| « página anterior | ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 | página siguiente » | |
|---|---|
|
Enviado el 28-may-2007, 18:58 h. (0) Citar
Disculpa, supongo que sera mi eterno despiste, pero como pueden averiguar por la sangre de quién es el ghoul?
|
|
|
Enviado el 28-may-2007, 19:45 h. (0) Citar
Si hablamos de tremere no es imposible que lo averiguen .....tienen rituales taumatúrgicos hasta para que los cordones de los zapatos se aten solos. :)
|
|
|
Enviado el 29-may-2007, 13:26 h. (0) Citar
También tendrás que averiguar el refugio.
No creo que los vastagos con enemigos (si no son todos) vayan por ahi comentando donde duermen durante el día. En una crónica, yo tardé mucho tiempo y gasté mucho esfuerzo en averiguar el edificio donde se alojaba un enemigo, ya no en que planta dormía. |
|
|
Enviado el 30-may-2007, 06:50 h. (0) Citar
Hay muchísimas formas de averiguar el refugio de cualquier vástago. La más sencilla es como se dijo anteriormente, contratar un detective privado y ya te llegará la información. Luego como se ha dicho los tremere tienen tropocientos rituales. Por ejemplo mi personaje lleva un aniño con una gema (creo que era hematites). El creador de la gema mediante un ritual sabe donde se encuentra siempre dicha gema. Mi personaje la lleva por si le secuestran o encierran. Solo hay que hacer un ritual de 5 minutos para ponerse en contacto con el sire y como mucho en unas horas llega una panda de ghouls armados hasta los dientes. Esa gema es sencilla de crear, solo tienes que echarle imaginación para colarla entre la ropa del vástago que buscas, en su coche, etc...
Con unos pocos recursos y mucho ingenio se puede conseguir cualquier cosa. De todas formas el ghoul que use es para evitar dominación y otros medios que lo puedan parar. Hay que ser precavido y no fiarse ni de tu sombra si quieres lograr la muerte definitiva de un vástago y salir impune. El echo de usar un ghoul para despues deshacerse de este, es para evitar el nivel 3 de auxpes por ejemplo. Los príncipes al menos en mis partidas se toman muy en serio las muertes de vástagos, pueden ser el preludio de un ataque sabbat o el inicio de una conspiración para arrebatar el trono. |
|
|
Enviado el 30-may-2007, 10:38 h. (0) Citar
Supongo que algo habrá para saber de quien es el ghoul.. pero no recuerdo haber visto un ritual para saberlo... al menos no oficial... ya que un ritual de thaumaturgia nivel 1 o 2 te permite saber quien es el sire de un vampiro... y saber algo mas del linaje según éxitos.. pero no creo que se pueda saber lo mismo del ghoul... ya que la sangre del vampiro en realidad no está dentro del ghoul... es la escencia de la sangre lo que le da su poder... no el volumen físico del vitae... así que no estoy muy seguro de aquello de enterarse medante la sangre a quien pertenecía el ghoul... como sea... digo al inicio que supongo que habrá porque a lo mejor alguien lo inventó por ahí... no lo se... si alguien me confirma, le agradezco...
Saludos... |
|
|
Enviado el 30-may-2007, 11:27 h. (0) Citar
Taumaturgia 1 te puede llegar a decir generación y clan. Sólo tienes que descartar tus enemigos y tendrás la respuesta, que tampoco es tan difícil averiguar de quien es un ghoul con unos datos tan significativos.
De hecho, Taumaturgia es una disciplina que se aprende por tomos y sobre la que numerosos vástagos tienen información en sus refugios. Otra cosa es que hayan llegado a entrenarla... |
|
|
Enviado el 30-may-2007, 19:08 h. (0) Citar
Además creo que la sangre de un vampiro SI que permanece diluida en la sangre de su ghoul. Recuerdo un módulo de Vampiro en el que alguno de los personajes jugadores podía enredarse romanticamente con una Chica que al final de la historia resultaba ser una ghoul del malo final. Si alguno de los personajes había probado la sangre de la chica por más de tres veces, estaba vinculado a el malo sin saberlo hasta el final.
De modo que la sangre del Vampiro, si se encuentra diluida en la del vasallo. |
|
|
Enviado el 31-may-2007, 10:06 h. (0) Citar
La verdad es que este último tema depende mucho del narrador. Desde mi punto de vista si que permanece la sangre diluida en la del ghoul. Repito que es mi punto de vista, otro puede decir lo contrario y estará en lo cierto.
De todos modos siempre hay que cumplir las reglas de vinculación (tres noches distintas) además de que yo le quitaría 1 punto de sangre vampírica al ghoul si se quiere llevar a cabo dicha vinculación. Muchos ghouls las pueden pasar canutas sin sangre vampírica en su organismo. |
|
|
Enviado el 31-may-2007, 13:43 h. (0) Citar
Si mal no recuerdo, en la descripción de la Senda de la Sangre explicaban ese aspecto. Si no fijo que está explicado donde los vínculos, pero lo cierto es que es así. Ten cuidado con lo que haces con tus ghouls, ya que tampoco es tan difícil torturarlos para sacarles información de donde está tu refugio. Mi único ghoul ni siquiera sabe donde está el refugio, sólo mis dos perros ghoul, que duermen conmigo para protegerlo.
A pesar de eso, los vínculos son una gilipollez. Si alguien te vincula, no tienes más que gastar voluntad cada turno para matarlo. Digo yo que en cinco o seis turnos puedes tener el problema resuelto... A no ser que tenga Dominación y te domine mediante la voz, que también es posible. |
|
|
Enviado el 31-may-2007, 14:42 h. (0) Citar
Al menos en el Réquiem lo de los vinculums es más jodido: para el vinculado simplemente llevar a cabo cualquier acción ( o inacción) que perjudique a su regente tiene una penalización de -3 dados, y si se trata de atacarlo directamente la penalización es de -5 ... además si sale una pifia en la tirada el pobre esclavo de sangre tendrá que esperar al mes siguiente para reunir la fuerza de voluntad para intentarlo de nuevo (suponiendo que el ofendido regente lo deje vivir lo bastante)
Además, mientras que en mascarada fuera humano, vampiro neonato, antiguo o matusalén con tres tragos ya era tuyo (pa tí, pa siempre), en réquiem el atributo potencia de la sangre se añade a la tirada de resistencia para resistir la formación del vinculo de sangre( con penalizaciones acumuladas por tragos de vitae), por lo que mientras que un humano no tendrá ninguna oportunidad vincular al prícipe vidal de Nueva Orleans (POTENCIA DE SANGRE 7) podría ser algo más complicado (cuatro tragos o más).... además para los que dejen de recibir vitae de su regente una tirada exitosa de aplomo+compostura (una vez al año para mortales, una vez cada ....¡¡50 años!! para vástagos, con bonificaciones si la víctima está muy motivada por el maltrato de su señor) libera al vinculado del juramento de sangre. |
|
| « página anterior | ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia