Registrarse
Invitado

Resumen de L5A

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → Resumen de L5A
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Resumen de L5A

Enviado el 18-feb-2008, 20:37 h. (0) Citar
pues seguramente esta en algun lugar del foro pero la verdad no lo encontre (bueno, eso y que me robo la coneccion del trabajo, y como me pesquen...) pero alguien me puede dar un breve resumen de que va el juego, cual es la ultima edicion disponible para la compra, que tipo de sistema de dados requiere y demas...

no solo me viene bien porque a simple vista me mola el juego, a demas tengo ganas de ponerme a narrar un poco (mentira, siempre he odiado narrar, per soy el unico con mediana experiencia en rol, asi que si quiero jugar me tocara narrar T.T)

vale eso es todo, un resumen del juego, tanto de trama como de tipologia de juego y caracteristicas, a ver si me compro los libritos XD
Firmado por king of Nod desde Barcelona acabemos con la ortografia, terror humano desde la infancia

gabriel garcia marquez premio novel de literatura
La bitácora de king of Nod: se me acabo la libertad de expresion!
Experiencia: Cabo (+22 puntos de 483 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-feb-2008, 22:56 h. (+6) Citar
Bueno, en cuanto al sistema de juego, es el clásico de tirar y guardar (tiras X dados de 10 y eliges las puntuaciones que más te convengan). Ahora mismo están sacando libros de la tercera edición, que recupera dicho sistema tras un pequeño escarceo con D20. Es una edición muy cuidada en el aspecto gráfico, aunque intenta paliar un poco la alta mortalidad del combate y hacerlo más épico. Para mi gusto queda un tanto D&D.

En cuanto a la temática, las tramas tienen lugar en Rokugan, un Japón feudal ficticio (incorpora elementos de China y Corea). La sociedad está muy compartimentada, y los jugadores toman el control de personajes nobles, en lo alto de la pirámide social, los samurai; samurai guerreros, samurai magos, samurai cortesanos y toda una plétora de oficios que pueden explotarse para mayor gloria de tu señor.

El territorio es propiedad del Emperador, que lo cede a siete grandes clanes para que lo administren en su nombre. Aquí aparece el sistema de casi todos los juegos modernos de dividir el mundo en facciones que luchan entre sí por la supremacía. El jugador debe elegir su clan y dentro de cada clan, su familia. Esta elección determinará muchas cosas de su historia y trasfondo, tales como su profesión, su posición en el orden global de la política, sus alianzas y sus objetivos.

A saber, los clanes y su resumen son los siguientes: el Cangrejo, defensores de la Muralla que separa el Imperio de las Tierras Sombrías (el infierno en la Tierra), guerreros infatigables y broncos, valoran más la habilidad en combate y la sinceridad que los artificios de la vida cortesana y la política retorcida. Honorables, pero toscos y poco dados a florituras. El Dragón, viven apartados de los asuntos mundanos del Imperio, inmersos en su contemplación del universo. Místicos y misteriosos, los demás clanes ven al Dragón como una rareza, pues pueden sorprenderte con lo inesperado. Destacan en todas las tareas que emprenden, pero no tienen prisa por compartir sus conocimientos con el resto del mundo. El Escorpión, la red de informantes del Emperador. Se han ganado una ¿inmerecida? fama de extorsionadores y espías en el mejor de los casos, de mafiosos y asesinos en el peor. Si tienes un secreto, en alguna parte del Imperio hay un Escorpión que lo conoce. El Fénix, los guardianes de la magia. Hay shugenja (magos) en todos los clanes, pero sin duda ninguno puede rivalizar en conocimientos y poder con los Fénix. Siglos de estudio y entrenamiento han hecho a estos sacerdotes fuerzas de la naturaleza en potencia. La Grulla son los artesanos del Imperio, todo delicadeza, presencia y apariencia, que esconde una zarpa de acero que aferra el poder político y exprime el sistema de favores. Los cortesanos de la Grulla tienen, con mucho, las mejores posiciones en cualquier corte de los clanes. El León, los maestros de la guerra. Es el clan más numeroso y el más marcial, y forma los ejércitos más entrenados y honorables de Rokugán. Coléricos e inflexibles, un león se encuentra a sí mismo en la batalla. Y los Unicornio, llegados a estas tierras hace tan sólo 200 años tras cumplir una misión de exploración por las naciones fronterizas que les llevó 8 siglos, mantienen muchas de las costumbres que han ido heredando de sus viajes, lo que les hace poco atractivos al resto de clanes. Pero cuentan con su magnífica caballería, lo que les hace unos enemigos formidables.

Y las aventuras que se puede uno apañar con La Leyenda son de todo pelo, desde aventurillas tipo escaramuza hasta historias de terror, o tramas políticas (es muy destacable este apartado, pues el juego cuenta con una ambientación muy extensa, explicando exhaustivamente unas reglas sociales muy rígidas que dan mucho juego), cuentos fantásticos o grandes batallas épicas, vida urbana y un largo etc. Lo más probable es que cuando lo leas, te vengan a la mente decenas de ideas para aventuras que nunca jugarás.

El trasfondo religioso y la cosmogonía de sus mitos es mejor que no te la desvele, porque es una lectura agradable, al menos para un amante de la mitología como yo.

Como última idea para convencerte, yo tengo que decir que de todo de todo lo que he jugado nunca, creo que los mejores momentos que he vivido roleando fueron los dos años que pasamos con La ciudad de las Mentiras. Disfrútalo.
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Cabo (+21 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-feb-2008, 10:08 h. (0) Citar
Jo, con gente como Bliss da gusto, oye...
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-feb-2008, 16:08 h. (0) Citar
joder bliss si lo vendieras te lo comprara!!! vale me compro la leyenda de los 5 anillos y un buen paquete de dados de 10 caras en lo que cobre XD

con lo de las ediciones, crees que sea mejor que espere a que saquen la tercera edicion? de verdad que me desagrada el d20 y bastante, pero le tengo gran aprecio al d10 XD

y de antemano gracias tio, es muy buena introduccion al juego XD
Firmado por king of Nod desde Barcelona acabemos con la ortografia, terror humano desde la infancia

• Ver mensaje
Ver perfil
Bliss
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-feb-2008, 16:43 h. (0) Citar
Gracias, gracias, se nota que me gusta, eh? La tercera edición ya ha salido. La verdad es que la primera se basta y se sobra para pasar buenísimos ratos, en la tercera he tenido que capar reglas para no sobrecargar las partidas. Peeero la calidad de los libros es mayor (sin contar con el Arte del Duelo). Si tienes suerte puedes pillarte el básico de la primera en alguna librería de segunda mano, tiene una aventurilla introductoria para acostumbrar a los jóvenes samurai a un mundo cruel y maravilloso (en la tapa pone segunda edición, pero no es la Infame Segunda Edición de la que todos hablan).
Firmado por Bliss sig_phoenix.jpg
Experiencia: Cabo (+21 puntos de 248 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-feb-2008, 16:51 h. (0) Citar
pos perfecto! cobro y me lanzo a por el libro XD asi de paso averiguo donde quedan las tiendas de rol de barcelona y me paseo un rato por estanterias de libros de rol XD eso siempre sienta bien en el corazon XD

gracias bliss, creeme en lo que tenga dudas te escribo tambien xD

• Ver mensaje
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-feb-2008, 01:26 h. (0) Citar
Por ser un nuevo adepto, no te taladraremos con el horror de la metatrama!
Es un juego que ha marcado un antes y un después en algunos roleros, pero no te atragantes con toda la historia de rokugan que hay en la 3ª edición.

Enhorabuena y bienvenido.
Firmado por Ainieh desde Valencia "Las historias de dragones no son para que creamos que los dragones existen,
son para que sepamos que a los dragones se les puede vencer"
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
Experiencia: Cliath (+17 puntos de 193 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
PsiLAN
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-feb-2008, 10:30 h. (0) Citar

Es un juego que ha marcado un antes y un después en algunos roleros, pero no te atragantes con toda la historia de rokugan que hay en la 3ª edición.

El problema de toda la historia de la 3ª edicion es que resume todo lo acontecido en el juego de cartas, que tiende a lo absurdo (aunque hay ideas geniales, todo sea dicho).

Aunque jugue durante mucho tiempo al juego de cartas y me moje mucho con la organizacion de torneos y demas, sigo pensando que avanzaba demasiado rapido y que forzaban demasiados cambios.
Siempre que he jugado al juego de rol hemos jugado en la epoca previa al golpe del clan escorpion, que me parece mucho mas interesante como master y mucho mas clara para los jugadores.

Tanta historia relajada, y de repente, en menos de 1 generacion se expulsa a un clan, mueren los dioses, ascienden los mortales, asciende un clan, se restaura a otro, se termina una dinastia, se extermina a la sombra, las shadowlands cambian completamente, surgen familias como setas... demasiada epica desbocada.
Como jugador del juego de cartas admito que lo disfrute como un enano, y mi querido Tabu ahi estaba asimilando toda esa historia en el ojo del huracan, pero como master tiempos mas tranquilos en apariencia con conspiraciones en la sombra y cosas por el estilo me parecen mas interesantes.

Una opinion como otra cualquiera, claro.
Firmado por PsiLAN "Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
sig_scorpion.jpg

http://psilan.blogspot.com
http://fundacionscorpio.blogspot.com
Experiencia: Plebeyo (+3 puntos de 42 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-feb-2008, 13:14 h. (0) Citar
Excelente introducción Bliss :-)

Kingofnod, te aconsejo echar un vistazo a las reseñas de los libros así como los artículos que escribió en su día Fenris y que se encuentran en la sección de descargas. Creo que te pueden servir también para conocer el juego :-)

Mi opinión es que si vas a comenzar, es mejor hacerlo con Tercera Edición, pero la opción de primera edición también es buena.

Un saludo,
Andrés
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: Pronto, muy pronto
Experiencia: Hacedor de dados (+177 puntos de 2624 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
NiTRoX
Hermano de Batalla +24
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-feb-2008, 13:56 h. (0) Citar
bueno que se puede decir que no haya dicho Bliss, jaja
muy buen resumen estimado bliss.

L5a es un juego de rol como dijo alguien en este hilo que ha cambiado la forma de jugar de varios, con su sistema de dasos que permite armar infitos personajes, la variedad de como tu pj se puede especializar, y que no es un juego de machaca machaca como ad&d que este juego si te pide "rolear", es que me encanta este juego, para mi los juegos que habia jugado antes... ya no son juegos de rol despues de L5a.
Firmado por NiTRoX firmapro.jpg
El RincoN del NiTRoX
Las arenas ardientes (capitulo 1)
¿ Qué es un juego de rol ?
La bitácora de NiTRoX: Las arenas ardientes (capitulo 1)
Experiencia: Hermano de Batalla (+24 puntos de 142 mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas