Registrarse
Invitado

¿Magia Islámica?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateArs Magica → ¿Magia Islámica?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mateo
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

¿Magia Islámica?

Enviado el 18-feb-2008, 17:46 h. (0) Citar
Saludos, sodales!

Me gustaría saber si en algún momento ha aparecido alguna mención oficial (es decir, de reglamento, manual o módulo) a los magos islámicos. Por lo que yo he leído, siempre se les menciona de pasada en relación a los Tribunales de Iberia o de Levante, pero nunca se dan nombres ni localizaciones. Por supuesto, no me refiero a aquellas alianzas de la Orden de Hermes situadas en territorio de Al-Andalus... Lo que quisera saber es si existe algo parecido a la Orden o la tradición hermética dentro del entorno musulmán. Estaría muy agradecido si me dais la referencia (si es que existe, claro!).

Ya veis, yo siempre en busca de la magia más exótica!
Firmado por Mateo desde Auria, la Brumosa Alejaos de mi, malditos, desapareced en el fuego eterno que os han preparado el diablo y sus ministros! Vosotros mismos os lo habéis merecido! Gozad ahora de vuestro premio! Alejaos de mí, bajad a las tinieblas exteriores y al fuego inextinguible!
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 11 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-feb-2008, 18:02 h. (0) Citar
Hay varias referencias en la quinta edición con reglas para esos magos. Por un lado hay una tradición de Ex-Miscelanea (y por tanto está dentro de la Orden de Hermes), que hace cosas con los Djinn y tal. Los odian a muerte los Flambeau porque se presupone que fueron los que mataron al fundador pues era con los que luchaba; se unieron a la Orden para evitar ser destruidos por sus seguidores.

No estoy seguro ahora mismo, pero creo que en Ancient Magic también hay alguna cosa al respecto.

Y por supuesto tenemos The Divine, con un capítulo entero al Islam. En este caso no tanto a la magia de "oriente medio" sino al misticismo, mitología y poderes de la religión islámica.
Firmado por Kether desde Madrid
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Templario (+103 puntos de 1895 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
calandus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-feb-2008, 19:18 h. (0) Citar
Ave
En el Tribunal de Levante se detallan los diversos tipos de "mago" islámicos, como sahirs, además de criaturas míticas propias del Islam, como los djinns.
Firmado por calandus Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…
http://www.arcana-mundi.blogspot.com/
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 33 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-feb-2008, 22:44 h. (0) Citar

hay una tradición de Ex-Miscelanea (y por tanto está dentro de la Orden de Hermes), que hace cosas con los Djinn y tal.

JA JA JA, tengo un humor de un crío de doce años. :-)
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: La juventud es poco friki (II)
Experiencia: Tarantino del Rol (+39 puntos de 982 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mateo
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 21-feb-2008, 20:29 h. (0) Citar
Bueno, pues gracias a los tres (si, también a Miles por esa aportación de magia erótica :P ). De todos modos, me gustaria saber si el material al que hace referencia Kether esta disponible en castellano... La verdad es que tanto hablar de la Quinta edición me pone los dientes largos, pero no me atrevo con el inglés...
Firmado por Mateo desde Auria, la Brumosa Alejaos de mi, malditos, desapareced en el fuego eterno que os han preparado el diablo y sus ministros! Vosotros mismos os lo habéis merecido! Gozad ahora de vuestro premio! Alejaos de mí, bajad a las tinieblas exteriores y al fuego inextinguible!
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 11 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 21-feb-2008, 21:53 h. (+1) Citar
Para la cuarta estaba el Tribunal de Iberia y el "Blood and sand" (que no llegó a traducirse, me parece) dónde se deberían tratar estos temas. Aunque esos igual ya los tengas. Mucho más no me suena que se hablara de ellos en la cuarta.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: La juventud es poco friki (II)
Experiencia: Tarantino del Rol (+39 puntos de 982 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hyeronimus
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-mar-2008, 13:16 h. (0) Citar
En "Los misterios" suplemento imprescindible de esta saga se comentan algunas tradiciones de magos musulmanes.
Los magos musulmanes en general funcionan de dos maneras o bien son una especie de místicos y se rigen por las normas de pureza y meditación ( como los magos judios o los sufies ) o bien son una mezcla de astrologos ( en algunos artículos en inglés no oficial aparece un sistema que sustituye las técnicas y formas por el uso de los planetas , horóscopos y sus atribuciones) y taumaturgos y en ese suplemento encontrarás muchos datos sobre esas tradiciones.
El Tribunal de Levante también contiene referencias.
Firmado por Hyeronimus Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 1 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 08-mar-2008, 12:55 h. (0) Citar

Para la cuarta estaba el Tribunal de Iberia y el "Blood and sand" (que no llegó a traducirse, me parece) dónde se deberían tratar estos temas. Aunque esos igual ya los tengas. Mucho más no me suena que se hablara de ellos en la cuarta.

De hecho, hay un suplemento al suplemento (sí, suena raro) "Blood and Sand" que se llama "Secrets in Sand" que trata precisamente de este tema, y tiene un puñado de reglas para llevar magos de tradición islámica en la Orden (virtudes, defectos, magos islámicos de la Orden, un artefacto poderoso). Son sólo 13 páginas que el autor no pudo incluir en el suplemento "Blood and Sand" y es gratis total (y está totalmente en inglés): Secrets in Sand [atlas-games.com]
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Feuding banjos
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1114 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateArs Magica → ¿Magia Islámica?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas