Registrarse
Invitado

Clérigos: ¿Por qué Mazas y Martillos?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Clérigos: ¿Por qué Mazas y Martillos?
« página anterior | 1 2
  • Ver mensaje
Ver perfil
Delh-Roh
Super moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-mar-2008, 16:52 h. (0) Citar
Todas buenas respuestas... si no te has quedado contento ruega a tu dios que de mejores armas a los sacerdotes... xD
Firmado por Delh-Roh desde Madrid - AHORRA TUS PUNTOS POSITIVOS, SOLAMENTE QUIERO VOTOS NEGATIVOS PORQUE AQUÍ EL MALO SOY YO -

-EDITOR DE MEDEA EDICIONES Y OTRAS MUCHAS COSAS -
La bitácora de Delh-Roh: Cambio de vida
Experiencia: Munchkin (-2 puntos de 596 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Aravar
Rolero épico +48
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-mar-2008, 01:41 h. (0) Citar
En las explicaciones a la primera edición de D&D, como apunta de manera correcta el señor taxidermista, se debe a que los clérigos no tenían permitido derramar sangre. En las primeras versiones de D&D dejaban claro que esto se debía a sus creencias pero que el juego NO se ocupaba de las mismas. Es decir, había clérigos pero el juego no se preocupaba de la religión y no se especificaban religiones ni prácticas. Literalmente del D&D primera edición: "En los juegos de D&D, igual que en la vida real, la gente tiene creencias éticas y teológicas. Este juego no se ocupa de ellas". Es muy curioso porque luego justifica que los clérigos sólo puedan usar armas romas de la siguiente manera: "Un clérigo no puede usar un arma de filo cortante; está prohibido de acuerdo a sus creencias".Aunque realmente, esta medida responde a un equilibrio en el propio juego (tipos de armas/armaduras y conjuros permitidos). Cuando apareció AD&D , en su segunda edición, se recogió por primera vez, como regla opcional, las religiones "específicas" con conjuntos de armas específicos de acuerdo con el portfolio de la religión en si. Aunque en el manual del jugador se explicaban algunos ejemplos que no estaban realmente desarrollados. Las primeras religiones bien desarrolladas con sus portfolios y clérigos especializados aparecieron en los "Vademecum" , aquellas cajas enormes que España distribuía Ediciones 5. Que recuerdos...
Firmado por Aravar desde Parla (Madrid) Mors Certa, Hora Incerta.
Experiencia: Rolero épico (+48 puntos de 152 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
TronoDeHielo
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-mar-2008, 18:30 h. (0) Citar
Mi duda ha quedado bien despejada caballeros.

Agradezco a todo aquel que posteó.

Y que los dioses os permitan elegir vuestra arma preferida para machacar enemigos.

Salud!
Firmado por TronoDeHielo Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 4 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Redwolf
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-mar-2008, 12:37 h. (0) Citar

Nop, eso es el arma predilecta de la deida.... pero antes, hace mucho (en Segunda principalmente) el uso de armas por parte del clérigo se centraba en eso...

Lo dicho, no me veo yo a Mistra a lo Power ranger japones lanzando Shurikens. xD
Firmado por Redwolf Experiencia: Siervo (+2 puntos de 76 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bowesley
Mentat +59
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-mar-2008, 16:19 h. (0) Citar
Ya, pero como en el simbolo de Mystra aparecen estrellas, lo mas parecido en armas es eso... a veces los mas ilogico tiene su logica...
Firmado por Bowesley desde Madrid Dios odia a los cobardes que tocan el sithar
Experiencia: Mentat (+59 puntos de 283 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → Clérigos: ¿Por qué Mazas y Martillos?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas