Registrarse
Invitado

Hexagonizar mapas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateEstrategia y simulación → Hexagonizar mapas
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Hexagonizar mapas

Enviado el 31-may-2008, 14:38 h. (0) Citar
Saludos lanzadados

Por causa de algunos proyectos locuelos que estamos desarrollando unos amigos y yo mismo, me surge una duda que me gustaría me ayudaseis a despejar.

Tenemos mapeados bajados de internet para hacer un juego de mesa propio, imitación de un shoot 'em up, pero nos gustaría aplicar sobre él una plantilla de hexágonos, y querríamos saber si existe algún programa de ordenador para "hexagonizar" mapas de ésta manera.

Espero las respuestas, gracias de antemano.
Firmado por B-blood Regere sanguine, regere in veritatem est
La bitácora de B-blood: Solos
Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 1442 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-may-2008, 16:53 h. (0) Citar
No sé si existe un programa que haga tal cosa per se, pero ponerle una plantilla de hexágonos a una imagen es trivial. Consigue una imagen de una rejilla de hexágonos (mejor si es vectorial), asegúrate de que los huecos sean transparentes (o haz que lo sean= y ponla con un programa como CorelDraw o Photoshop sobre la imagen del mapa.
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Templario (+103 puntos de 1895 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
klapton
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 04-jun-2008, 23:45 h. (0) Citar
En un programa vectorial como inkscape puedes importar la imagen y añadir un entramado hexagonal.

En cualquier caso, sea con un programa vectorial u otro como el photoshop, es recomendable que trabajes con capas.
Firmado por klapton www.sagittarius.es
www.arsludica.es
Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 21 mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas