| « página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente » | |
|---|---|
|
Enviado el 13-mar-2008, 18:15 h. (0) Citar
Yo solo opino una cosa.
Si tienen que hacer esto para vender Exaltado, mal asunto. Un juego bueno, se vende solo. Los malos hay que publicitarlos. |
|
|
Enviado el 13-mar-2008, 18:39 h. (0) Citar
Em... no lo estan vendiendo,
lo estan regalando! Salvo los gastos de envío claro "XD Tristemente veo venir un periodo de recesión y decadencia en la industria de los juegos de rol... ojalá y me equivoque. |
|
|
Enviado el 13-mar-2008, 19:11 h. (0) Citar
Evidentemente, es una mierda, tienen muchos y esperan vender expansiones luego. Por mucho que solo pagues los 5$ de gastos de envio.
A los drogatas los yonkis siempre les regalan la primera dósis de cocaina. Esto es lo mismo. |
|
|
Enviado el 14-mar-2008, 11:09 h. (0) Citar
Si y no. Un juego bueno que no conoce nadie no vende. Por otro lado, el marketing gobierna el mercado actual, y es raro que los juegos de rol se hubieran mantenido al margen tanto tiempo. No digo que me parezca correcto, me parece excesivamente agresivo, pero me parece un nuevo paso en este mundillo, ya veremos si para bien o para mal. D20 fue toda una innovacion al traer un sistema abierto para todo el mundo. Tendremos muchas opiniones, pero no podemos negar que fue un soplo de aire fresco a este mundillo.
Yo veo un periodo de adaptacion, pero de hecho llevamos una temporada viviendolo. Los manuales han pasado a ser piezas de arte. Si alguno recuerda los tochos de manual que teniamos antes, eran poco mas que paginas a maquina con dibujos de calidad dudosa. Ahora papel satinado, maquetacion espectacular... de alguna forma tienen que competir con la descarga de manuales por la red. Manuales de coleccionista a precios de coleccionista. Por un lado, y por otro ediciones a precios tan competitivos que te da pereza incluso descargartelos. Adaptacion y evolucion. Lo normal.
A mi me parece incorrecto por el hecho de que es demasiado agresivo y de que Exalted es un juego con la suficiente personalidad como para venderse solo. La verdad es que no creo que busquen el beneficio en la linea de exalted, mas bien la publicidad que se generara con el revuelo. |
|
|
Enviado el 14-mar-2008, 12:53 h. (0) Citar
drogatas y yonkis son lo mismo, lo 2º serían camellos... De todas formas, a mí el sistema de exalted tampoco es que me haga mucha gracia... |
|
|
Enviado el 18-mar-2008, 23:39 h. (0) Citar
¿Estoy siendo demasiado macabro al hacer una asociación con que salga una campaña así a la muerte de Gary Gigax?
|
|
|
Enviado el 19-mar-2008, 12:30 h. (0) Citar
Pues Gary Gygax hablaba bastante mal de la edición 3 y posteriores...
|
|
|
Enviado el 19-mar-2008, 12:52 h. (0) Citar
Claro, porque no la hizo él xD pero la imagen hacia fuera viene siendo la misma, Gary Gygax estará ligado a D&D para siempre, aunque no le gustara.
Da igual, de todos modos quiero pensar que los de White Wolf no están TAN de la olla. |
|
|
Enviado el 19-mar-2008, 21:41 h. (0) Citar
Yo creo que EXALTED tiene suficiente tirón en USA, de hecho hay que ver la gran cantidad de suplementos que gasta y que ya está por su segunda edición. Aquí no lo conocemos mucho (porque la edición de La Factoría no fue nada buena, para mi gusto, tapa blanda, para empezar y poco marketing)...
Lo que yo veo es una buena jugada (un poco sucia pero buena estrategia). Hay un montón de jugadores en USA que quieren actualizarse a la 4ª Ed de D&D y no volverán a usar sus manuales de 3.5... ¿Qué pasa si alguien te la cambia por un juego? Tienen a un montón de gente que desea desprenderse de manuales de 3.5 ó que simplemente no los usarán mas... y les regalan un básico que tiene detrás una linea editorial de varios años, con mucho tirón allí y gran cantidad de suplementos. Ocurrirá que muchos jugadores no llegarán a comprarse la 4ª de D&D y se engancharán a Exalted o comenzarán a comprar suplementos. No es que me guste la publicidad tan agresiva, pero les puede salir muy bien... |
|
|
Enviado el 20-mar-2008, 22:05 h. (0) Citar
Díganme anticuado pero yo me quedo con D&D y aparte no me voy a dejar influenciar con la mercadotecnia.
|
|
| « página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia