Registrarse
Invitado

Requiem for Changeling...

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → Requiem for Changeling...
1 2 3 4 5 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mephisto
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 20-ago-2004, 10:19 h. (0) Citar
"Aquí se separan nuestros caminos". Arquetípica frase de las películas que sale de la boca del/los protagonista/s una vez pasado el clímax de la historia, llegando la hora de volver cada uno a su casa, con la inevitable fragmentación del grupo. Como todos sabemos, la realidad supera en ocasiones a la ficción; por desgracia con demasiada frecuencia; y eso mismo fué lo que les tuve que decir a mis libros de Changeling: "Aquí se separan nuestros caminos". Abandono. Mis esfuerzos e ilusión no solo no han sido valorados; ademas han sido dinamitados. He intentado hacer un hueco al Ensueño entre tanto Vampiro, Hombre Lobo y Mago...pero era una batalla perdida de antemano. Efectivamente, a pesar de mi dedicación, Changeling no ha calado. De nada ha servido convencer a mis jugadores de que mi nueva campaña iba a ser con diferencia la mejor que hayan jugado; de nada ha servido esforzarme como un demonio para que los jugadores estuvieran contentos con sus personajes...la historia se quedó como muchas de las series televisivas que no llegan a emitirse: en el "episodio piloto". Solo una sesion duró mi campaña. Tras eso, uno de mis jugadores, Dj de Hombre Lobo, propuso continuar con una campaña largamente pospuesta a causa de los exámenes de julio. Se acabó. Fuera de juego. Knock Out. Aunque nunca me lo dijeron explícitamente, mis compañeros de partida preferían jugar a Hombre Lobo antes que a Changeling, sin todavía entender las razones que les impulsaba a ello; dejandome a mi como tantas y tantas veces colgado con una campaña a medio empezar o como este caso, casi sin empezar.

Estoy cansado. Cansado de que Changeling sea infravalorado con respecto a los demas juegos. Cansado de inventar historias para empezarlas a jugar y ser ignorado durante tres meses para acabarla "cuando no hay otra cosa". Cansado de los comentarios del tipo de "es que las hadas son así como muy feliz todo" o "un hada nunca podría derribar a un garou ni a un vampiro". En definitiva, cansado de dirigir un juego que no gusta porque no es de ambiente "Gótico-oscuro hostilis in Perpetua" (palabras textuales del latinista de mi grupo). Es por ello que he tomado la triste determinación de acabar con Changeling, borrar todo vestigio de su paso por aquí, y guardar los libros en un armario bien protegidos, por si algun día tengo hijos y puedo resucitar el juego con ellos. Hasta entonces, dejaré que dominen, como siempre han hecho, los lobunos, las sanguijuelas y los Harrys Potters.

Por supuesto, el Ensueño nunca morirá mientras haya gente que crea en él; pero hoy un soñador ha sido derrotado por las fuerzas de la Banalidad.

• Ver mensaje
Ver perfil
Saraí
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE: Requiem for Changeling...

Enviado el 20-ago-2004, 18:00 h. (0) Citar
Entiendo tu frustración, pero no me parece que tengas que dejar que la Banalidad derrote tus ganas de crear buenas historias. Sí, somos minoría los amantes de este juego. Entiendo eso de que muchos de tus jugadores hayan tenido ese perjuicio, y te hayan abandonado por Vampiro, o por Hombre Lobo. Pero no todo está perdido, yo misma pude convencer a más de uno de probar el juego y conseguí un cambio en ellos. Ahora tengo más de un seguidor de changeling, dispuesto a jugar. Y logré terminar una crónica buenísima, gracias a que todos los jugadores pusieron pilas. No le des tu pésame a Changeling. Empezá a buscar tal vez a mujeres, porque he visto que en general a las mujeres les suele gustar más, aprovechá este foro tal vez para buscar jugadores que tengan ganas de jugar este juego, o buscate un director que necesite jugadores.
No abandones al Ensueño!!!
Yo creo que en Changeling hay una libertad de la que carecen los demás juegos de WhiteWolf: es un juego que tiene todo, porque puede ser oscuro, y tenebroso, si lo ambientas así, pero también puede ser alegre, y divertido. Es genial porque los comportamientos de los personajes no deben ser tan remilgados, o tan marcados de antemano. Si el jugador quiere jugar un personaje solemne, puede hacerlo, pero también puede olvidarse de su rigidez e intentar ser divertido, y recrear un espíritu de niñez. No sé, el espíritu humano es como una paradoja: se supone que cuando uno juega es porque está resucitando su niño interior, ¿o no? Y sin embargo, en vez de dejarlo expresarse libremente a ese niño, se lo encierra dentro de un corset apretado que no lo deja moverse libremente. Vamos, es estúpido jugar a ser solemne todo el tiempo. Es estúpido eso de "soy el vampiro oscuro, la criatura desgarrada por su existencia sombría en este mundo hostil". ¿Cómo no se aburren de jugar siempre a lo mismo???
Creo que fue Séneca o Cicerón, que dijo que el que se ríe de todo es un tonto, pero el que no se ríe de nada es aún peor. Ser rolero es luchar contra el aburrimiento, joder! Así que no te desanimes, y buscate nuevos amigos si es necesario, pero no dejes de hacer lo que te gusta! No dejes de reirte y de disfrutar de changeling porque tus amigos sean unos amargos!!
te mando un saludo, colega. espero que tu respuesta sea más alegre que esto que has escrito, que no hay peor cosa que darse por vencido sin luchar hasta el último aliento
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mephisto
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 20-ago-2004, 20:51 h. (0) Citar
Quizas tengas razón. Quizas tenga que buscar otros grupos de juego, mayormente mujeres (no me parece mala idea para nada, de hecho casi pagaría por ello, bwahaha!!). El problema está en que yo vivo en una ciudad pequeña, donde las mujeres y el público en general aun piensan del rol aquello de "invento corruptor de Satanás Piccolo" y me va a ser dificil reclutar mas gente, especialmente porque estudio en otra ciudad. Quizas deba buscar mi oportunidad en esta otra (al fin y al cabo, tengo amigas de curso que estan interesadas en esto del rol, wow...).

Tienes razón en otra cosa. No se como la gente no se aburre de interpretar siempre a la misma calaña. No existe juego mas versátil que Changeling, aunque los tipos que no asimilan otra cosa que no sea Vampiro u Hombre Lobo se empeñen en lo contrario. Lo malo es que Changeling llegó cuando estos juegos ya estaban asentados en España, y la nueva concepción del Mundo de Tinieblas chocó con la ya impuesta tradición del "mundo hostil sumido en el caos y la desidia donde casi nunca es de dia..." Así esta montado el cotarro.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de tratar de levantarme el ego, pero creo que dedicaré el resto del verano a la reflexión sobre este tema, y con el nuevo curso otro gallo cantará.

Por lo menos, la idea de darle la jubilación a Changeling se ha alejado un poco de mi mente.

De todas formas, si alguien necesitara un narrador huerfano de jugadores, aquí estoy yo.

Salut!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Michelle
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-ago-2004, 03:03 h. (0) Citar
Yo estaria encantada d epoder jugar. etiendo lo que te pasa...cada vez que menciono changeling tengo q explicar q es algo más q las haditas de peter pan. Y se nota qeu todos creen q el juego es peor q vampiro, hombre lobo, etc.
si te apetece me gustaria poder jugar x mail la partida que preparaste para tus colegas.
Por cierto, soy de madrid..lo digo pq si eres de aqui a alo mejro no tiene porque ser x mail:P
Michelledelacroix@hotmail.com
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mephisto
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

La Fruta del Arbol Ajeno Siempre Es Mas Verde

Enviado el 21-ago-2004, 15:27 h. (0) Citar
Lo cierto es que soy de Murcia, lo que complica un poco lo de jugar en Madrid...salvo que logre aprender Parpadeo sin jorobar mis exámenes de septiembre :p

De todas formas no he jugado al rol por e-mail nunca, y no se como funciona eso...¿alguien me ayuda, please?

Pero gracias mil por tu propuesta. La tengo muy en cuenta.

AH!! y si alguien de Murcia lee esto y necesita narrador de Changeling para el proximo curso...aquí estoy.

Salutes!!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Saraí
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE: La Fruta del Arbol Ajeno Siempre Es Mas Verde

Enviado el 24-ago-2004, 00:34 h. (0) Citar
la verdad no tengo ni idea de cómo se juega por e mail, pero me gustaría jugar.. el tema conmigo es que soy e Argentina... y España me queda un tanto lejos, en distancia y en dinero... :(
Pero aun así, si organizan algo internético, me prendo y juego. Mi peor frustración siempre fue y será que nunca conocí un narrador de changeling que me gustara demasiado... Tal vez se revierta eso!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antiguo Sen/Tales
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Contemplaestrellas también luchará por Changeling!

Enviado el 24-ago-2004, 20:19 h. (0) Citar
¡Saludos novedosos de Contemplaestrellas en Mundo Changeling!

En primer lugar, he de pedirte perdón, Fearlligator, por no acudir antes a tu mensaje, que yo he interpretado como una llamada de auxilio. También pido perdón a Saraí y a Michelle, amantes también de Changeling por lo que veo.

Quizás suene un poco raro lo del perdón, ¿verdad?, pero me siento mal por no haber acudido antes teniendo en cuenta que yo también soy fan de Changeling aunque mi juego favorito sea Hombre Lobo. De hecho, si visitas mi tema "Hecaterian@s, creemos un Nuevo Mundo de Tinieblas" dentro del foro de "Hombre Lobo el Apocalipsis" podrás comprobar que hago más de una referencia a Changeling, relatando incluso alguna experiencia como jugador.

Aunque no te lo creas, comprendo como te sientes. Vale, que no es comparable tu situación a la mía porque Hombre Lobo tiene más éxito social que Changeling. Pero en mi entorno, también siento como el mundo de Hombre Lobo está muerto porque la mayoría de roleros prefieren Vampiro. Y por desgracia, Hombre Lobo sigue siendo para mucha gente un juego de bestias salvajes y poco más :(.

He venido aquí para animarte y por encima de eso, para ayudarte a que percibas la Verdad, pues tu desánimo no tiene razón de ser si realmente amas Changeling. Y la Verdad no es otra que la que tú quieras forjarte. Si crees que es hora de jubilar Changeling como tú dices, Changeling ha muerto. Pero si te empeñas en que el Glamour supere a la Banalidad, Changeling vivirá siempre. No sólo para tí, sino también para mí y aquella gente que pueda comprender lo que sientes.

Sé que es duro sentirte "abandonado" por tus amigos. Quizás es hora de que respires nuevos aires, hagas nuevas amistades, refuerces más tu ideas independientes frente a la abrumadora dependencia que te amarga...tarde o temprano, si sigues creyendo en Changeling, descubrirás el camino, tal y como yo lo descubrí con Hombre Lobo.

Si te sirve de algo, a mí me encantaría jugar tu partida, aunque sea por email (yo vivo en Madrid, vaya :( ). Ya me irás comentando que harás finalmente.

¡Y animo tío! Mírame a mí, yo llevo dos años sin jugar al rol (al igual que mis amig@s) y nunca he olvidado mi querido "Hombre Lobo el Apocalipsis", así como mi querido "Changeling el Ensueño" (sólo tengo el libro básico, pero me basta :) ).

Si algún día puedes venir a Madrid, dentro de un año o dos, podrías jugar una partida en vivo que mi gran amigo Sebas, master de Changeling, quiere organizar. Te iba a encantar, te lo aseguro :).

Por ahora, nada más. Espero haberte servido de alguna ayuda.

Aullido de ensueño :)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mephisto
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Renaissance for Changeling

Enviado el 25-ago-2004, 14:05 h. (0) Citar
Sin duda, llevas razon. Quizas he dependido demasiado del grupo de forajidos con el que juego. Yo tambien pienso que es hora de ampliar miras y reclutar nuevos jugadores (quizas así contribuya a salvar el "desfase generacional" de jugadores de rol que nos amenaza...). En fin, Contemplaestrellas, gracias por tu apoyo. Veo chungo que me acerque a Madrid pronto, pero si voy, algo se hará :)

Per l’Amour et Liberté
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antiguo Sen/Tales
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Braveheart gritó Libertad. Tú grita ¡Changeling!

Enviado el 25-ago-2004, 16:30 h. (0) Citar
¡Buenas de nuevo!

Esa es la actitud que quiero ver, camarada Feérico :). Y recuerda que no sólo me tienes a mí, sino también a Saraí, a Michelle y con el tiempo a mucha más gente :).

Podrán quitarnos la vida, ¡pero jamás nos quitarán Changeling!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Syliah
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE: Requiem for Changeling...

Enviado el 25-ago-2004, 21:44 h. (0) Citar
Hola.
Antes de nada, animarte a seguir, qué es esto de rendirte cuando además te importa tanto Changeling?? Si sirve para animarte, te comento que en mi grupo, los juegos preferidos, por supuesto, son Vampiro y Hombre Lobo, pero lo cierto es que el master de cada uno de ellos introducen cuando pueden personajes Changeling porque les llama bastante la atención ese mundo.
Mañana me estreno como master de Changeling con ellos, y aunque ya se de antemano que tal vez me ocurra que no al final no les acabe gustando... yo voy a intentarlo con todas mis fuerzas, porque me parece un juego de lo más versátil y que puede adaptarse a cualquier situación si sabes cómo llevarlo. Así que sigue, no te rindas, vale??
Si sigue en pie, lo de jugar via mail, me apunto, avísame, vale??
Suerte!!!!!!!
1 2 3 4 5 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateChangeling → Requiem for Changeling...
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas