Registrarse
Invitado

Sobre la Magia en D&D - consulta

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Sobre la Magia en D&D - consulta
  • Ver mensaje
Ver perfil
Varda
Pariente Lejana +1
  • Usuario fuera de línea

Sobre la Magia en D&D - consulta

Enviado el 12-may-2008, 05:11 h. (0) Citar
Buenas. recurro a ustedes porque he rastreado y consultado a dms y players y no me he podido sacar la duda, que es la siguiente: un mago (o arcano en general) cuando lanza un conjuro deja algo de si en el? Como la magia no es mas que una manipulacion en la urdimbre (acotemos esto al setting de Forgotten realms), mi pregunta era si el mago deja algo de si , como una impronta propia en el conjuro que hace. Cosa que luego de una investigación sea posible identificar al lanzador. Es posible esto? Asumo que una estela de magia quedaria en la zona, pero quiero saber si hay forma de identificar a quien castea el spell. Un dm amigo me dijo que era posible (se refirio a algo como "sabor" del conjuro o algo asi), pero no recuerda en que manual de forgotten lo vio. Alguien sabe? Desde ya muchisimas gracias.
Firmado por Varda desde Mar del Plata Define the nature of the universe. Knowledge must be absolute or chaos will envelop all. The elemental forces of the universe must not be left to the caprices of the unknown.
Experiencia: Pariente Lejana (+1 puntos de 7 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
PsiLAN
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-may-2008, 11:18 h. (0) Citar
No conozco la respuesta oficial, pero te puedo comentar lo que hacemos en mi grupo de juego.

Depende del tipo de usuario de magia.

Un lanzador de magia divina dejara la impronta de su dios.
Es decir, el mismo conjuro llevara un componente especifico del alineamiento del dios, que puede identificar a que religion pertenecia quien lo lanzo en una investigacion.

Con los arcanos hay dos opciones.
Mago. Los magos siguene un proceso estandarizado de aprendizaje, asi que como mucho tendran un patron especifico de su escuela, pero no personal.
Hechicero. Un hechicero deja una marca personal importante en cualquier conjuro que realice, de hecho en nuestras campañas cada hechicero debe personalizar sus conjuros. Por ejemplo, especificando un tema para su magia.
Firmado por PsiLAN "Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
sig_scorpion.jpg

http://psilan.blogspot.com
http://fundacionscorpio.blogspot.com
Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 46 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Aravar
Tarantino del Rol +39
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-may-2008, 12:45 h. (0) Citar
Hasta donde yo recuerdo de lo leído en el Vademecum de AD&D 2ª, cada mago tiene una impronta propia que queda marcada en todos sus conjuros. En determinados lugares, como Cormyr era delito tratar de manipular, ocultar o usar una impronta que no fuera la propia. Había conjuros específicos para todo ello.
Firmado por Aravar desde Parla (Madrid) Mors Certa, Hora Incerta.
Experiencia: Tarantino del Rol (+39 puntos de 106 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Varda
Pariente Lejana +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-may-2008, 22:04 h. (0) Citar

Hasta donde yo recuerdo de lo leído en el Vademecum de AD&D 2ª, cada mago tiene una impronta propia que queda marcada en todos sus conjuros. En determinados lugares, como Cormyr era delito tratar de manipular, ocultar o usar una impronta que no fuera la propia. Había conjuros específicos para todo ello.

Vademecum de AD&D, es un libro especifico? porque tengo muchos de esos y voy a investigar. Muchisimas gracias por las respuestas.
Firmado por Varda desde Mar del Plata Define the nature of the universe. Knowledge must be absolute or chaos will envelop all. The elemental forces of the universe must not be left to the caprices of the unknown.
Experiencia: Pariente Lejana (+1 puntos de 7 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bowesley
Rolera épica +47
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-may-2008, 22:10 h. (0) Citar
El Vademecum es la caja que tenias en segunda donde venia todo lo necesario para empezar a jugar en Reinos. Tenias varios libros y mapas...
Firmado por Bowesley desde Madrid Dios odia a los cobardes que tocan el sithar
Experiencia: Rolera épica (+47 puntos de 235 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zarian
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-may-2008, 15:12 h. (0) Citar
Lo unico que me suena en Faerun en ese aspecto es una dote llamada "tematica de conjuros" que sale en el libro "magia de faerun",pero no mencina que el lanzador arcano pueda ser "rastreado" por crear una tematica o impronta propia.

Personalmente creo que para que un lanzador puediese ser "rastreado" por un conjuro lanzado solo deberia ser asi si este es el "creador" de tal conjuro, es decir una creado por el pj y consultado con el DM.

Cada historia y cada grupo de juego es diferente, asiq ue tu tienes la ultima palabra.
Firmado por Zarian Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 44 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Sobre la Magia en D&D - consulta
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas