| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Juego de cartas de Juego de TronosEnviado el 27-may-2008, 22:48 h. (0) CitarEdge no para de sacar cosas y anuncia que va a publicar el juego de cartas de Juego de Tronos, basado en la saga de novelas de George R.R. Martin (quien por cierto dice sentirse pesimista en cuanto a la entrega de A Dance with Dragons). El juego, originariamente publicado por Fantasy Flight Games, capta todo lo ocurrido en las diferentes novelas de la saga y se presenta en la forma de Living Card Game con un juego básico y ampliaciones en forma de mazos fijos mensuales en vez de mazos y sobre aleatorios que poblaban la edición anterior. De esta forma existe un consiguiente ahorro de dinero para el aficionado así como mayor igualdad en los torneos y partidas dependiendo más de la estrategia (y suerte, para que negarlo) en vez de tener cartas muy poderosas. Esta previsto publicar el juego básico en otoño de este año y Edge ya ha publicado una pequeña introducción al juego que se puede descargar aquí. Atención que tiene ilustraciones preciosas y me han dicho que engancha este juego (no me importaría aprender a jugar :p).
|
|
|
Enviado el 28-may-2008, 00:41 h. (0) Citar
Mmmmmmmmmm, eso deb ser una gozada, ya estoy loso esperando que salga.
|
|
|
Enviado el 28-may-2008, 07:42 h. (0) Citar
La idea es que con un desembolso mínimo, todo el mundo pueda tener todas las copias permitidas de todas las cartas, con lo que se prima la estrategia, el diseño de mazos y el saber jugarlos (lo siento, pero lo de la suerte es mentira).
|
|
|
Enviado el 28-may-2008, 09:27 h. (0) Citar
Parte buena
1º Por fin es castellano y distribuido por edge ahora mi tendero no tendrá excusa para traerlo. 2º Gran idea esto de los juegos no coleccionables para los juegos "pequeños" Parte mala El borde blanco es horroroso de ver a estas altura en un juego de cartas... |
|
|
Enviado el 28-may-2008, 18:06 h. (0) Citar
la suerte sigue existiendo, si me toca una carta en la mano que necesito en ese momente tendre mas posiblidades de ganar no? eso es suerte
|
|
|
Enviado el 28-may-2008, 19:24 h. (0) Citar
Eso es suerte ... o habilidad de saber como usar la carta que te sale ... suerte puede ser que te salga justo la que estas pensando que te va a servir, habilidad que te salga la que te salga le daras el uso adecuado ... y a esto ultimo muchos le llaman que su contrario ha tenido suerte de salirle justo esa carta ...
|
|
|
Enviado el 28-may-2008, 22:45 h. (0) Citar
Pues a mí no me gustó mucho, la verdad. Me pillé un mazo (de Lannister, of course) y es que ni me acabé de enterar de todas las reglas. No llegué a jugar, pero se me antojaba bastante aburrido. Lo recataré ahora no obstante a ver si le saco algo más de gracia.
|
|
|
Enviado el 28-may-2008, 22:58 h. (0) Citar
No, eso seria si no fuera posible influenciar la probabilidad de que eso pase al diseñar el mazo, pero como en los juegos de cartas construibles (por no llamarles coleccionables, ya que por ejemplo este ha pasado a no ser uno al uso) bien diseñados eso siempre es posible (capacidad de robar, de filtrar el mazo, de profundizar en el mazo), pues no es el caso. Funciona asi: mi mazo hace X y tu mazo hace Y, si X le gana a Y, pues mi mazo le ganará al tuyo, la suerte como mucho puede hacerme perder en esas condiciones un 5% de las partidas, o sea, casi despreciable. |
|
|
Enviado el 28-may-2008, 23:01 h. (0) Citar
A mi la idea me parece muy buena, desde luego y si parece que está funcionando a nivel de ventas para FFG. Y sobre la suerte, aunque no sea el componente principal, también existe Fizen, tu que si que has jugado con él ¿puedes contarme un poco como funciona y en que se diferencia o parece a otros juegos de cartas parecidos?. Zenkius por adelantado |
|
|
Enviado el 28-may-2008, 23:29 h. (0) Citar
A ver, es que la historia de los LCG es bastante curiosa:
Todo comenzó porque el juego de La Llamada de Cthulhu no le resultaba rentable a FFG en formato JCC, ya que no vendia lo suficiente para justificar la tirada tan enorme que tienen los JCCs, asi que decidieron seguir sacandolo, pero en un formato llamado Asylum Packs, que contenian 40 cartas fijas, es decir, un pricipio de este tipo de formatos; te comprabas 4 Asylum Packs y tenias todas las copias permitidas de esas cartas, con seguridad 100%. Resultó que en dicho formato, que obviamente no requiere tiradas tan grandes como una edición en sobres, no solo resultaba rentable sino que habia atraido a más jugadores al juego, asi que cuando su JCC de Juego de Tronos dejó de resultarles rentable también, decidieron que a partir de ahora todos sus JCCs pasarian a este nuevo formato, al que llamaron LCG (con algunas modificaciones para que funcionase como formato independiente, como sacar mazos básicos). En cuanto al Juego de Tronos de cartas, tengo como mucho un conocimiento somero sobre él, ya que he jugado pero no a mucho nivel, pero puedo decir más o menos como funciona: - Se basa en ganar Puntos de Poder (no sé si se llamarán exactamente asi) en competiciones en tres areas distintas, ya que el Juego de Tronos no se gana con una espada (solo), en la que los Personajes tienen mayor o menor control, y no "destruyendo" nada al oponente. - El juego está muy faccionado, no solo a nivel de Personajes (que pertenecen a una de las Casas) sino tabién en las cartas a usar, que en muchos casos requieren tener un mazo de una Casa especifica para poder jugarlas (en esto se pareceria al WoW JCC, que las cartas requieren sr de una clase para jugarse). - Los recursos se consiguen de cartas (como los Holdings de L5R) pero tabién dependen de nuestro "plan" para el turno, un tipo de carta especifico de este juego, que en vez de robarse se elige para cada turno al principio, que son únicas (es decir, solo 1 turno de cada partida estaremos usando una carta de "plan" especifica) y que dictaminan cuanto "Poder" ganamos al ganar un conflicto de una de las 3 areas este turno, cuantas cartas robamos y cuantos recursos adicionales tenemos en este turno. Más o menos eso puedo contar, si hay algún "pro" podrá deciros más, lo de la suerte no lo dije expresamente sobre este juego, es que es una opinión típica falsa sobre los juegos de cartas construibles el que dependen de la suerte, cuando no es asi en casi ningún caso, la suerte solo es un factor adicional, y no muy decisivo, o si no no podrias explicar porque ganan siempre los mismos, o porqué un mazo gana siempre a otro. |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia