| « página anterior | ... 9 10 11 12 13 14 15 16 | página siguiente » | |
|---|---|
|
Enviado el 31-may-2007, 15:30 h. (0) Citar
Aunque en Requiem el vínculo sea más jodido... Me parece que Boston lo plantea muy fácil, demasiado fácil. El vínculo, al menos desde mi punto de vista, no es moco de pavo. Representa una unión muy fuerte, y eso hay que interpretarlo. Si el regente te trata bien, te protege y demas?... por que tu pj se plantearia el liberarse teniendo en cuenta que su comportamiento se encuentro modificado por el vínculo? Y bueno, eso de gastar FV para resistirse un turno... solo puedes hacerlo despues de sacar los exitos adecuados, y si tienes un nivel 3 de vínculo, pues sacar 3 exitos de un mínimo de 8 (que puede ser más) no es siempre tan fácil, o al menos a mi no me salen con demasiada asiduidad (al menos cuando quiero). Otra cosa más... tu gastas puntos de FV, y luego para recuperarlos? Que yo recuerde no era precisamente muy fácil recuperarlos. Eso impone un coste que habria que plantearse si supera los beneficios.
Por otra parte. Lo de los ghoul, un ritual de Taumaturgia, cierto, no me habia parado a pensarlo. Ahora el uso de la Senda de la Sangre, el primer nivel. Hay tantas interpretaciones como masters o mesas de juego, así que me centrare en lo que pone. Y en la descripción no pone nada de clan ni nada por el estilo, únicamente generación, si es vampiro, cuanta vitae le queda, si ha cometido diablerie recientemente y cuando fue la última vez que comió. Así que yo diria que esto no te ayudaria a rastrear un ghoul. Al menos si seguimos lo que está escrito. Respecto a la sangre un vampiro en un ghoul, tenia entendido que permanecia en el estomago del ghoul. Pero bueno, no estoy seguro, igual si que pasa a las venas y tal, pero entonces no creo que permaneciese igual no? Sino que seria como su propia sangre, solo que la sangre tendria cualidades místicas, por lo que no podria diferenciarse en 2 sangres no? |
|
|
Enviado el 31-may-2007, 23:27 h. (0) Citar
La sangre del ghoul pasa del estómago al resto del cuerpo, así que probando su sangre puedes utilizar Taumaturgia 1.
El vínculo de sangre, sobre todo para jugadores con naturaleza Autócrata o parecidas, es una chorrada. Cuando te cuentan cualquier milonga gastas fuerza de voluntad (que es temporal, no permanente), para ser tú mismo mientras te hablan. Otra cosa es que el domitor tenga Dominación y te domine simplemente por la voz, pero el mérito Voluntad de Hierro lo anularía. De todas formas lo cojonudo es ser invinculable y listos. xDDD |
|
|
Enviado el 01-jun-2007, 10:46 h. (0) Citar
Veamos, veamos...
El problema del vinculo de sangre no es si se puede anular con fuerza de voluntad... es en si mismo que el personaje no tiene porque querer anularlo, recordemos que un vinculo cerrado implica que se siente devocion por el individuo que te ha vinculado. Por otro lado, me temo que la fuerza de voluntad no crece en los arboles. Puedes gastarla, pero recuerda que solo acciones que influyan en la naturaleza del personaje o rituales muy puntuales te permitiran recuperarla, lo cual hace que haya que medir mucho su gasto. |
|
|
Enviado el 01-jun-2007, 13:07 h. (0) Citar
Yo gano Fuerza de Voluntad con lo que hago a expuertas. Mínimo gano uno por sesión, salvo en aquellas que no hacemos nada. El tema es buscarte una Naturaleza que encaje bien con cómo vas a llevar tu personaje, simplemente eso.
En cuanto a lo del vínculo, una cosa es hacerlo por voluntad propia y otra cosa es que te obliguen a beber sangre. En ese caso no tienes por qué estar predispuesto hacia el domitor. |
|
|
Enviado el 06-jun-2007, 04:48 h. (0) Citar
Solemos aferrarnos a ese punto de fuerza de voluntad como si fuese lo mas normal del mundo. Y la FV representa nuestra capacidad de resistir nuestros impulsos, de seguir adelante si . Pero gastar FV significa un acto a la desesperada acorde con nuestra naturaleza y sobretodo en situaciones limite.
En el clasico vampiro siempre me he dejado guiar a la hora del vinculo de sangre con que sí puede intentar liberarse por un momento si gasta fv, dejando algun plan suelto para acabar con el amo, pero frente a el, y directamente, solo para sobrevivir, y para eso si no es nvl 3 , si es nivel 3 la dificultad minima que me planteo es 9 o 10 ante la intencion de hacerle daño a aquel que posee tu alma. Evidentemente si el maltrato fisico y psicologico en contra incluso de la naturaleza del pj es reincidente ( p ej, un tradicionalista transgrediendo todos sus principios y las leyes establecidas) considero que la dificultad es menor. Cada maestrillo con su librillo XD |
|
|
Enviado el 06-jun-2007, 10:21 h. (0) Citar
Si tienes naturaleza "Autócrata" yo creo que si te hacen hacer cosas que te desagradan poco predispuesto vas a estar...
|
|
|
Enviado el 11-jul-2007, 16:47 h. (0) Citar
metelo adentro de un incineradopr de cadaberes
|
|
|
Enviado el 10-ago-2007, 07:14 h. (0) Citar
mmm yo creo ke saldria mejor matarlo con una Momia le das puñetasos
ke dañan agravado y ocupas un fetiche ke simule luz diurna y era el pobre vampiro O le dices a un Fanpiro si Fanpiro ke vaya con su sable de luz mas su celeridad y potencia se lo raja y si tiene el ritual "No hay cuchara" se lo viola al atacarlo con todos los poderes de Neo |
|
|
Enviado el 13-ago-2007, 19:31 h. (0) Citar
Es mejor que dejeis de chorradas y useis un Tremere y que le haga hervir la sangre.
|
|
mmmmEnviado el 28-sep-2007, 01:02 h. (0) Citarque tal esto?
(toc,toc) quien es? alguien pidio una virgen de hermosa figura, natural, con muy buena salud y ademas que le gusten los tipos de mediana edad, con inclinaciones nocturnas y gran apetito por liquidos rojos? yoooooooooooo (se abre la puerta) buenos dias (sonido de cenizas cyendo al suelo) jejeje ;) |
|
| « página anterior | ... 9 10 11 12 13 14 15 16 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia