Duda sobre monstruos...Enviado el 20-mar-2008, 18:03 h. (0) CitarHola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera saber si podrían evacuar una duda. Hasta ahora siempre he sido jugador, pero empezé hace ya un tiempito a leer el manual de master y el de monstruos. Mi duda es que no se interpretar el daño de una criatura cuando lo escriben de esta forma, por ejemplo:
Rata ---- mordisco +4 (1d3-4) Significa que al resultado del dado le resto 4 y le sumo los 4 del mordisco?... Sinceramente me marea un poco. Si alguien podría aclararme esta duda básica pero duda al fin, agradecido! Un saludo a todos!!! y gracias. |
|
intento explicar...Enviado el 20-mar-2008, 21:35 h. (0) CitarSinceramente nunca lei el manual del DM
pero +4, seguramente es un bonificador de tamaño (revisa la parte de bonificadores de combate por tamaño) y 1d3-4 es el daño en definitiva, aunque 1d3-4 no es nada, nunca podria hacer daño la criatura... sin mencionar que un dado de tres caras no existe. por otra parte, esta en buen estado ese manual que leiste? |
|
|
Enviado el 20-mar-2008, 21:59 h. (0) Citar
Recordar, que diga lo que se diga, siempre se hace un punto de daño si se consigue golpear... asi que 1d3-4 seria un punto, aunque me suena mas 1d4-3 o algo asi....
|
|
|
Enviado el 20-mar-2008, 22:35 h. (+1) Citar
Vamos a ver, las estadísticas que indicas son:
Rata ---- mordisco +4 (1d3-4) Criatura ---- Tipo de ataque / Bonificador de Ataque / Daño Eso quiere decir que la rata muerde. Cuando lo hace su bonificador de ataque total es +4 (lanza 1d20 y suma +4) Como cuando ataca un jugador... Si impacta (ya sabéis, si el resultado de su ataque es mayor que la Clase de Armadura del objetivo) hará 1d3-4 de daño. El -4 de daño se debe a la fuerza de la criatura. El mínimo siempre es 1 (como bien apuntan por ahí) así que la rata casi siempre hará 1 punto de daño. Ejemplo práctico: La rata ataca a un personaje con Clase de Armadura 15 (personaje con Destreza 14, con un Camisote de Malla): La rata ataca con su mordisco, tira 1d20 y saca un 12. A eso le suma el bonificador de ataque (+4), total: 16. Impacto (es mayor que la CA del personaje). Tiraría 1d3 -4 de daño, y saca un 2 en el dado (total -2) como el mínimo de daño es 1, el personaje recibe 1 punto de daño. Punto. |
|
|
Enviado el 21-mar-2008, 05:57 h. (0) Citar
Gracias por las respuestas!! lo que sucede es que cuando uno es jugador hay muchos detalles que se desconocen por manejarlos directamente el DM y me reultaba raro el tema del daño negativo... sonaba medio incoherente.
Gracias nuevamente... Salu2 |
|
|
Enviado el 21-mar-2008, 06:13 h. (0) Citar
Ese es uno de los tantos sin sentido de 3.5 que nunca me convencieron
Porque rayos 1d3 -4? no pueden simplemente indicar que el daño de la mordida de la rata es 1 y ya? 1d3-4 ... haganme el favron cabor! |
|
|
Enviado el 21-mar-2008, 11:41 h. (0) Citar
Lo mantienen así por si el DM quiere aplicarle una plantilla a la criatura. 1d3-4 es el daño base, pero si le aplicas una plantilla o un aumento de tamañao (cosas que se explican en el manual de monstruos) la puntuación de fuerza puede variar y ese 1d3-4 puede convertirse en otra cosa. Es una cuestión de mecánica de juego, no de comodidad, ya que efectivamente, es mucho mas fácildecir: daño 1.
De hecho nosotros nunca tiramos estos tipos de daño decimos 1 y punto. |
|
|
Enviado el 22-mar-2008, 01:26 h. (0) Citar
seguramente haria un punto de daño sacase lo que sacase.
|
|
|
Enviado el 22-mar-2008, 23:26 h. (0) Citar
Sobre el dado de 3 es muy simple, es una de las primeras cosas q aprendi. si existe al igual q el dado de 2
D3 - se tira dado de 6 1-2 = 1 3-4 = 2 5-6 = 3 Lo mismo sucede con el dado de 2 D2 - se tira el dado de 4 1-2 = 1 3-4 = 2 |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia