| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
Caitiff ¿Escoria per se?Enviado el 26-mar-2008, 10:24 h. (+1) CitarLeyendo y buscando alguna forma de crear un personaje nuevo saliendose de los patrones que encierran a los clanes tradicionales llegué a los Caitiff. Esta especie olvidada y fuertemente discriminada.
Hablan de un abrazo fallido, hablan de un sire que abandonó a su chiquillo y no le enseñó sus disciplinas, hablan de los sangre débil, todos se llenan la boca de estos conceptos sin fundamento y escupen odio hacia los que parecen tener menos. Está bien, comprendo que sean tradicionalistas y un vampiro que parezca no tener clan, a sus ojos, sea considerado una basura, un quiebre a la regla nauseabundo, pero más allá de las consideraciones tradicionales... ¿los Caitiff son basura por si mismos? Por que hasta donde yo sé pueden desarrollar cualquier disciplina que les enseñen y más encima tienen el don de crear algunas. Un Caitiff quizá pueda ostentar al mismo poder concreto que cualquier otro vampiro de clan tradicional ¿no? ¿Son realmente débiles? ¿O es acaso una definición plenamente social que han impuesto los mismos que manejan el poder? Por otro lado, nunca queda claro el por qué de su extraña situación. Unos dicen que los abandonó su sire, pero aún así, ¿ese vampiro recien abrazado no sería de todas formas del clan de su sire? Un Gangrel recien abandonado se convierte en Caitiff por el sólo hecho de que su sire no le enseñó sus disciplinas ni le explicó en qué mierda se había convertido? ¿Por qué sangre débil si fueron abrazados por vampiros de clanes tradicionales? ¿acaso la sangre tiene algo que ver con la educación de ella misma? ¿No es sangre por si misma? ¿Es que hay que educarla? Y si hay que educarla... pues entones el concepto de Sangre Débil desaparecería, pues sería cosa de entrenarla con algún que otro buen vampiro y ya está ¡ya no soy sangre débil! Pero si se nace Sangre Débil... ¿Cómo? ¿Si provengo de un vampiro de clan? ¿Es que acaso ese Malkavian que me abandonó... era un sangre débil también? Y si no es la respuesta, ¿qué proceso se lleva acabo para que yo sea sangre débil y el que me abrazó no lo sea también? ¿Por qué termino siendo distinto si llevamos la misma sangre? O es simplemente que no aprendí las disciplinas y por ello recibo una vida de mierda cómo carne de cañón y he de soportar viles humillaciones de tristes y estiticos Ventrues? Todo esto, lo planteo como una gran interrogante... ¿Caitiff, escoria per se? Como jugador, espero sus respuestas pues creo que me ayudarían bastante opinando sobre el tema, por otra parte, creo que puede ser un buen tema de discusión, quizá no muchas veces tocado... por lo mismo, por el olor a basura que ustedes, los clanes tradicionales, sienten al oír hablar de nosotros. Para finalizar, dejo una cita interesante... "¿Qué no tiene clan? ¿Es eso un problema? He visto pocos del mío pero se que están. Primero, somos individuos, para luego formar parte de algún clan. Es poca cosa para preocuparse." - Amril Donescu, Ravnos. |
|
|
Enviado el 26-mar-2008, 11:40 h. (0) Citar
La desventaja principal de los Caitiff es social, y esa es inevitable al menos inicialmente.
No tienen el apoyo de un grupo concreto, y estan mal vistos en general por en la cual se mueven (la vampirica). Es decir, son una minoria discriminada. Ademas, en general, son menos poderosos que un vampiro de clan por algo tan sencillo como la generacion. Los Caitiff suelen ser de generacion baja, ya que los vampiros de generacion alta, antiguos, tienen mas cuidado con sus chiquillos. Por supuesto hay excepciones, claro. Si juntas el hecho de ser una minoria discriminada, con el hecho de ser menos poderosos, tienes un Caitiff basico. La primera es por definicion. Un estigma social. La segunda suele ir implicita. Asi pues, los Caitiff no son escoria per se. Estan vistos como escoria por sus semejantes, per se, eso si. Y ademas suelen ser menos poderosos. A mi me parecen personajes muy interesantes, basicamente por el hecho de que no estan tan cerrados como el resto de tipos de vampiros (los manuales de clan hicieron mucho daño...) |
|
|
Enviado el 26-mar-2008, 12:42 h. (0) Citar
Bueno y es Caitiff en la Camarilla, cara al Sabbat recordar que Joseph Pander los reunio para "crear" un clan establecido... que da muchas mas fuerza que un solo individuo...
Y luego al ser de sangre tan debil pueden pasarte cosas, como resistir mejor el sol, o crear alguna disciplina nueva... Todo depende como se mire... |
|
|
Enviado el 26-mar-2008, 17:29 h. (0) Citar
Aunque la acción de Pander otorgó unidad es extendida la visión dentro del sabbat de considerarlos como la peor escoria, aún unidos.
Algunos les temen un poco, por que suelen ser fuerza re activadora, que mueve y desordena, pero muchos otros pierden cuidado con ellos. Los Caitiff estos son todo un caso... |
|
jugandoEnviado el 27-mar-2008, 00:41 h. (0) CitarLa verdad es que dan un juego estupendo a la hora de interpretar, te puedes salir un poco de las reglas establecidas por los clanes, ademas de luchar para demostrar a los demas pjs que eres tan bueno o mas que ellos.
Ademas con gente de generacion baja la diferencia no deberia de ser muy grande y te da pie a hacerte pasar por un vampiro de cualquier clan. |
|
|
Enviado el 07-abr-2008, 15:43 h. (0) Citar
Lo de la sangre débil no es por no educar la sangre, simplemente es porque cuantas más generaciones estés lejos de caín menos fuerte es en tí la maldición del mismo y también sus poderes. De ahí que muchos miembros de la decimocuarta generación se diferencien de los humanos tan solo en sus colmillos y su repulsión al Sol. La sangre de Caín es menos potente, está diluída.
|
|
|
Enviado el 07-abr-2008, 22:16 h. (0) Citar
esto no me quedó claro: ¿pueden los caitiff cometer diablerie y subir de generación como los demás vampiros?
|
|
|
Enviado el 08-abr-2008, 00:40 h. (0) Citar
Si, siempre y cuando el vampiro diabolizado sea de menor generación que el Caitiff (y segun las reglas de tu Narrador para bajar generación, que depende de cada uno al no haber unas "reglas oficiales").
|
|
|
Enviado el 14-abr-2008, 21:04 h. (0) Citar
mmm... Nunca he mirado en menos a un Caitiff, especialmente cuando se habla de los Pander. Al que haya jugado con Zerglins (Starcraft) sabe de lo que hablo. "Débiles" como unidad, terribles como masa de ataque. Además, el hecho de ser subestimados les da una tremenda ventaja al pasar relativamente desapercibidos, o ignorados. Una enorme ventaja en relacion a otros PJs, que necesitan pasar permanentemente desapercibidos.
|
|
|
Enviado el 14-abr-2008, 22:46 h. (0) Citar
Los Caitiff tienen una gran desventaja ante otros clanes socialmente hablando, pero en cuestion de poder...
Un Caitiff puede llegar a ser lo que se le antoje, e incluso hacerse pasar por un miembro de clan que no es el suyo con más facilidad que otros. Personalmente creo que es una opcion menospreciada por los jugadores cuando se le podría sacar un inmenso partido, tanto interpretativa/damaticamente hablando como en cuestion de evolucion del pje |
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia