Registrarse
Invitado

Reseña de CthulhuTech

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateTemas genéricos → Reseña de CthulhuTech
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
TheDuelist
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea

Reseña de CthulhuTech

Enviado el 25-mar-2008, 18:01 h. (+1) Citar
Saludos,

Hace bien poco que me he lanzado a la aventura de tener un blog estable de rol y me he decidido a que sea un refugio de juegos de calidad poco habituales, referencias de la fantasía, ciencia-ficción, época victoriana y demás géneros no siempre acordes con el gran público.

http://theduelist.wordpress.com/

La primera reseña que he realizado en mi nuevo blog es la de CthulhuTech, un gran juego de temática futurista que mezcla un futuro épico apocalíptico para la Humanidad con los horrores del gran H.P. Lovecraft.

En CthulhuTech la Humanidad se enfrenta a su extinción, merced a una invasión alienígena insectoide y a la aparición de terribles Cultos secretos a lo largo de la Tierra que amenazan la mera supervivencia del ser humano. En Asia central un Dios Antiguo ha despertado.

La Humanidad, en su desesperación por combatir al enemigo terrible que intenta invadirnos, crea terribles máquinas de guerra, algunas de las cuales son parte alienígenas y parte humanas, en un vano intento de enfrentarse a las monstruosidades que la acechan. Además de Corporaciones corruptas, Cultos Ancestrales, Bestias innombrables, etc también existen combates tácticos de estas supermáquinas, con reminiscencia de títulos como Neon Genesis Evangelion o Raxophon.

Tanto si te gustan las aventuras de intrigas complejas, conspiraciones y cultos terribles como si disfrutas con los combates tácticos, CthulhuTech es un título imprescindible para ti, especialmente si eres un amante de la ciencia-ficción oscura y de Lovecraft.

Para ver la Reseña Completa pincha aquí:
http://theduelist.wordpress.com/2008/03/25/cthulhutech-otro-tipo-de-mitos/

Un Saludo,

TheDuelist.

http://theduelist.wordpress.com/
Firmado por TheDuelist cthu.jpg
Experiencia: Escudero (+8 puntos de 40 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
PsiLAN
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-mar-2008, 11:51 h. (0) Citar
Este juego me llamo la atencion desde el mismo momento que vi el titulo.

Por supuesto lo primero que pense fue algo parecido a:
"pero que cagada!"
"otro subproducto de Cthulhu que intenta aprovecharse del filon"
y cosas por el estilo.

No obstante, y dado que estaba diseñando una ambientacion de ciencia-ficcion de caracter oscuro, lo puse en la pila de referencias a cotillear (junto con el W40K, por ejemplo).

Y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido.
Firmado por PsiLAN "Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
sig_scorpion.jpg

http://psilan.blogspot.com
http://fundacionscorpio.blogspot.com
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 41 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario en línea
Enviado el 02-abr-2008, 21:52 h. (0) Citar
Hola Duelist,

lo cierto es que aun no he terminado de leer ChtulhuTech pero me esta gustando mucho y pensaba realizar una reseña cuando termine y pueda. Tu reseña me ha gustado y coincido bastante en tus apreciaciones. Tengo la impresión (que no se, si será cierta o no al no poder haberlo probado en partida) de que el sistema está bien pero puede llegar a enlentecer las partidas, claro que eso también podría darse en ORE y no es así... y Framewerk es medio ORE XD

La idea del juego al principio choca, pero una vez conoces cómo es Chtulhutech lo cierto es que es un juego que engloba varios juegos en sí y es muy completo. Y en el aspecto gráfico es sobresaliente. Yo lo recomiendo sin dudarlo a quien le guste el cyberpunk, el aspecto sectario chuloide y el tema mecha/evangelion :-)

Un saludo,
Andrés
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Esto es promoción
Experiencia: Hacedor de dados (+171 puntos de 2530 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zarian
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-abr-2008, 09:51 h. (0) Citar
Pues yo siento discrepar...pero lo unico queme parece es un subproducto mas explotando el nombre de Cthulhu...

Cambiar la lucha interna ante las experiencias irracionales por el "dakka-dakka" de los cañones de asalto y mechas psicodelicos pues...

Ya puestos que saquen el "Vampiretech" y que se pasen por la piedra de amolar los trasfondos y tramas por las armaduras potenciadas para vampiros y la lucha por chupar a los ultimos humanos post apocalipticos...

La Llamada de Cthulhu ya esta muy bien como esta desde hace muchisimos años,a partir de ahi todo subproductos...no creo que ni el cthulhu d20 ni este Cthulhutech aporten nada nuevo al genero, a parte de desvirtuar los juegos de investigar en aras de los juegos de masacrar (aunque en todos los juegos un buen DJ puede crear partidas con tramas e investigaciones geniales, unos sistemas muestran ya a cierta predisposicion por los combos y las tortas).

Aunque solo es mi humilde opinion.

Saludos amigos!
Firmado por Zarian Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 44 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-abr-2008, 13:53 h. (0) Citar

Pues yo siento discrepar...pero lo unico queme parece es un subproducto mas explotando el nombre de Cthulhu... Cambiar la lucha interna ante las experiencias irracionales por el "dakka-dakka" de los cañones de asalto y mechas psicodelicos pues...

Aun sin haberle podido echar el diente (y ganas no me faltan), yo debo discrepar contigo también: es verdad que CthulhuTech usa los 'mitos' como tirón comercial, pero no creo que se esté transgrediendo ninguna ley cósmica al adaptarlos a otro tipo de temática.

De hecho, al contrario que por ejemplo Call of Cthulhu d20, CthulhuTech si me parece un producto interesante, porque el primero tan sólo te cambia las reglas (que para más inri, en mi opinión, no pegan ni con cola) de un juego por lo demás idéntico al Cthulhu d100, no aportando ningún retazo de originalidad, mientras CthulhuTech sí lo hace mezclando dos géneros como los mechas y el horror cósmico (y particularmente el horror cósmico de Lovecraft).

No creo que nadie te quiera engañar: CthulhuTech es un producto para aquellos que les gusten los mechas y los combates épicos. Y es más: CthulhuTech no sustituye a La Llamada de Cthulhu para nada (como sí pretendía Cthulhu d20 o pretende Trail of Cthulhu).
Firmado por Kether desde el Ciberespacio
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Señor de los Dados (+88 puntos de 1841 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Fostern +52
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-abr-2008, 18:39 h. (0) Citar
Yo me siento un poco, pero solo un poquito agredido con el concepto de Cthulhu Tech, principalmente porque he sido fan de Cthulhu desde casi ya dos decadas, y siempre me ha cautivado el universo interno tán particular de los años 20's.

Pienso que el juego de rol Call of Cthulhu, de Chaosium, si lograba contemplar y proyectar el universo argumental representado en los cuentos de Lovecraft, pero siempre y cuando el narrador y/o los jugadores estuvieran acostumbrados a los elementos del estilo narrativo del autor, tales como la recopilación informativa, la crónica narrativa en primera persona, la intencional carencia de detalles al describir los horrores y monstruosidades de otras dimensiones; siempre dejando un perturbador impulso a ir más allá de los límites de la fantasía conciente, iduciendo al lector a darle forma a sus monstruos con el eter creativo de la locura. Sin embargo, para quien no ha leido a Lovecraft, el juego corría el riesgo de volverse un exraño cuento de monstruos con muy poca acción y mucho lío burocrático.

Después de haber narrado un tiempo juegos como Robotech, BESM con mechas, Rifts y Star Wars, la idea de mezclar ambos elementos es equivalente a robarle su valor protagónico a cada estilo de juego. De hecho, pienso que Rifts tiene esa intención desde tiempo atrás: un planeta tierra furutista post holocausto, lleno de ciencia y primitivísmo, de mágia y robots, en donde las razas alienígenas y los demonios de otras dimensiones convergen junto con los humanos, luchando por sobrevivir en un nuevo y hostil orden de convivencia multiversal.

Cthulhu Tech no presenta una novedad por este lado, es mas bien un crossover que dificilmente logra fusionar la esencia de dos universos a costo de restarles importancia o presencia. Creo que los roleros jovenes fans del anime de Mechas aceptarían este juego con mayor apertura que aquellos que prefieren el genero de terror.

Sin embargo es muy probable que me lo consiga, solo por curiosidad.
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Fostern (+52 puntos de 457 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 09-abr-2008, 20:07 h. (0) Citar
Creo que seguís dándole vueltas al hecho de que CthulhuTech no va a presentar un mundo de investigación de horror cósmico a la usanza de La Llamada de Cthulhu, pero sigo sin conocer el lugar dónde está tallado en piedra que no se pueda hacer tal mezcla.

Pensad que son como películas de géneros diferentes, y las dos pueden cumplir perfectamente su cometido, entretener: si La Llamada de Cthulhu es como una película de misterio y terror dónde los protagonistas buscan respuestas o luchan contra esa cosa que apenas se intuye (como en la primera parte de Alien), CthulhuTech más bien es del género acción, dónde los monstruos gigantes con tentáculos, bocas múltiples y horribles poderes del averno se ven a plena luz y causan estragos por doquier, aunque tú también vas armado hasta las trancas (como en la segunda parte de Alien: Aliens).

A la mayoría nos gusta tanto "Alien" como "Aliens", y eso que, curiosamente, el género es diferente. Y con CthulhuTech yo creo que pasa lo mismo.

No sé, si se llamara "MonstruTech" quizá os "ofendería" menos, aunque personalmente los guiños a los mitos lo hacen especialmente interesante el juego (para los que profanación de mitos no es un problema, por lo visto :-))
Firmado por Kether desde el Ciberespacio
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Señor de los Dados (+88 puntos de 1841 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario en línea
Enviado el 10-abr-2008, 20:33 h. (0) Citar
A primera vista por el nombre puede echar para atras, pero yo os recomiendo echarle un vistazo con más detalle a Ctulhtutech antes de crearos una opinión centrada solo en Mechas versus Profundos.

Ctulhthutech es mucho más. En realidad lo veo como un conjunto de tres juegos dependiendo un poco de la alianza u organización a la que sirvan los personajes. Así, los personajes aparte del aspecto mecha/piloto/soldado pueden ser agentes de inteligencia investigando Cultos o estudiosos de lo Oculto como en cualquier historia de La Llamada de Cthulhu. De hecho el primer suplemento a punto de salir, Dark Passions, no tiene nada que ver sobre Mechas si no sobre los diferentes Cultos sobre los Antiguos seres... ¡cultistas!. Osea, claro que existe la posiblidad de los mechas fisicos/organicos al igual que los tager o seres simbiontes... pero son otra posibilidad más que aporta el juego, no la único. Sea Ctulhutech o Monstruotech u otro nombre cualquiera, el juego también está planteando para la investigación aparte de para la acción tanto en opciones de personaje como en el material que se presenta al narrador desde adversarios, consejos para la narración o incluso la aventura que se incluye que es de investigación. Y creedme que yo he visto jugar a lo mata-mata a la Llamada de Cthulhu XD.

En realidad, al igual que Nemesis o Delta Green lo único que hacen es trasladar una ambientación basada en los relatos de Lovecraft en otra época, en este caso en un futuro cyberpunk... no le veo nada de ofensivo o subproducto.

En fin, creo que voy a tener que aclarar estas cosas en la reseña que estoy preparando :-)
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Esto es promoción
Experiencia: Hacedor de dados (+171 puntos de 2530 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
FunySkywalker
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-abr-2008, 21:40 h. (0) Citar
Es como si se criticara a Spielberg por haber hecho "La última cruzada", porque se copió de la leyenda del grial medieval de Robert de Boron, y pasó un cuento de caballería medieval, a una aventura pulp de los años 30. En fins...
Firmado por FunySkywalker Funy Skywalker
May the Pichurrina be with you, allways!
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 63 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Zarian
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-abr-2008, 22:40 h. (0) Citar
Bueno es cuestion de gustos...en eso no se puede discutir, a quien le guste pues que se divierta y a quien no le agrade el concepto (como es mi caso y el de Taxidermista) pues siempre nos quedara ese fantastico clasicazo incorruptible de La Llamada de Cthulhu, sin aditivos ni colorantes ni conservantes.. :)

La cuestion es que se pase un buen rato.

Por cierto, alguien podria comentar algo acerca del sistema de juego, he oido que es del palo: "caracteristica+habilidad contra dificultad" pero no se mucho mas del sistema de este juego (bueno en principio se me asemeja al de ciberpunk).

Gracias y un saludo!

(por cierto, lo que no me agrada es el concepto de la ambientacion, pero no puedo decir nada del sistema de juego, por eso pregunto)
Firmado por Zarian Experiencia: Chiquillo (+5 puntos de 44 mensajes enviados)
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateTemas genéricos → Reseña de CthulhuTech
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas