Registrarse
Invitado

Exalted versus D&D

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateTemas genéricos → Exalted versus D&D
« página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
malfeas13
Munchkin -3
  • Usuario fuera de línea

exalted es mejor, en especial la segunda edicion

Enviado el 22-mar-2008, 00:31 h. (-3) Citar
saben, si les da flojera aprender ingles pues es ese su problema, pero si no conocen exalted second edition, no se atreban a decir que es mejor dd, ya que yo he jugado ambos y por historia, sistema y todos los demas aspectos, exalted es mil veces mejor que dd, asi que si no lo conocen, mejor no opinen, ya que tirarle mierda a un juego tan bueno como este es cosa de idiotas. exalted es de lo mejor que hay y si lo comparamos con dd, dd es una vil mierda
Firmado por malfeas13 Experiencia: Munchkin (-3 puntos de 1 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-mar-2008, 00:46 h. (0) Citar
Para gustos, colores, hay a quien exalted le parece insoportablemente pretencioso, y a otros a los que DD les parece un campo abonado para munchkins... y el caso es que he jugado partidas memorables con los dos sistemas, aunque no me acabo de hacer con exalted, no sé por qué...

la verdad, creo, que al final, el juego al que juegues es lo de menos, lo importante es que quien dirija sepa llevarlo hacia delante, ya sea exalted, d&d, vampiro o fanhunter...
Firmado por katakraos desde Madrid mismo... Sí, juego a D&D y me gusta. Tengo casi treinta añazos y sigo pasando tardes enteras con muñequitos de plástico...

...y lo mejor es que no me importa reconocerlo :P
http://ptolusmadrid.blogspot.com
http://lakame.blogspot.com/

Recordando a Gary (1938-2008)
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 657 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
ManuelD-LLO-
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-mar-2008, 12:56 h. (0) Citar

DD les parece un campo abonado para munchkins

En serio, y sin ánimo de entrar en polémica, ¿hay algún juego que no sirva como campo abonado para munchkins?
Firmado por ManuelD-LLO- desde Area 42 makeithappenlg9.gif area42rojofc4.gif | The steam rises because coffe comes from heaven.
Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 16 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-mar-2008, 16:26 h. (0) Citar
es imposible hacer un juego a prueba de munchkins, porque los munchkins son muy ingeniosos...

y los he visto hasta en exalted...
Firmado por katakraos desde Madrid mismo... Sí, juego a D&D y me gusta. Tengo casi treinta añazos y sigo pasando tardes enteras con muñequitos de plástico...

...y lo mejor es que no me importa reconocerlo :P
http://ptolusmadrid.blogspot.com
http://lakame.blogspot.com/

Recordando a Gary (1938-2008)
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 657 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
ManuelD-LLO-
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-mar-2008, 17:09 h. (0) Citar

y los he visto hasta en exalted...

¡Coño, pero es que Exalted tiene méritos y defectos!
Firmado por ManuelD-LLO- desde Area 42 makeithappenlg9.gif area42rojofc4.gif | The steam rises because coffe comes from heaven.
Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 16 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wyrm Corruptor
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-mar-2008, 22:53 h. (0) Citar
De hecho, creo que Exaltado da mas facilidad a los munchkin, por el sistema que tiene de desarrollo de personajes (no tener que esperar a tal nivel para pillar tal dote, sino gastar tus xp como veas).

Por otra parte... he jugado a ambos y aunque me han molado ambos, y no soltaria mis libros de ninguna manera, no se por que habrian de hacer este tipo de publicidad exaltado-D&D cuando lo que mola es Anima ^^U
Firmado por Wyrm Corruptor desde R'lyeh sig_unicorn.jpg
4v5ehqp.png
Freak & enjoy!!!!
La Mazmorra de Wyrmito: Idas de Pinza
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 438 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-mar-2008, 01:13 h. (0) Citar

En serio, y sin ánimo de entrar en polémica, ¿hay algún juego que no sirva como campo abonado para munchkins?

Haberlos, haylos... Efectivamente cualquier munchkin puede subyugar el reglamento de cualquier juego que se le ponga delante... Pero para eso está la ambientación. Quiero decir, que ya puedes munchkinearte tu investigador, que no vas a parar a ningún horror devorador de mundos que quiera fagocitar tu planeta.

El hecho es que tanto D&D como Exalted son juegos munchkin: juegos donde el reglamento premia el munchkinismo y la ambientación si no lo alienta, desde luego no lo reprueba. Exalted sí es un juego al que un jugador de D&D pueda "evolucionar". Hay muchíiiiiiiisima gente que sólo juega a D&D porque les gusta jugar así, y no quieren ni horror personal (TM) ni alta fantasía ni terror sobrenatural. No son rolereos, son deyderos, y a esa gente (que se cuenta por cientos de miles) va dirigida la campaña de Exalted. Evidentemente, si juegas a D&D, Vampiro y Cyberpunk, pues la campaña esta te la trae al fresco. Pues bien, a toda esa gente que no quiere rolear, sino deydear, el Exalted les puede parecer bien, porque también es un juego munchkin.

Lo cual -aclaro para los de la ESO que pueden no haber querido entender lo que cuento- no quiere decir que ambos juegos puedan dar lugar a partidas interesantísimas y nada munchkin. Que las partidas narrativas del D&D también son como las meigas ;)
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Como Lovecraft
Experiencia: Ancilla (+43 puntos de 1062 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
elmago79
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-mar-2008, 08:16 h. (0) Citar

DD les parece un campo abonado para munchkins

Y aprovechando esto, ¿qué hay de malo en ser munchkin?
Firmado por elmago79 Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 5 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Aravar
Caballero +13
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-mar-2008, 10:20 h. (0) Citar

Hay muchíiiiiiiisima gente que sólo juega a D&D porque les gusta jugar así, y no quieren ni horror personal (TM) ni alta fantasía ni terror sobrenatural. No son rolereos, son deyderos...

Tambiém hay mucha gente que son "Vampireros", "Hombreloberos" y otros (y que no juegan a nada mas y si les mentas otro juego te llaman casi sacrílego)... Y que son MUY munchkin, de hecho, mi experiencia personal con jugadores de La Mascarada 3ª me ha llevado a creer que son que mas munchkins tienen entre sus filas. Si bien estoy de acuerdo contigo en que hay juegos que por su mecánica son los favoritos de los munchkin o favorecen un tipo de juego mas munchkin, no creo que ninguno se salve del todo, ya que el "munchkinismo" está en el jugador, no en el juego. Y después de este trabalenguas...

Yo creo que Exalted favorece un tipo de juego en el que prima algo de "maximizar" al personaje, crear combos bestias y fliparse en cada combate (con esto no digo que D&D no lo haga, que lo hace, pero Exalted es mucho mas directo en eso). De hecho está en su propio reglamento el premiar a los jugadores por fliparse. Hasta aquí todo bien, es un estilo de juego que te puede gustar mas o menos. El problema, creo, es el abuso, el retorcer estas reglas claramente y llevar la partida a un nivel absurdo donde cualquier tema queda olvidado y lo único que se persigue es crear un personaje cada vez mas bestia, que mate mas y sobre todo, mejor que el del jugador de al lado. Y no porque este no pueda ser un tipo de campaña válido, sino porque este tipo de camapaña presenta muchos problemas, pocos alicientes a otros jugadores y porque a la larga se convierte en un juego de "roll" (de tirar dados") y no en un juego de "rol" (de interpretar un personaje).
Firmado por Aravar desde Parla (Madrid) Mors Certa, Hora Incerta.
Experiencia: Caballero (+13 puntos de 69 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-mar-2008, 12:16 h. (+1) Citar
Hombre, el que es munchkin lo es con cualquier juego... que yo he visto munchkin hasta en la Llamada de Ctulhu XD Y tambien os digo tras leer Exalted que mucha diferencia respecto a D&D en cuanto a concepto no hay. Si no fuera así, no vería clientes potenciales los de White Wolf :-)

Y me gustaría reseñar algo que parece que nadie comenta, y es la función de las tiendas en toda esta patraña. Porqué yo no se si realmente habrá alguna tienda en los USA que se apunte al proceso este de evangelización, pero estoy seguro que en esas condiciones y en España y se ríe en la cara de White Wolf preguntandoles que se ha fumado.

Porque a ver, haces la promoción, aguantas los comentarios furibundos de los aficionados de ambos juegos como si fuera un partido Madrid-Barsa (es que me veo al purista de turno de d&d renegando de la tienda y jurando en voz alta en la tienda no volver a comprar ahi por ese sacrilegio), recoges en tu tienda los libritos de 3.5, solicitas los libros de Exalted para lo te cobran los gastos de envio, te pega la jartada a despegar las tapas de los yogures que dice Mel y se lo envias a White Wolf por lo que también te cobran dinerillo en correos. Sin recibir nada a cambio. By the face. Y White wolf riendose en su casa calentito sin mover un dedo.

Y todo esto además, ¿por un libro del 2006 para el que igual en un par de meses anuncian una tercera edición y el librero se come con patatas los manuales que pudieran quedar?.

Pa habernos matao.
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Tú puedes ser Batman
Experiencia: Hacedor de dados (+173 puntos de 2594 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateTemas genéricos → Exalted versus D&D
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas