Registrarse
Invitado

Juramento Hermetico

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateArs Magica → Juramento Hermetico
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hexagecus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Juramento Hermetico

Enviado el 28-ene-2008, 22:55 h. (0) Citar
Hola a todos los magos herméticos quisiera hacerles una consulta, soy un novel en esto de Ars magica, ya llevo un tiempo con Mago Cruzada/Ascensión.

Cuando los magos hermeticos hacen el juramento poruqe siempre deben citar a Bonisagus.....pregunto esto porque si el mago Hermético es de otra casa deberia citar a la casa a la cual va unirse??

Es uan pregunta bien tonta ..pero me asaltó la duda.

Saludos

Hexagecus
bani Bonisagus
discipulo de Albatros
Firmado por Hexagecus desde Santiago-CHILE Hexagecus
ex Merinita
Orden de Hermes
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 86 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-ene-2008, 23:15 h. (0) Citar
El juramento que viene escrito en los libros de Ars Magica es el que pronuncia Bonisagus. Cada mago jura poniendo su nombre en la primera frase, en lugar de Bonisagus. Esto es, en lugar de "Yo, Bonisagus", dicen "Yo, Pepitus filus Menganitae".

El segundo lugar donde aparece Bonisagus es donde se adquiere la obligación de ceder a Bonisagus (por extensión a cualquier miembro de su casa) cualquier aprendiz que éste reclame. Esta parte la dice todo el mundo igual (salvo los Bonisagus, claro está, que adquieren la obligación de compartir su conocimiento con la Orden), porque el derecho de reclamar aprendices es de la Casa Bonisagus y de ningún otro (ni tu parens, ni nadie en tu Casa tiene ese derecho).

Espero haber resuelto tu duda.
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Un año más
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1105 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hexagecus
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 29-ene-2008, 22:56 h. (0) Citar

El juramento que viene escrito en los libros de Ars Magica es el que pronuncia Bonisagus. Cada mago jura poniendo su nombre en la primera frase, en lugar de Bonisagus. Esto es, en lugar de "Yo, Bonisagus", dicen "Yo, Pepitus filus Menganitae".

El segundo lugar donde aparece Bonisagus es donde se adquiere la obligación de ceder a Bonisagus (por extensión a cualquier miembro de su casa) cualquier aprendiz que éste reclame. Esta parte la dice todo el mundo igual (salvo los Bonisagus, claro está, que adquieren la obligación de compartir su conocimiento con la Orden), porque el derecho de reclamar aprendices es de la Casa Bonisagus y de ningún otro (ni tu parens, ni nadie en tu Casa tiene ese derecho).

Espero haber resuelto tu duda.

Gracias por la info..te hago otra consulta revisando el manual de la orden de hermes para mago ascension una vez lei que los hermeticos se designan bani..y el nombre de la respectiva casa..por ejemplo Albatros bani Bonisagus...esto tambien se usa en Ars Magica???
Me estoy recien empezando a leer el manaula ahora y se noable Ars Magica el gran ancestro de Mago Ascension y Cruzada.

Saludos Herméticos..........
Firmado por Hexagecus desde Santiago-CHILE Hexagecus
ex Merinita
Orden de Hermes
Experiencia: Escudero (+7 puntos de 86 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario en línea
Enviado el 29-ene-2008, 23:17 h. (0) Citar
Nope. En Ars Magica se usa el "Ex": `Albatros Ex Bonisagus´ sería lo correcto.
  • Ver mensaje
Ver perfil
samrael
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 01-feb-2008, 12:48 h. (0) Citar
Exactamente, por norma general de utiliza el enlace "ex" o " Nombre Hermético/seguidor de/Nombre Fundador de la Casa"
Firmado por samrael desde Vigo Experiencia: Siervo (+2 puntos de 38 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateArs Magica → Juramento Hermetico
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas