que prefiero el burning sand.
|
|
|
Enviado el 12-jun-2008, 11:15 h. (0) Citar
No veo que sea para tanto. Como he comentado en la noticia, el básico lleva ya mucho tiempo agotado y era necesaria la reimpresión ¿porqué no aprovechar y realizar algunos pequeños cambios como actualizar la historia hasta la carrera por el trono y añadir la información para hacerte personajes del clan araña?
Porque donde si no iba a ir la info de creacion de un clan ¿en Masters of the Court? Ahi esta repartido el espacio entre los tres clanes. ¿Cambios de reglas? Lo mismo. Yo no lo veo como una compra necesaria y que lo hayan hecho para sacar los cuartos a los fieles seguidores del juego de rol y tampoco me sorprenderia que ese material actualizado no este disponible en foro o web como descarga gratuita. Otra cosa es los completistas que se lo quieran comprar Con todo lo mejor es comentarlo en el foro de AEG de manera amigable y pedir que lo saquen como descarga gratuita antes que ponerlos a parir. |
|
|
Enviado el 12-jun-2008, 13:22 h. (0) Citar
Pues siento ser completista y preferir tener los libros en condiciones y no unas cuantas impresiones desde mi casa, pero creo que los señores editores de AEG se merecen una dura crítica por esto.
Está muy bien la reimpresión de un material agotado, y claro, en una reedición no se van a conformar con lo antiguo. Así me parecería perfecto si sólo incluyeran información sobre la Araña (que en principio me parece una aberración tremenda) o la trama oficial, que tampoco es que me importe mucho, ni a mi ni a muchos compañeros. Pero la cosa cambia cuando te meten reglas esperadas por todos, como la de caballería, y actualizaciones de duelos, magia y lucha en general. Dura crítica se merecen, digo, ya que seguro que no lo sacan por menos de 39 euros. |
|
|
Enviado el 12-jun-2008, 13:34 h. (0) Citar
Una vez más, sigo estando completamente de acuerdo con Bliss.
Y por supuesto sigo asombrandome de que incluyan el "pestilente no oficial" Clan Araña en un lugar como el Masters of the Court. Suena totalmente a algo como: -"¿...He tíos, que clanes metemos como cortesanos?... ...no se, Grulla y escorpión fijo, ¿el fénix? ...No, no..que ese va con el de los magos. ...pues nada, metemos a estos tipos de la araña que en algún libro habrá que meterlos, y no podemos dejar este libro más cortos que el resto...Saldría más barato!!!!"- En lugar de eso, habrían podido meter como tercer clan una mezcla de todas las familias Imperiales (Que SI están en la corte!) y quedar como reyes, pero semejante estupidez no tiene sentido para mi. |
|
|
Enviado el 12-jun-2008, 14:45 h. (0) Citar
A ver, que esto no es D&D. El libro estaba agotado. Lo van a sacar de nuevo y de paso meten un par de reglas más que me da a mi que no llegan a 10 páginas. Pues ole. Que se molesten en remaquetar, reeditar el contenido y toda la pesca para que el libro sea mejor y vuelva a estar en las estanterias me parece chachi lerendi. Y si algún completista quiere las reglas de caballería y un par de detalles más, que se lo compre. Y si ganan dinero con ello, me parece estupendo. Más que nada, para que la línea siga existiendo.
Yo personalmente no lo compraré. De hecho, hace tiempo que dejé los libros de l5r desde que la historia dejó de atraerme la historia, tengo todas las reglas que necesito y encima mi campaña se acabó. No necesito tener todas las reglas. La mitad de las que tengo no las uso. No me apena para nada que mi copia de tercera tenga menos reglas que la segunda edición del mismo libro. Vivo tranquilo y feliz sabiendo que en mi libro de reglas no aparece el sistema de creación de personajes de un clan que no uso ni usaré. Será que yo soy raro... |
|
|
Enviado el 12-jun-2008, 21:34 h. (0) Citar
Vale, Shawn Carman ha confirmado que todo lo nuevo va a estar disponible online para que puedan jugar sin problemas personas con libros de diferentes versiones.
Con todo, respeto vuestra opinión Bliss y Anieh aunque no la comparto. El número de libros al año y su contenido es limitado por lo que el utilizar esta reimpresión para sacar ese material actualizado y nuevo y a la vez publicarlo online para que todo el mundo que tenga la anterior edición antes de agotarse pueda disfrutarlo, me parece la mejor idea y felicito a AEG por ello. Su sitio idóneo es el básico (¿un suplemento para caballos?, ¿otro para duelos cuando seguramente esas reglas estarán sacadas de The Art of the Duel y las de magia del prayers & treasures?), para mi no hay duda y se aprovecha una reimpresión para ello. El tener esa edición revisada debería ser para incentivar a la gente a que compre el juego (no es bueno seguir sacando suplementos y promocionando el juego cuando no hay ejemplares del necesario básico para poder utilizarlo). El jugador o comprador completista tiene la opción de comprarlo si lo quiere y el que sienta que con su básico de toda la vida tiene bastante, tiene lo nuevo disponible para utilizarlo... aparte de la opción de que alguien en el grupo de juego que no tenga básico aproveche y se lo compre revisado, o tenerlo como regalo, o como básico de repuesto si el antiguo está muy machacado. Vamos, que nadie te obliga a comprarlo y si que era necesaria la reimpresión. No sé, en el foro de AEG no he notado gente que se quejara sino todo lo contrario. |
|
|
Enviado el 13-jun-2008, 01:33 h. (0) Citar
Será porque estamos más escarmentados o ganamos menos dinero.
Si pudiese comprarme todo lo que sale, quizas no me importaría tener 3 veces el mismo manual "con alguna cosa extra". De todos modos, que si el manual está agotado en inglés, a mi me parece de perlas que lo reediten con ese extra. Si relees mi mensaje, comprobaras que mi furia iba más encaminada a el Clan Araña y su inclusión en el Masters of the Court, aunque ya se que este no es el tema donde ponerlo a caldo. pero en serio ¿Quien no piensa que en ese suplemento estaría mejor una descrpción de las familias Imperiales? |
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2010 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia