| « página anterior | 1 2 3 4 | |
|---|---|
VideojuegosEnviado el 29-jul-2004, 11:40 h. (0) CitarNo me gustaría ir en contra de todos, pero no estoy de acuerdo en fusionar temática rolera con otros productos. Videojuegos, Cartas y demás productos que utilizan la ambientación medieval u otra tipo rol, no son rol en sí mismo. Ellas tienen su espacio propio dentro de la red. En mi vida de rolero he separado mucho esto en Jornadas, actos culturales y demás, por ello creo que estas distinciones deberían hacerse (y más en el momento en el que nos encontramos en el que videojuegos, juegos de cartas y tablero tienen cada vez más adeptos simplemente por el hecho de que son más fáciles y menos "comebolas")
La filosofía de los juegos de rol es distinta: constructiva, social, imaginativa... los videojuegos serán otra cosa (en mi opinión no sirven para desarrollar la imaginación del usuario, mas bien todo lo contrario). Y yo juego a ellos, mis favoritos son los de estrategia y aventura gráfica, pero estos sirven para cuando estoy más solo que la una en mi casa porque no hemos podido quedar para echar unos dados. Pero ante todo paz:risatonta: Si al final la mayoría decide otra cosa pues bueno seguiré fiel a la página, colaborando con lo que pueda y simplemente no me adentraré en temas ABXYLR. Simplemente aquí dejo mi opinión y posiblemente otro tema sobre el que discutir: Filosofía y estado actual del rol. Nos vemos ______ La vida es sólo un sueño camino hacia la muerte |
|
VideojuegosEnviado el 29-jul-2004, 13:16 h. (0) CitarHombre, ya sabemos que no son rol "auténtico" ;)
Sí, cierto es que tienen su espacio dentro de la red. Pero eso no quiere decir que no queramos hacer nuestra pequeña contribución desde el templo. Realmente pienso que son dos ámbitos bastante relacionados (videojuegos y rol) y que probablemente haga que el templo llegue hasta más gente. No estoy de acuerdo contigo en que los juegos de cartas, tablero y videojuegos sean menos "comebolas", simplemente responden a otro tipo de necesidades. Por ponerte algún ejemplo, las partidas de Magic cada vez son más complejas (sólo tienes que leerte un par de Urzas para comprobarlo xD), el Third Reich o Dune de tablero tampoco son precisamente facilillos, y en cuanto a videojuegos... pues si eres fan de los de estrategia hay poco que te pueda decir al respecto ¿no? ;) En mi opinión el rol se viene abajo en primer lugar porque no hay suficiente relevo generacional: la mayoría de los niños se han enganchado al magic o al warhammer (que se promociona o publicita en mucha mayor medida) por no decir que la mayoría prefiere salir de juerga xD Y en segundo lugar porque la generación rolera cada vez tiene menos tiempo. Yo he jugado tanto que me han llegado a sangrar las manos Errrr... bueno a esto se le llama divagar. Así que ya lo dejo :miralado: PD: sigo sin recibir notificaciones |
|
Videojuegos: infusiónEnviado el 29-jul-2004, 13:52 h. (0) CitarBayushi, estoy haciendo pruebas para ver por que no recibes los emails de notificación. En teoría ahora mismo esta en la tabla de notificaciones tu nombre para ser notificicado por este e-mail.
Respecto a lo de los videojuegos vs rol. Bueno, no creo realmente que este sea el hilo para discuitr eso, pero si diré que el que haya un hueco para videojuegos en la web no significa que vayamos a restarle ni un ápice nuestro nuestro interés en los juegos de rol. Cómo he dicho en otros mensajes, todo lo que hay en la antigua versión de la web permanecerá, se mejorará y evolucionará. Los videojuegos serán un incentivo más a la web, y como dice Bayushi, creo que acercará a los visitantes de videojuegos ocasional precisamente a nuestro segmento de ocio favorito... Saludos ______ "Somos engañados por la apariencia de la verdad" -Quinto Horacio |
|
VideojuegosEnviado el 29-jul-2004, 20:39 h. (0) CitarEn esta ocasión sí me ha llegado la notificación. Espero que siga funcionando.
|
|
AVISO: Mensaje inapropiadoEl mensaje #4410 enviado por Invitado ha sido ocultado por no cumplir los requisitos para la publicación en esta web.Puede consultar las normas de uso de los foros en esta dirección: http://www.templodehecate.com/foro/3101/hilo/pagina:1 |
|
AVISO: Mensaje inapropiadoEl mensaje #4748 enviado por Antiguo Sen/Tales ha sido ocultado por no cumplir los requisitos para la publicación en esta web.Puede consultar las normas de uso de los foros en esta dirección: http://www.templodehecate.com/foro/3101/hilo/pagina:1 |
|
| « página anterior | 1 2 3 4 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia