| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Necrorama - Black Thrilling TalesEnviado el 12-feb-2008, 21:05 h. (+4) CitarMe complace presentaros un JdR completo y listo para descargar, ambientado en una infinita ciudad del Inframundo donde los jugadores podrán ser una especie de medio-demonios industriales en lucha por descubrir los secretos de la urbe y romper sus cadenas. Necrorama mezcla el género pulp y steampunk junto con una ácida pátina de humor negro y fábula fantástica. Espero que os guste.
Podéis descargarlo en http://www.box.net/shared/aucj6k16en Para más información, está el blog http://necrorama.wordpress.com/ |
|
|
Enviado el 12-feb-2008, 22:12 h. (0) Citar
¡Yuhu! Enhorabuena, Whilbur. Voy a descargármelo ya mismo y a ver si lo puedo leer pronto para decirte algo.
Saludete, Andrés |
|
|
Enviado el 12-feb-2008, 22:37 h. (0) Citar
Sinceramente, ¿no has pensado en que te lo publique una editorial?, todavía no me lo he leído, pero la impresión de profesionalidad es inmejorable. Tiene una pinta absolutamente bárbara.
|
|
|
Enviado el 13-feb-2008, 08:53 h. (0) Citar
Yo me conformo con que se auto-publicara por Lulu, prefiero leer en papel
Por cierto, Javier, en una primera lectura rápida he notado algunas diferencias y novedades respecto al último adelanto. ¿Podrías resumirlas?. Y en otro orden de cosas, ¿con que lo has maquetado?. He visto algunos errores en la máquetación que quiero comentarte. |
|
|
Enviado el 13-feb-2008, 11:36 h. (0) Citar
Sobre el tema de la publicación... bueno, el juego está ahí, cualquier editorial podría publicarlo sin darme nada a cambio, ni siquiera sin comentármelo o sin tener mi consentimiento. Maravillas de la licencia, supongo :P .
Sin embargo, lo veo un poco precipitado, y más viendo el panorama actual del rol, donde solamente NSR parece tirar del carro. Las diferencias con respecto a la tercera preview son muchas: -La primera y más visible es que se ha cambiado la maquetación por una un poco más elaborada. -Se han añadido índices y muchos más ejemplos, así como la clásica introducción de los juegos (participantes, objetivos, el papel del DJ). -Se han introducido los Estados Llave, y se han convertido en una pieza importantísima del juego. Los Estados Llave te permiten recuperar Karma para lanzar hechizos, y al mismo tiempo pueden mutar, proporcionándote Experiencia o nuevos Estados Llave. Creo que es una de las partes más divertidas del juego. -Se ha ampliado la magia. Ahora ya hay hechizos para Licenciados, no sólo para Diplomados. -Se han pulido todos los Sistemas, intentando hacerlos más accesibles , equilibrados y sencillos. Hay nuevos sistemas para Caducidad, Tarótica, Superciencia, Caza de Recuerdos, etc. -Se han añadido secciones de Bestiario, Personalidades de la City y PNJs típicos (el policía, el barman, la vedette,...). -El Capítulo de Seriales (Campañas) se ha completado, ya que antes no era más que un esbozo. -Se ha ampliado la Guía Urbana y se han añadido Lugares Perdidos de ejemplo. El juego está maquetado con InDesign. Andrés, si eres tan amable de comentarme esos fallos, intentaría corregirlos cuanto antes. Gracias! |
|
|
Enviado el 13-feb-2008, 19:36 h. (0) Citar
Así por encima, lo más vistoso: no tiene línea base (y eso que inDesing la pone solo... no sé cómo se hace para no tenerla), y hay muchas huérfanas y viudas. El texto a una columna no queda bien, y alterna con el texto a dos demasiado, por lo que no hay uniformidad. De todos modos no es peor que algunos juegos publicados en España por alguna editorial "profesional".
|
|
|
Enviado el 14-feb-2008, 10:50 h. (0) Citar
Egalmoth, ¿qué es exactamente la línea base? He buscado en webs de maquetación y todavía no me ha quedado claro. ¿La línea imaginaria por donde se distribuye el texto?
|
|
[OT] línea baseEnviado el 14-feb-2008, 20:53 h. (0) CitarLa línea imaginaria que pasa por la base de los párrafos de una página, o de un pliego. Todos los párrafos deben terminar en la línea base.
|
|
|
Enviado el 14-feb-2008, 21:20 h. (0) Citar
Yo principalmente habia visto lo de las lineas huerfanas y viudas, pero Egalmoth ha ido más allá
Aparte lo de los margenes que ya te han comentado en SAS que dificultan la lectura (y eso sin haberlo podido imprimir aún) y también noté que la calidad de algunas imágenes no era muy buena. En concreto veo que el fondo blanco de algunas imágenes resaltan sobre el fondo de las páginas (por ejemplo, el logo de Ediciones The power is yours o el del indice de contenidos). Revisa si el fondo de las imágenes es blanco puro (también puedes probar a ponerlo transparente en los iconos en el margen superior izquierdo que categorizan cada capitulo). Otra posible solución es enmarcar ese tipo de imágenes. Advertirte también que si optas por la impresión digital tengas en cuenta como quedan impresos los grises y por eso es mejor buscar las ilustraciones en blanco y negro. Todo eso en cuanto a la parte que yo mejoraría, sobre las imágenes elegidas felicitarte porque las hay geniales y que encajan muy bien con el texto. Respecto a las novedades, me gusta mucho lo de los Estados Llave y creo que aportan mucho dinamismo y caracterización a los personajes, me recuerdan a los Aspectos en FATE Este fin de semana a ver si lo puedo imprimir de manera cutrilla para poder leerlo tranquilamente y comentar más aspectos del texto, pero vamos, que los cosillas que he comentado arriba no consiguen afear la buena impresión que tengo del juego :) Yo te animaría a que si tienes tiempo y ganas, le dieras un repaso a la maquetación y a pulirlo un poco (no tengas miedo en aumentar el numero de páginas si ganas en legibilidad) y te lanzarás a publicarlo por Lulu o por otra vía parecida para tener la posibilidad de tenerlo impreso. Un saludo, Andrés |
|
|
Enviado el 21-feb-2008, 11:38 h. (+1) Citar
Muchas gracias a los dos; estos días he estado corrigiendo todos esos fallos. Más que nada he dejado la maqueta un poco más "aireada" (ampliando márgenes y quitando el marco de las páginas), he corregido huérfanas y viudas, he fijado bien la línea base y la justificación vertical, y he añadido separación silábica a los textos justificados para que adopten una forma más natural. También he añadido algunas imágenes y sustituido otras.
Ahora mismo el Manual ha subido de las 118 a las 122 páginas, pero creo que ha valido la pena. La maquetación ahora me recuerda a la utilizada en juegos como Cthulhu, bastante simple y monótona, pero bueno, es mi primer trabajo en ese campo :D . Esta tarde lo llevaré a imprimir y en función de lo que me parezca, subiré una nueva versión corregida. |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia