Combates a dos manos. (duales)Enviado el 24-mar-2008, 21:04 h. (0) CitarHaciendo un personaje explorador a nivel 1 (para hacerlo a 2 armas mas
adelante) me fije en una nota que aparece en el manual 3.5 en la seccion de ejemplo de como crear un explorador y despues de revisar un par de veces manual de jugador y master no es nombrada en ningun sitio y es para mi muy importante. la nota dice asi, textualmente. Al atacar con ambas espadas, el explorador sufre un penalizador de -4 con su espada larga y un penalizador de-8 con su espada corta (hace referencia al equipo del ejemplo y sin la dote). Si posee bonificador de fuerza,solo habra que sumar la mitad a las tiradas de daño que realize con la espada corta, que estara empuñada en la mano torpe, pero se suma el bon de fuerza completo a las realizada con la espada larga es decir, un explorador con bon en fuerza +2. en su daño seria. con armas normales Espada larga 1d8 + 2 espada corta 1d6 + 1 es que no he visto esta regla en ningun otro sitio |
|
|
Enviado el 25-mar-2008, 07:11 h. (0) Citar
en el mismo manual del jugador.
en la seccion de dotes(ataque con dos armas mejorado) habla un poco, busca ataque con dos armas en el indice.que si que viene yo lo tengo y lo he visto. |
|
|
Enviado el 26-mar-2008, 16:53 h. (0) Citar
Pero es correcto q solo se use la mitad de la fuerza en daño de la 2º arma?
|
|
|
Enviado el 27-mar-2008, 10:19 h. (+1) Citar
Si, en el arma de la mano secundaria solo sumas la mitad de tu bono de fuerza, pag 134 manual del jugador 3.5 Daño>Bonificador de fuerza>Armas en la mano torpe.
|
|
|
Enviado el 27-mar-2008, 15:46 h. (0) Citar
aunque algunos DMs se olviden de eso constantemente...
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia