Registrarse
Invitado

Los efectos del miedo

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Los efectos del miedo
  • Ver mensaje
Ver perfil
finks
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Los efectos del miedo

Enviado el 28-feb-2008, 04:48 h. (0) Citar
holas... bueno ire al grano, juego hace bastante L5A, y creo saber y entender bastante de este gran juego de rol, sin embargo hay cosas que no logro entender, quiza pk no he encontrado donde satisfacer mis dudas, mi duda es sencilla y concreta: ¿que efecto tiene el miedo?, lo pregunto por motivos sencillos, esta incluido en algunas tecnicas de escuela (como el rango 1 de los bushi matsu y de los bushi yasuki), sin embargo ni en las sendas ni en el manual sale especificamente cual es el efecto en batalla del miedo... bueno eso, ojala alguno de uds puedo responder a mi pregunta, ya q es algo q he buscado y no he encontrado (o quiza simplemente lo pase por alto u.u)

salu2

pd: una ultima duda, ser bushi matsu, implica ser mujer?, o se puede ser hombre tb?
Firmado por finks Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 1 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-feb-2008, 08:07 h. (0) Citar
El miedo, así hablando de memorieta, lo que hacía era darte una penalización e impedirte que usases vacío si no pasabas nua tirada de Voluntad, por aquello del canguelo. Más tarde, en 3ª edicion se depuraron un poco las reglas (El honor daba bonus, si fallabas de mucho echabas a correr, etc.)

Encontrarás las reglas de miedo en las habilidades de los monstruos.

Y los Matsu pueden ser bushi, por supuesto (Ahí estaba Matsu Gohei para demostrarlo), con la única desventaja de que todas las samurai-ko te van a tomar por el pito del sereno (cosa que puede hacer un personaje interesante)
Firmado por Meltar It's a brand new day!
And the sun is high!
All the birds are singin' that you're gonna die!

Dr Horrible sing along blog - It's a brand new day

sig_unicorn.jpg
Mel and the City: Lo que me gustó de Batman
Experiencia: Mentat (+59 puntos de 381 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-feb-2008, 09:06 h. (0) Citar

Y los Matsu pueden ser bushi, por supuesto (Ahí estaba Matsu Gohei para demostrarlo), con la única desventaja de que todas las samurai-ko te van a tomar por el pito del sereno (cosa que puede hacer un personaje interesante)

Incluso llegar a campeón de clan como Matsu Yoshino :-)
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Groverfield
Experiencia: Hacedor de dados (+180 puntos de 2638 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-feb-2008, 14:10 h. (0) Citar
yo el miedo lo uso asi (juego 1era edicion)

si la vestia tiene mucho miedo y fallas, entras en panico, me explico, no eres capas de hacerle frente, pudes quedarte pasmado quieto mirando como pelean tus compañeros y en el peor de los casos te escondes. Segun la tirada y mi criterio en el sgt turno o 2 trnos mas puedes volver a tirar voluntad para cambiar este destino humillante. por supuesto la tirada de honor como ultimo recurso tb es valida.
Firmado por NiTRoX firmapro.jpg
El RincoN del NiTRoX
Las arenas ardientes (capitulo 1)
¿ Qué es un juego de rol ?
La bitácora de NiTRoX: Las arenas ardientes (capitulo 1)
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 142 mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas