Registrarse
Invitado

Exalted versus D&D

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateTemas genéricos → Exalted versus D&D
« página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wkr
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-mar-2008, 18:15 h. (0) Citar
Yo solo opino una cosa.

Si tienen que hacer esto para vender Exaltado, mal asunto.

Un juego bueno, se vende solo. Los malos hay que publicitarlos.
Firmado por Wkr http://www.labsk.net
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 82 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +56
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-mar-2008, 18:39 h. (0) Citar
Em... no lo estan vendiendo,

lo estan regalando!

Salvo los gastos de envío claro "XD

Tristemente veo venir un periodo de recesión y decadencia en la industria de los juegos de rol... ojalá y me equivoque.
Firmado por El Taxidermista desde Xalapa, Ver. Mexico.
Lastsignature.JPG

Experiencia: Mentat (+56 puntos de 468 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wkr
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-mar-2008, 19:11 h. (0) Citar
Evidentemente, es una mierda, tienen muchos y esperan vender expansiones luego. Por mucho que solo pagues los 5$ de gastos de envio.

A los drogatas los yonkis siempre les regalan la primera dósis de cocaina. Esto es lo mismo.
Firmado por Wkr http://www.labsk.net
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 82 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
PsiLAN
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-mar-2008, 11:09 h. (0) Citar

Si tienen que hacer esto para vender Exaltado, mal asunto.
Un juego bueno, se vende solo. Los malos hay que publicitarlos.

Si y no.
Un juego bueno que no conoce nadie no vende.

Por otro lado, el marketing gobierna el mercado actual, y es raro que los juegos de rol se hubieran mantenido al margen tanto tiempo.

No digo que me parezca correcto, me parece excesivamente agresivo, pero me parece un nuevo paso en este mundillo, ya veremos si para bien o para mal.

D20 fue toda una innovacion al traer un sistema abierto para todo el mundo. Tendremos muchas opiniones, pero no podemos negar que fue un soplo de aire fresco a este mundillo.

Tristemente veo venir un periodo de recesión y decadencia en la industria de los juegos de rol... ojalá y me equivoque.

Yo veo un periodo de adaptacion, pero de hecho llevamos una temporada viviendolo.

Los manuales han pasado a ser piezas de arte.
Si alguno recuerda los tochos de manual que teniamos antes, eran poco mas que paginas a maquina con dibujos de calidad dudosa.

Ahora papel satinado, maquetacion espectacular... de alguna forma tienen que competir con la descarga de manuales por la red.
Manuales de coleccionista a precios de coleccionista.
Por un lado, y por otro ediciones a precios tan competitivos que te da pereza incluso descargartelos.

Adaptacion y evolucion. Lo normal.

Evidentemente, es una mierda, tienen muchos y esperan vender expansiones luego.

A los drogatas los yonkis siempre les regalan la primera dósis de cocaina. Esto es lo mismo.

A mi me parece incorrecto por el hecho de que es demasiado agresivo y de que Exalted es un juego con la suficiente personalidad como para venderse solo.

La verdad es que no creo que busquen el beneficio en la linea de exalted, mas bien la publicidad que se generara con el revuelo.
Firmado por PsiLAN "Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
sig_scorpion.jpg

http://psilan.blogspot.com
http://fundacionscorpio.blogspot.com
Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 46 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-mar-2008, 12:53 h. (0) Citar

drogatas y yonkis son lo mismo, lo 2º serían camellos...

De todas formas, a mí el sistema de exalted tampoco es que me haga mucha gracia...
Firmado por katakraos desde Madrid mismo... Sí, juego a D&D y me gusta. Tengo casi treinta añazos y sigo pasando tardes enteras con muñequitos de plástico...

...y lo mejor es que no me importa reconocerlo :P
http://ptolusmadrid.blogspot.com
http://lakame.blogspot.com/

Recordando a Gary (1938-2008)
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de 664 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
ManuelD-LLO-
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-mar-2008, 23:39 h. (0) Citar
¿Estoy siendo demasiado macabro al hacer una asociación con que salga una campaña así a la muerte de Gary Gigax?
Firmado por ManuelD-LLO- desde Area 42 area42rojofc4.gif | Si se enfrentan un toro y un tigre, ¿Quién gana?
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 17 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-mar-2008, 12:30 h. (0) Citar
Pues Gary Gygax hablaba bastante mal de la edición 3 y posteriores...
  • Ver mensaje
Ver perfil
ManuelD-LLO-
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-mar-2008, 12:52 h. (0) Citar
Claro, porque no la hizo él xD pero la imagen hacia fuera viene siendo la misma, Gary Gygax estará ligado a D&D para siempre, aunque no le gustara.

Da igual, de todos modos quiero pensar que los de White Wolf no están TAN de la olla.
Firmado por ManuelD-LLO- desde Area 42 area42rojofc4.gif | Si se enfrentan un toro y un tigre, ¿Quién gana?
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 17 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Aravar
Ancilla +41
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-mar-2008, 21:41 h. (0) Citar
Yo creo que EXALTED tiene suficiente tirón en USA, de hecho hay que ver la gran cantidad de suplementos que gasta y que ya está por su segunda edición. Aquí no lo conocemos mucho (porque la edición de La Factoría no fue nada buena, para mi gusto, tapa blanda, para empezar y poco marketing)...

Lo que yo veo es una buena jugada (un poco sucia pero buena estrategia). Hay un montón de jugadores en USA que quieren actualizarse a la 4ª Ed de D&D y no volverán a usar sus manuales de 3.5... ¿Qué pasa si alguien te la cambia por un juego? Tienen a un montón de gente que desea desprenderse de manuales de 3.5 ó que simplemente no los usarán mas... y les regalan un básico que tiene detrás una linea editorial de varios años, con mucho tirón allí y gran cantidad de suplementos. Ocurrirá que muchos jugadores no llegarán a comprarse la 4ª de D&D y se engancharán a Exalted o comenzarán a comprar suplementos.

No es que me guste la publicidad tan agresiva, pero les puede salir muy bien...
Firmado por Aravar desde Parla (Madrid) Mors Certa, Hora Incerta.
Experiencia: Ancilla (+41 puntos de 107 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Karizar
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-mar-2008, 22:05 h. (0) Citar
Díganme anticuado pero yo me quedo con D&D y aparte no me voy a dejar influenciar con la mercadotecnia.
Firmado por Karizar Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas:Woody Allen

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida seconcentra en un solo instante:Oscar Wilde
Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 42 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateTemas genéricos → Exalted versus D&D
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas