| « página anterior | 1 2 3 | |
|---|---|
|
Enviado el 07-feb-2008, 18:41 h. (0) Citar
El error en tu planteamiento es el siguiente (me explico con un ej)
Tu pj y el mio estan en cuerpo y tu ganas la iniciativa. Tu declaras lo siguiente como accion preparada: "Si me atacas yo te pego un golpe (tu standar preparada o de mov o lo que quieras) y luego me alejo 5 pies" Entonces me toca a mi y yo declaro "ataque completo" y la accion se desarrollaria de esta forma - Mi pj va ha pegarte. Hecho que desata tu "accion ready" (mi accion se interrumpe y la tuya resuelve antes) - Me pegas (me das o no) y luego retrocedes 5 pies - Mi turno continua y tu estas fuera de mi alcance pero yo tengo derecho a mi paso de 5 pies (que puedo dar antes, durante o despues de mis acciones) asi que yo avanzo 5 pies antes de pegar (y te vuelvo a tener a mi alcance) - Mi accion de ataque completo se resuelve |
|
|
Enviado el 07-feb-2008, 22:58 h. (0) Citar
creo que de partida si das un paso de 5' no puedes declarar ataque completo, o si no no serviria de nada dotes como ataque elastico.
de todos modos no estoy planteando esta estrategia como un plan de ataque de un pj, mas bien como un plan de escapatoria. es por eso que tenia mis dudas, si yo hago una accion preparada de movimiento de 5' para esquivar un ataque, el rival tiene derecho a movimiento aun asi alla declarado ya su ataque? |
|
|
Enviado el 08-feb-2008, 07:02 h. (+1) Citar
Esque esos 5´ no son suficientes para otorgarte algùn beneficio de defenza más allá del que se te otorga por CA, Bono de Destreza o Dote de Esquivar, aùn cuando hayas declarado ese desplazamiento como Acciòn Preparada, puesto que no es una distancia suficiente para salir del Area de Amenaza.
Ademàs, recuerda que ese movimiento de 5´ se toma como Movimiento de Turno, y no como Acciòn Preparada. Se lleva a cabo Antes o Despuès de tu ataque, pero no lo guardas como Movimiento de Reacciòn; para ello tendrìas que gastar una Acciòn de Combate y alejarte màs allà del Rango de Ataque de tu enemigo, o sea, salir del Area de Amenaza, más allá de los 5´, con la ventaja de que no le otorgarìas un Ataque de Oportunidad, sino que incluso podrìas utilizarlo como Defenza Total y ganar +4 en tu defenza... sin derecho a contraatacar en el mismo turno. |
|
|
Enviado el 08-feb-2008, 08:12 h. (0) Citar
Si que puedes. El paso de 5 pies es permitido siempre y cuando no hayas realizado ningun movimiento ese round. La dote ataque elastico funciona de otra forma a una ataque completo con paso de 5 pies. Miratela bien
Si, siempre y cuando no haya realizado otro movimiento. Piensa que tu accion preparada se dispara y ocurre antes (no a la vez) que la accion de tu enemigo. Tras resover tu accion la de tu enemigo continua y el podra moverse sus 5 pies (nada le impide declrar algo asi "hago ataque completo y cuando retroceda 5 pies por sus accion preparada yo avanzo 5 pies) En resumen: Las "acciones preparadas" no estan diseñadas como movimiento defensivo. Taxidermista no entiendo muy bien las algunas de las cosas que dices. Un movimiento de 5 pies es suficiente para salir del area de amenaza de una criatura mediana con un arma normal, el movimiento de 5´ NO se toma como "Movimiento de Turno" (puedes dar un paso de 5 pies gratuito como parte de la acc preparada) |
|
|
Enviado el 08-feb-2008, 16:05 h. (0) Citar
tsss... mi error, muy cierto.
El movimiento de 5 pies es gratuito, puesto que un Movimiento de Turno equivale a tu velocidad en pies. Pero Oxtor, 5 pies equivalen a aprox 1.5 metros. Si tu extiendes tu brazo sujetando un palo (una espada corta), facilmente vas a cubrir esa distancia y es probable que mas! 5 pies no son suficientes para salir del rango de ataque de un personaje medio con arma normal. No obstante, al estar enfrentando a un enemigo, este movimiento no generarà Ataques de Oportunidad; esto sucederìa si, al moverse, uno ingresara en el Area Amenazada de otro enemigo... tanto al entrar como al salir, lo cual tampoco tiene sentido a mi parecer: no tengo oportunidad de defenderme de otro enemigo si me acerco a el! Antes el podrà atacarme gratuitamente, fuera de cualquier turno normal por el ùnico hecho de acercarme! Patrañas... pero ese es otro tema. En resumen: coincidimos en que el movimiento de 5 pies no aplica en Acciones Preparadas. Lo que me sigue confundiendo y fastidiando es el hecho de que puedas moverte al doble o hasta cuatro veces màs rapido por turno, o sea que puedo atacar y luego salir corriendo de 2 a 4 veces mi velocidad? de modo que si mi oponente es mas lento, jamàs podrà contraatacar? Esa podrìa ser là soluciòn al problema inicial de este tema... pero lo que aqui se cuestiona son las Acciones Preparadas. Y al final, despuès de revisar el capitulo 8 de la 3.5, al parecer no existe ninguna habilidad o movimiento que permita evadir un ataque. El dado de ataque y los bonificadores son quienes lo deciden. (p.d. No me gustaaaaaaaaaaaaa 3.5!!! me quedo con 2da XD) |
|
| « página anterior | 1 2 3 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia