Registrarse
Invitado

Guía rápida de Riquezas y Artesanía

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateArs Magica → Guía rápida de Riquezas y Artesanía
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Guía rápida de Riquezas y Artesanía

Enviado el 02-abr-2008, 22:40 h. (+1) Citar
Siguiendo mi línea de chuletas para Ars Magica 5ª Edición, iniciada con la Guía rápida de Obstáculos, os traigo una nueva relacionada con el vil metal de la Europa Mítica. En ésta hoja encontrareis un listado de precios más o menos extenso, las formas y valores de ingreso para las alianzas, las guías de intercambio de vis y un resumen de las reglas de fabricación de objetos artesanales.

La información ha sido extraída de los siguientes libros oficiales (dónde encontraréis información ampliada): Ars Magica 5th Ed., Covenants 5th, City & Guilds, HoH: True Linages. La información ampliada de las monedas míticas ha sido confeccionada por un servidor con la ayuda de Neuromante.

Si tenéis ideas para aportar a esta o a próximas guías rápidas, este es el lugar perfecto para comentarlas. ¡Gracias por vuestro interés!
Firmado por Kether desde el Ciberespacio
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Señor de los Dados (+88 puntos de 1841 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-abr-2008, 23:09 h. (0) Citar
Extraordinario, Kether. Muchas gracias, me va a venir realmente bien.

Y hablando de guías rápidas, hace poco vi en nación rolera (www.nacionrolera.org) que hablaban de las "whimsy cards" de la primera edición de Ars Magica. He estado buscando y he dado con ésto en castellano: http://arcade.ya.com/utilidades-d20/semanarios/SUd20.84.htm

¿Podríamos plantearnos hacer entre los usuarios del foro algo así, una lista de estas "cartas caprichosas"?
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: En el tiempo de descuento...
Experiencia: Adepto de Fuerzas (+32 puntos de 920 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-abr-2008, 02:44 h. (0) Citar
¡Gracias Miles por los cumplidos! :)

¿Exactamente que es lo que propones que hagamos? Le he dado un vistazo rápido y las "cartas caprichosas" estas son un mecanismo para introducir ideas alternativas en la partida de mano de los jugadores o el DJ (o eso he creído entender) usando cartas. ¿Propones que hagamos una lista como la que sale en la web de referencia que nos has has dado pero enfocado en Ars Magica?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-abr-2008, 22:49 h. (0) Citar
A eso me refería, Kether, en efecto. Estaba pansando además en dividirlas en tres categorías: Alianza; Camiino y Estudio, sobre lo que puede ocurrir según estén en una situación o en otra.
Ya pensaré más sobre ello, ya.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-abr-2008, 14:35 h. (0) Citar
Yo voy a estrenar la tabla este fin de semana sin duda, me ha venido que ni pintada :D

En cuanto a las whimsy cards, si os animáis a abrir un hilo al respecto me encantará leer lo que opináis y la utilidad que les véis, porque yo no se la encuentro ;)
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Como Lovecraft
Experiencia: Ancilla (+43 puntos de 1062 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 15-abr-2008, 23:14 h. (0) Citar
Vale, en cuanto pueda abro un hilo.

Por cierto, Egalmoth, hoy he visto a una chica con una mochila con tu avatar. ¿De dónde ha salido? (el avatar, I mean) que me he quedado ya con la curiosidad.
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
Neuromante
Adepto de Fuerzas +34
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 16-abr-2008, 00:23 h. (0) Citar
Jägermeister, el licor sajón de los campeones.

Jagermeister_bottle.jpg

Bien rico que está. :-)
Firmado por Neuromante desde el Sprawl Tú lo que necesitas es una novia cuyo nombre no termine en .jpg

hablas_castellano.jpg
Lasciate Ogne Speranza: Un comienzo es un tiempo muy delicado
Experiencia: Adepto de Fuerzas (+34 puntos de 353 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 16-abr-2008, 20:29 h. (0) Citar
¿Cuándo hacemos una cata hecariana?, que tiene una pinta de estar de muerte.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gambo
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-may-2008, 14:44 h. (0) Citar
Gracias Kether, muy útil.

Una pregunta, ¿Tienes pensado hacer alguna parecida para las reglas y opciones de lanzamiento de hechizos? Yo estaba ahora empezando a preparar algo parecido por que son un poco complicadas y mis jugadores tienden a liarse un poco....

Un saludo,
Firmado por Gambo Till our swords meet again!
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 11 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 25-may-2008, 03:42 h. (0) Citar
Comprendo tu necesidad: ser mago para un jugador que no ha leído el Ars Magica (o lo ha leído superficialmente) es duro, hay muchas cosas que aprender.

En fin, sí que tengo pensado hacer una tabla en plan "Guía rápida de Magia", pero no puedo decirte cuándo, porque ni siquiera sé muy bien aun como plantearla. Poner simplemente los totales más usados no será suficiente, además ya vienen al final del libro o en la propia hoja de personaje; tiene que haber algo más, quizá un resumen rápido de las artes y su alcance, los alcances/duraciones y tal, cómo calcular el nivel de hechizos espontáneos y efectos... no sé.

Se admiten sugerencias para hacer la "Guía rápida de Magia".
Foros de Templo de HécateArs Magica → Guía rápida de Riquezas y Artesanía
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas