| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Medicina vs. Senda de la paz interiorEnviado el 25-mar-2008, 17:40 h. (0) CitarTengo un problema. Mis partidas han degenerado en las dos últimas sesiones, y se están convirtiendo en episodios de Urgencias: esto es, matamata y curaciones a gogo.
En principio, dos son las vías de curación (siempre en tercera edición): la habilidad de Medicina y el conjuro La Senda de la Paz Interior. Aunque tengo claras las diferencias entre ambos, las resumo aquí para los que no puedan leerlas. Medicina: habilidad mediante la cual puedes tratar las heridas de un objetivo. Son tres asaltos quieto aplicando potingues y vendas, tras lo cual se tira Inteligencia+Medicina(tratamiento de heridas) contra un NO de 15. Los aumentos permiten tirar dados adicionales. A nivel 3, se tira un dado adicional y se pueden tratar las mismas heridas dos veces al día. Conjuro: es automático (pues es de maestría 1), cura un dado de heridas. Para ejecutar el conjuro, se necesita una tirada de 15. Los aumentos permiten tirar y guardar dados adicionales. Así, a simple vista, parece que un shugenja con la habilidad de medicina cura más y mejor que otro versado en el conjuro, al menos a niveles bajos. El problema es el siguiente: para que esto no parezca una partida de Final Fantasy (¿o a lo mejor para que se parezca aún más?), a partir de ahora los kits de curación se gastan. ¿Cuál pensáis que es un precio justo por kits de vendas/hierbas? |
|
|
Enviado el 26-mar-2008, 16:50 h. (+1) Citar
Bueno bliss, como sabes aunque estoy lellendo 3era sigo jugando 1era edicion.
Te cuento un poco como es la medicina en mi rokugan, pero en lenjuage de Dj. La medicina como habilidad, usa tu inteligencia para poder curar, obiamente con algun implemento, como vendas, gasas etc (si se que no habia gasas en ese tiempo pero vamos que es un ejemplo) en mecanica de dados es una tirada de inteligencia mas medicina y solo te cura un dado de heridad. A menos que el pj medico, haga uno o varios aumentos; la dificultad de esta curacion es 5 por nivel. EJ:Un pj en -3 tiene una dificultad 20 (o NO de 20) y el medico no desea gastar vacio para tirar dados extras, asique solo hace una tirada normal, saca mas de 20 y puede curarlo, tira "su d10" y saca 7. Solo ha curado 7 puntos de vida. En mi rokugan, hay 2 tipos de medickits, el normal, y el avanzado, el avanzado de ta 1g0 a todas las tiradas relacionadas con medicina, eso es para superar el NO y tambien ara calcular los puntos curados. El shugenja es como bien sabes tu, distinto, usa el poder de los kamis, por ende no usa implementos y su comunion con ellos permite curar "niveles" a una dificultad de 5 por nivel. el mismo pj herido en -3 para curarlo el shugenja tiene un NO de 5 pero, solo lo podra curar maximo un nivel, si el shugenja hace aumento, los aumentos equivalen a niveles extras. respecto al valor de los kits, los kits avanzados no tienen precios pues es cosa nueva en rokugan, y varia segun el clan, un kitsuki(CSI) puede tener uno bastante bueno y porque no con algo de magia de agasha (alquimia) un cangrejo tendra algo mas naturista pero no menor de hecho, en fin el kits avanzado por lo general son regalos, nunca lo podras pillar en una tienda. el normal, bueno, que biene con la habiliadad tio jajaja se puede comprar a un nivel barato. espero te sirva mi comentario "breve" saludos. nota de estadistica: cuando los pj estan heridos hasta -2 o -3 la medicina sirve pero cuando pasan de eso son los shugenas quienes salvan a los pj. Como solo la puedes aplicar una vez al dia hacia un pj (la medicina y la magia) es bueno coordinarse. |
|
|
Enviado el 27-mar-2008, 01:16 h. (0) Citar
Creo recordar que la medicina en primera edición se dividía en acupuntura (habilidad noble) y herbalismo (habilidad plebeya, salvo para pjs unicornios)?
el de la acupuntura solo necesitaría sus alfileres y no tendría que recolectar/comprar hierbas, con lo que se ahorra el gasto (las vendas son otra cuestión). |
|
|
Enviado el 27-mar-2008, 13:56 h. (0) Citar
muy cierto, era esa divicion, pero en mi mesa no nos parece logico, que si te corta una katana, te curen con agujas jejeje
por eso el cambio, no hable de herbalismo, pues la habilidad plebeya, en mecanica es lo mismo, pero para interpretacion o digamos el "con que cura" claro es distinto. |
|
|
Enviado el 27-mar-2008, 20:15 h. (0) Citar
En tercera, herbalismo es una especialización de medicina, que te sirve para forrajear (buscar remedios, hierbas, potingues y pomadicas), tanto en el campo abierto como en las ciudades. Es en eso en lo que me he basado para imponer la dificultad (rareza y precio) de encontrar "medikits". Al final, lo he puesto a 10 medikits a un koku. Es como para pensárselo antes de meterse a darse de palos por deporte.
|
|
|
Enviado el 27-mar-2008, 20:32 h. (0) Citar
si la verdad es bastante caro, pero claro es que un medikit tuyo es como un "pack", los mios son como las herramientas, osea el avanzado, si rokugan estuviera en el siglo xxI tendria de todo drogas, morfina, hilo, ajuga, alhocol, vendas curitas, gasa laser, tenazas y que se yo... yo no soy medico :P
|
|
|
Enviado el 09-may-2008, 11:10 h. (0) Citar
Hola lo primero. Lo segundo es Bliss que tu eres el DM y tu decides las condiciones de la partida. El Senda de la Paz Interior de los Shughenjas esta limitado al Agua que tenga el PJ como ya sabes, asi que si no le das tiempo para descansar o para meditar cuando se le acaben los conjuros poco puede hacer a parte de sacar las palomitas y rezar para que los bushis hagan su parte. En cuanto a la habilidad de Medicina tengo que decir que en tercera edición la han potenciado mucho ya que en primera tenias Medicina y Medicina Avanzada y en ninguna de las dos te decía cuanto curaba el uso de la habilidad, mientras que en tercera eso esta mucho más detallado. ¿Cuanto debería costar un kit de curación? creo que no debería ser barato ya que se trata de habilidad noble, por lo menos en primera, aunque tampoco 20 kokus como una katana. Algo asequible para tus jugadores pero que no les permita montar un almacén de suministros. Y una cosa que en primera dejan muy clara en el conjuro de la Senda: no regenera miembros amputados ni cura huesos rotos. Imagina esta escena: "el tetsubo del adversario logra traspasar tu defensa golpeando con fuerza tu brazo derecho; notas el chasquido del hueso al astillarse y la katana comienza a resbalarse de entre tus insensibilizados dedos. Deberas seguir el combate con la izquierda". En este caso el PJ no podrá ser curado por el conjuro y aquí es donde puedes hacer que las Habilidades de medicina marquen la diferencia diciendole al PJ: bueno chaval buscate un buen médico porque eso tuyo del brazo no lo cura con conjuros ni el Maestro Elemental del Agua. Espero que estas ideas y las de los demás foreros te sean de ayuda.
|
|
|
Enviado el 09-may-2008, 12:45 h. (0) Citar
En el suplemento "Magia en Rokugan" en D20 menciona un conjuro de agua de nivel 8 llamado "Renacer la herida" que permite la regeneración de miembros cercenados, lo que contadice la información del básico de 1ª edición de que la magia no regenera miembros ni órganos perdidos.
Aún así estoy de acuerdo con lo dicho por Aramoro, porque tiene más sentido y porque me repatean los juegos de fantasía en los que la magia lo puede TODO, negando la valía de las habilidades y talentos más mundanos. P.E: (me viene a la mente, no sé por qué, el chiste- parodia del Half Life en meristation, donde llevan a un enfermo con fractura y parálisis múltiple al Dr house, y este contesta "venga, haganlo pasar por encima de éste botiquín de +100 HP") |
|
"Medicina vs. Senda de la paz interior"Enviado el 09-may-2008, 14:42 h. (0) CitarPues es que el D20 es una mierda, es D&D incorporado a otra ambientación, y eso señores ya no es La Leyenda de los 5 Anillos.
Yo tambien estoy deacuerdo en que si pierdes un organo no hay magia, ni polvos magicos ni nemuranais que valgan, si te quieres poner un nemuranai ortopedico me parece bien, pero lo que se ha perdido se ha perdido. Posdata: ¿Porqué si la magia puede hacerlo todo, para que carajo queremos bushi's en el imperio? o Jeimin's que cultiven arroz. |
|
|
Enviado el 10-may-2008, 00:06 h. (0) Citar
Bueno como dijeron D20 no es la leyenda de los 5 anillos, ad&d compro derechos para hacer una edicion de calabosos en oriente, sabado en la leyenda pero que no es lo mismo, muchos creen que d20 es una edicion de la leyenda pero no es asi, es solo "otro juego" de ad&d las ediciones de l5a son las siguientes (con las reglas) 1era edicion (conocida por nosotros como 2da edicion español) regla basica: tira caracteristica + habiliadas > guarda caracteristica 2da edicion (solo salio en ingles) regla: una regla media estraña donde solo tira la caracteristica y guarda la habilidad la verdad no me recuerdo pero era d10 tambien 3era edicion esta es la ultima y volvio a la regla de tira caracteristica + habiliadas > guarda caracteristica pero con mas cosas como enfasis y bonos varios aventuras orientales y cualquier cosa de dado de 20 es Ad&d y no el juego original de L5a saludos |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia