Registrarse
Invitado

Avatar o concepto de Alma magica en Ars Magica

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateArs Magica → Avatar o concepto de Alma magica en Ars Magica
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hexagecus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Avatar o concepto de Alma magica en Ars Magica

Enviado el 31-ene-2008, 04:00 h. (0) Citar
Hola compañeros hermeticos me surgió la siguiente duda....yo siempre preguntando similitudes y diferencias entre Mago y Ars Magica..los puristas de Ars Magica me deben odiar, pero la verdad aunque no lo crean me apasionan mucho todos lo juegos de rol que tienen como protagonista la Magia.

La pregunta es la siguiente: ¿ existe el concepto de alma magica(daemon o avatar) o algo por el estilo en Ars Magica?

Pregunto esto porque en Mago, hablan de que los herméticos más dedicados a la teoria magica( Bonisagus deberian ser a mi juicio) han realizado estudios mágicos sobre las almas y la reencarnción proponiendo este concepto del daimon, que es en si el espiritu o alma magica que despierta y permite que el hechicero pueda realizar Magia.

Gracias de antemano quien pueda responderme o discutir conmigo este interesante tema.

Saludos Magos de la Orden de Hermes
Firmado por Hexagecus desde Santiago-CHILE Hexagecus
ex Merinita
Orden de Hermes
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 84 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-ene-2008, 09:50 h. (0) Citar
Yo creo que lo más fácil para resolver tus dudas es que te leas detenidamente el libro básico de Ars Magica. Pero bueno... No, el "avatar" no es parte del paradigma de Mago. Los humanos necesitan de algo llamado "el Don" para hacer magia. Es una característica muy infrecuente, y los estudios al respecto no han arrojado mucha luz sobe el tema.
El Don es una propiedad inextrincablemente unida a la naturaleza del magi. No tiene entidad propia ni nada por el estilo. Es como ser del atleti, es algo que te pasa y que está ahí, que te hace sentir especial y que te une a otros como tú, pero no hay un "espíritu atlético" vagando por el mundo en busca de huéspedes. O naces con ello o no, por suerte para los que no lo somos ;)
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Un año más
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1093 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
samrael
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-feb-2008, 12:54 h. (0) Citar
Con respecto a este tema, en ciertos libros se sugiere que el Don pueda estar presente en todas las personas; pero que su grado de manifestación sea distinto en cada una (eso es lo que más se acerca al despertar de los magos en MAGO).
Las teorías no son concluyentes, si bien, podría tomarse el despertar del juego MAGO, como la ratificación de este hecho (siendo muy elucubradores).
De todas formas hay tantas formas de ver la magia como de hacerla.
Por ejemplo los Teurgos herméticos aseguran que el Don no es más que la predisposición de los espíritus de la magia a seguir las peticiones y órdenes del mago. El mago mediante sus ritos y encantamientos asciende en la jerarquía del Reino de la Magia, lo que le otorga poder sobre otras criaturas mágicas de ese mismo Reino (es algo como un todo que tiene relación y en función de tu posición tienes mayor o menor influencia).
Firmado por samrael desde Vigo Experiencia: Siervo (+2 puntos de 38 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hexagecus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-feb-2008, 16:31 h. (0) Citar

Yo creo que lo más fácil para resolver tus dudas es que te leas detenidamente el libro básico de Ars Magica. Pero bueno... No, el "avatar" no es parte del paradigma de Mago. Los humanos necesitan de algo llamado "el Don" para hacer magia. Es una característica muy infrecuente, y los estudios al respecto no han arrojado mucha luz sobe el tema.
El Don es una propiedad inextrincablemente unida a la naturaleza del magi. No tiene entidad propia ni nada por el estilo. Es como ser del atleti, es algo que te pasa y que está ahí, que te hace sentir especial y que te une a otros como tú, pero no hay un "espíritu atlético" vagando por el mundo en busca de huéspedes. O naces con ello o no, por suerte para los que no lo somos ;)

Tienes razon lo mejor es leerse el manual, lo empece a leer pero un miago me lo pidio asi me quede sin manual por mucho tiempo...y como soy ansionso queria que uds.que saben mas del juego me hicieran un adelanto.

¿Tu has jugado Mago Ascension o Cruzada? si es afirmativa tu respuesta , que opinas del juego.

Gracias por sus respuestas Magos hermeticos
Firmado por Hexagecus desde Santiago-CHILE Hexagecus
ex Merinita
Orden de Hermes
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 84 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-feb-2008, 14:20 h. (-1) Citar
Sí, he jugado a Mago la Ascensión, la Cruzada, y a Dark Ages Mage; de todos ellos me quedo con la Cruzada, que me parece el más divertido. Mago la Ascensión no me parece un buen juego, en general. Es una buena idea mal llevada a cabo, como Changeling (pero mucho mejor, claro). Mago tiene un sistema de magia muy caótico poco apoyado por la aún más caótica ambientación del juego. Para poder jugar a Mago sin que se te vaya de las manos, la ambientación del libro debería hacer hincapié en el concepto de control que tiene el sistema: el paradigma. Por desgracia el básico de la Ascensión es una mascletada de explicaciones sobre mil puntos de vista distitos, de *desbarres mentales* muy probablemente psico-tóxicos como "La Trinidad Metafísica", que no ponen los cimientos de un juego basado en el (o los) paradigma(s) como cauce único a la realización de magia.

Evidentemente cualquier buen master puede coger unas buenas o malas reglas, y una buena o mala ambientación, y sacar de allí excelentes partidas. Para hacer una partida decente de Mago hay que ser un buen master, y eso es la prueba de que no es un buen juego. Otra prueba fueron los enormes cambios para la edición 2.5 y la del nuevo MdT.

Y volviendo al tema de Ars Magica, me gustaría saber, Samrael, en qué libros de Ars Magica se comenta todo eso que dices, porque parece más bien el típico desbarre de Mago. Aunque claro, Ars ha pasado por las manos de WW y de todo se ha visto...
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Un año más
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1093 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-feb-2008, 15:43 h. (0) Citar
Me suena que todo el tema de la teurgía se contaba en el, por otra parte, excelente módulo de "Los misterios". Pero no recuerdo si esxactamente esa teoría sobre el don de los teurgos se explica allí.
No me extrañaría, porque una de las cosas que más gracia hace es la serie de jeremiadas que piensan los tarados de los cultos mistéricos.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: En el tiempo de descuento...
Experiencia: Tarantino del Rol (+36 puntos de 935 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mateo
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 05-feb-2008, 15:43 h. (0) Citar
Si, puedo confirmar que los Teurgos pertenecen a uno de los Misterios y se habla de ellos en el módulo correspondiente. Además coincido con Miles, es un módulo excelente, precisamente por todos esos desbarres sobre el Don, la Teoría Mágica y demas...Otra cosa es, y ahí coincido con Egalmoth, que se puedan aplicar coherentemente en una Saga hermética...
Habrá que confiar en el Narrador de turno!
Firmado por Mateo desde Auria, la Brumosa Alejaos de mi, malditos, desapareced en el fuego eterno que os han preparado el diablo y sus ministros! Vosotros mismos os lo habéis merecido! Gozad ahora de vuestro premio! Alejaos de mí, bajad a las tinieblas exteriores y al fuego inextinguible!
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 11 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
samrael
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 13-feb-2008, 21:13 h. (0) Citar
Efectivamente el "desbarre" hace referencia al libro de Los Misterios 4ªEdición. Seguramente uno de los imprescindibles en esa edición, al igual que el Magia Extraña donde vienen unas cartas explicando los puntos de vista de varios magos acerca de la presencia del Don en las personas.
Me encanta el "desbarre".
XDDD
Firmado por samrael desde Vigo Experiencia: Siervo (+2 puntos de 38 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateArs Magica → Avatar o concepto de Alma magica en Ars Magica
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas