Registrarse
Invitado

Chiminaje

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateHombre Lobo → Chiminaje
  • Ver mensaje
Ver perfil
Caminante_Silencioso
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Chiminaje

Enviado el 10-mar-2008, 22:55 h. (0) Citar
Hola a todos, el presente es para dejar abierto un tema acerca del chiminaje; o el pacto con los espiritus, debido a que la mayoría de Dj y jugadores con los que me encuentro y juego, no tienen ni idea de este tema y realmente es bastante triste saber que en las partidas de hombre lobo se este perdiendo ese recurso de interpretación.... yo personalmente castigo a los jugadores que no saben hacer chiminaje a los espiritus con los cuales tratan o quieren tratar...., eso es algo que no les molesta mucho, mas bien les encanta tener que esta haciendo multiples ritos de constrición para los espiritus.... la verdad, creo que este recurso no debe ser desaprovechado; así que pregunto: ¿alguna vez han exigido en caso de ser Dj, chiminaje en sus narraciones?, o, ¿Alguna vez han interpretado un chiminaje?, creen que el chiminaje es bueno para el desarrollo de las partidas?????..... en fin.... creo que es bueno saber que creen los demás Djs de hombre lobo...
Firmado por Caminante_Silencioso desde Medellin La noche te envuelve en sus dulces aromas vomitivos...
En busca de un final...: Tened cuidado engendro del Wyrm, ahora estoy en tu territorio...
Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 2 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Antígono
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 11-mar-2008, 19:47 h. (0) Citar
Yo personalmente creo que si te dedicas a maltratar, e ignorar los deseos de un espíritu o varios de forma frecuente, pues un paseo por la umbra empezará a ser más peligroso de lo que ya debería ser. No quiero decir que les ataquen, aunque podria llegar a considerarlo posible, sino que dejarais de tener apoyos a los que recurrir en caso de perderte, o que te estén persiguiendo, etc. Hay que recordar que la fama de los garou tratando a los espíritus corre como la pólvora, y si esa fama es mala...

Yo considero que es una buena oportunidad de interpretación, los Garou tienen como "aliados" los espíritus, pero les deben un respeto, y eso tiene que estar presente. Yo si veo que mis jugadores empiezan a ignorar el chiminaje y lo solucionan a base de ritos de constricción siempre... empezaria quitandoles puntitos de sabiduría, honor y sí, gloria también. Y todo eso a pesar de que hagan los ritos de constricción, pueden ser perdonados, pero eso no quiere decir olvidar.

Quizá con el tiempo los espíritus no los encuentren de fiar, o sencillamente se vean incapacitados a la hora de aprender dones o ritos. O quizá no reciban su ayuda en un momento clave... quien sabe, los espíritus son tan impredecibles, sobretodo cuando están cabreados o se sienten pisoteados.

Por qué iban a respetar los espíritus a esos Garou si estos no los respetan? Los Ancianos también tendrían algo que decir, echándoles rapapolvos y considerándolos de poca confianza...

En definitiva, el chiminaje es bueno, es tu amigo, no pierdas ocasiones de mostrar que tu Hombre Lobo no solo es una maquina de aplastar cosas. En este juego también hay relaciones sociales, muchas de hecho, más de lo que muchos creen.
Firmado por Antígono desde Valencia firmaforowg3.jpg
Habladurias de un vagabundo: Quien dijo que hacer un examen era estresante?
Experiencia: Cliath (+18 puntos de 454 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
jasarel
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 14-mar-2008, 16:32 h. (0) Citar
Concuerdo, un garou es mitad espiritu, y quien sabe si en la umbra se encuentra en el "territorio" de uno que no quiere ser molestado. No me gustaria ver un Garou frente a frente con un Gaflino y no saber qué hacer...
Firmado por jasarel desde Chile Vivo en el pasado (si maldita sea, roleo segunda edicion, y que?!! me vas a decir algo?!!)
Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de 64 mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas