Registrarse
Invitado

Promethean: Buscando la Humanidad

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMundo de Tinieblas → Promethean: Buscando la Humanidad
  • Ver mensaje
Ver perfil
Forgotten
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Promethean: Buscando la Humanidad

Enviado el 19-may-2008, 19:34 h. (0) Citar
A ver, el objetivo de un Promethean es convertirse en humano pero con la mentalidad de muchos jugadores de amasar px no creo que este juego cuaje mucho porque si te vuelves humano pierdes todos tus poderes. También puedes poner una excusa en tu Peregrinaje y alargarlo como si fuera una carrera universitaria pero al final el personaje no va a ser creíble.
En ninguna parte del libro pone que un Promethean disfrute siéndolo, vale que tienen defectos muy chungos y nadie los quiere pero no sé si un jugador podría ponerse en este rol con un un mínimo de convicción.
De todas formas el juego pinta bien eh?:)
Firmado por Forgotten Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 9 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yavhe Alexander
Tarantino del Rol +36
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-may-2008, 19:53 h. (0) Citar
Saludos desde la noche eterna...

Que tal Hachas!

Creo que tienes toda la razón en lo que dices. Definitivamente existe esa "tendencia" de muchos jugadores ( menos ultimamente, creo yo) a acumular PX y por ende poderes. Creo que de todos los juegos del Nuevo Mundo de Tinieblas, Promethean es el que más se aleja de ese "espíritu ". Yo lo comparo mucho con Wraith, para mi los Creados son los que vinieron a ocupar el lugar "incomprendido" de los Sin Piel.

Promethean al igual que Wraith es un juego de sufrimiento. De historias. De humanidad. No de PODER. Como lo podrian llegar a ser Requiem, Exilio y Despertar. Y ya sabes como le gusta el Poder a nuestros jugadores.

Aún asi, creo que Promethean es un juego de historia. Alguien que busque alejarse un tanto del "Pego con 17 dados y hago agravados".

El final del personaje es su propio premio. Convertirse en humano. Y recordemos que es algo que no todos los Prometeos logran. Sobre lo que dices sobre el disfrute de la condicion de Creados. No lo se muy bien. Pero parece que el legendario Prometeo Nuclear, no esta muy a disgusto con su condición.

Nos veremos en el futuro.

"Yo soy el Alpha y el Omega; el Principio y el Fin; el Primero y el Ultimo"

www.eldondecaliope.blogspot.com
Firmado por Yavhe Alexander desde México banner1bv7.jpg
Experiencia: Tarantino del Rol (+36 puntos de 63 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
PsiLAN
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-may-2008, 09:50 h. (+1) Citar
Si tus jugadores quieren amasar poder en lugar de preferir volverse humanos es que quizas no hayan entendido a que estan jugando, no?

No hay nada malo, simplemente se juega a otro juego.
Firmado por PsiLAN "Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
sig_scorpion.jpg

http://psilan.blogspot.com
http://fundacionscorpio.blogspot.com
Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 46 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fam
Dama +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-may-2008, 12:36 h. (0) Citar
Hay demasiada costumbre entre los jugadores de rol (me incluyo) en eso de coger cuantos PX se puedan, subir cuantos poderes se puedan y convertirse en unos superheroes, en lugar de buscar una historia coherente, lo que dificulta mucho al Master la tarea de crear una crónica con principio, nudo y desenlace satifactorio.

Por desgracia, estos juegos de interpretación perdieron un poco el camino para llegar a ser solo juego como lo podrían ser los de ordenador, matando pnjes para lograr PX y subir de "nivel". En mi opinion es una lástima, especialmente en juegos que prometen mucho.

Si tus jugadores no saben o no quieren interpretar, si no solo machacar cosas cada vez mas grandes y con mas facilidad, mejor jugad a otra cosa.
Firmado por Fam desde Castellón, España De luto
Experiencia: Dama (+12 puntos de 30 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Dagor
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-may-2008, 13:04 h. (0) Citar
por eso mismo han eliminado al bardo en D&D 4º edición, una de las clases con mejor trasfondo y oportunidad de interpretación (skalds, maestros de la tradición oral y el arte de la memoria).
Firmado por Dagor ""Están locos estos romanos"" Obélix, filósofo galo
La bitácora de Dagor: listado de nemuranais (en D & D). Parte 1
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 489 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Forgotten
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-may-2008, 18:03 h. (0) Citar
La verdad es que no creo que sea un juego de masas, lo que no sé es si motiva mucho eso de ser humano. Puede ser que algún Promethean consiga un trabajo como matón, artista freelance por internet o simplemente un nómada, que no le importe el Disquiet y la Wasteland y que se corrompa olvidando su búsqueda. Podría ser un buen villano.
Es un juego muy narrativo, no es un "tiradados" como D&D.
D&d se ha convertido en un juego de batallitas con miniaturas (que ellos venden claro). Yo me jugué al antiguo Advanced, había mata-mata pero se interpretaba, lo más parecido al Advanced es Hackmaster, la verdadera 4º edición de dungeons;)
Ya os diré algo más cando lo pruebe, tantas partidas y tan poco tiempo..
Firmado por Forgotten Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 9 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateMundo de Tinieblas → Promethean: Buscando la Humanidad
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas