Registrarse
Invitado

6 Características

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → 6 Características
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea

6 Características

Enviado el 27-ene-2008, 00:26 h. (0) Citar
Este es un tema del sistema d20 en general, pero lo pongo en D&D que parece lo más apropiado.

Tengo curiosidad por saber como haceis lanzar a vuestros jugadores los dados para resolver las 6 características básicas del sistema d20: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma.
En el libro te recomiendan algunas formas clásicas, como tirar los 3d6 y lo que te sale te lo quedas; tirar 4d6 y quitar el mejor; Hay Masters que dejan repartirse los puntos al gusto del jugador y otros intransigentes que te obligan a ponerte lo que te ha salido en cada característica; Otros prefieren que todos los jugadores se reparatan el mismo número de puntos en características; etc...
¿como lo haces tú?

¿Quien no se ha hecho un personaje y lo ha abortado antes de empezar por las catastroficas tiradas del jugador?

Tal vez tuviste que llevar un mago con inteligncia 11 por culpa de tu master.
Quizá llevaste alguna vez un personaje con 18 en casi todo menos en la característica importante de tu profesión.

Lo cierto es que he probado distintos sistemas, pero ninguno me acaba de convencer o parecer equilibrado.
Dar un número de puntos igual a todos los jugadores es lo más justo, pero le resta la emoción de tener un personaje "afortunado" con grandes características gracias a los dados.

Contad vuestro sistma o anécdotas que os hayan ocurrido en este momento de la creación de personaje.

Como anécdota comenzaré yo contando aquella vez que un Master de D&D nos dijo:
"Bueno, creo que ya todos somos adultos, hemos madurado después de años jugando a rol y esto de las tiradas me parece innecesario, simplemente poneos las tiradas que vosotros creais que debería tener el personaje que os vais a crear..."
Todos los jugadores nos miramos, y aunque deseabamos trufarnos un peazo personaje del quince, por miedo a parecer inmaduros ante el master, nos pusimos puntuaciones de característica muy vulgares...Todos acabamos muertos.
Firmado por Ainieh desde Valencia "Las historias de dragones no son para que creamos que los dragones existen,
son para que sepamos que a los dragones se les puede vencer"
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
Experiencia: Cliath (+17 puntos de 195 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-ene-2008, 18:13 h. (0) Citar
Nosotros solemos utilizar el metodo de 4d6 y elegir los tres mejores pudiendo colocar las puntuaciones en las caracteristicas que uno desee. Suelen hacerse dos tablas y elegir una de las dos.

La otra opción que tambien utilizamos más para los que tenemos realmente mala suerte en las tiradas de creación de personaje :-) es por compra de puntos. Todas las caracteristicas comienzan en 9 y luego tienes 24 +1d4 puntos a repartir con coste uno a uno y poniendo como limite 18 en las caracteristicas salvo por ajustes raciales. Con lo que salen personajes majos y al gusto.
Firmado por Andrés desde Su guarida No vale la pena tomarse la vida tan a pecho. Total, no vamos a salir vivos de ella
It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Vida de un turbio: El gato, esa máquina de matar
Experiencia: Hacedor de dados (+222 puntos de 2791 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Tarantino del Rol +39
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-ene-2008, 19:01 h. (0) Citar
Nosotros, amen de lo de los 4d6 y escoger las tres mejores, también solemos luego dejar que haya algún trasvase entre características, del tipo de quitarte un par de puntos de FUE y que vayan a INT, ejemplificando así, por ejemplo, que si has sido un mago que te has puesto a estudiar desde crío y no has hecho ejercicio en tu vida, pues se tiene que notar.

Creo recordar que estaba esta regla alternativa en el básico del D&D, el de la caja roja.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: La juventud es poco friki (II)
Experiencia: Tarantino del Rol (+39 puntos de 982 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-ene-2008, 19:16 h. (0) Citar
- 4d6, eliminando la tirada mas baja, y repitiendo los 1.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Chetoman
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 29-ene-2008, 09:13 h. (0) Citar
1.- 4D6 quedándote con las 3 más altas.

2.- (Preferido) Características empiezan en 9, tienes 24 puntos +1D4, máximo 18 + Especial de cada raza.

3.- (Brutos) Características empiezan en 10, tienes 24 puntos + 1D6, máximo 18 + Especial de cada raza.

4.- (Mu brutos) 6D4 quedándote con las 5 más altas.

Lo normal son las dos primeras, pero depende de como quieras enfocar tu campaña. :)
Firmado por Chetoman desde Tyrande Be Evil my friend...
La bitácora de Chetoman: Explorando nuevos horizontes de la estupidez (World of Warcraft: The Burning Crusade)
Experiencia: Caballero (+12 puntos de 148 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
MarioJPC
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 29-ene-2008, 18:45 h. (0) Citar
En mi grupo tiramos los 4d6 y quitando el peor, con alguna ocasión algún otro sistema (sobre todo el de repetir unos en 4d6 y así), pero no se colocan hasta elegir una de las dos tandas, con lo que siempre te sale muy al gusto y para la clase que tengas pensada, aunque sin una muy buena algunas clases más especializadas (como Guerrero o mago) suele ser descartada,y con el monje ni hablamos ya... y como última opción una tercera definitiva y final, que si la lanzas la coges, aunque esta sólo es en casos muy concretos.
Firmado por MarioJPC Concreté la fecha de mi muerte con Satán.
Le engañé
y ahora no hay quien me pare, ya los pies.
Razonar
es siempre tan difícil para mí.
Qué más da
si al final todo me sale siempre bien, del revés.
Nací un buen día, mi madre
La bitácora de MarioJPC: El Por qué
Experiencia: Escudero (+8 puntos de 192 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Valian
Friki medio +26
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 30-ene-2008, 19:41 h. (0) Citar
Saludos!

Nosotros tiramos 4d6 eliminando el peor, de vez en cuando cambiamos dos puntos de una caracteristica como fuerza por inteligencia para un mago q le han salido todas las tiradas mas o menos, este trasvase lo hacemos en coste de modificador, te quitas un +1 y un +2 te subes un +3...ya me entendeis.

Pero aun asi seguimos teniendo unas tiradas chorras q te pasas, teniendo unas caracteristicas de risa, asi q tambien acabamos aplicando una regla mas, que la media de todas las caracteristicas tiene que ser = o mayor que 13.

Aun asi, por mucho que hacemos cambalaches para que quede bien, nos suelen salir o muy desequilibrados unos con respecto a los otros o muy sosos, del tipo de casi todo 14...En mi opinion, no hay solucion, siempre acaban estando mal para muchos, bien para pocos.

Atte, Valian.
Firmado por Valian desde Toledo Luis Miguel Angel Rolas de Jebodan, Hazat y Caballero de la Busqueda.
Valian Dracco, vastago del dragon.
Vassily, assamita de la senda del guerrero.
Michael Morbius, baali de 5º generacion.
Tambien conocido como Sirux002
Experiencia: Friki medio (+26 puntos de 269 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
PsiLAN
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-ene-2008, 11:07 h. (0) Citar
Durante una temporada usamos el tipico 4d6 quitando el menor y repertir al gusto.
Aun asi seguian saliendo personajes desastrosos y personajes demasiado heroicos, pero bueno, con 16 años es un buen sistema.

Mas adelante pasamos a repartir puntos, exactamente igual que en los juegos de ordenador.
Las caracteristicas empiezan en 8, dispones de una serie de ptos, y a partir de cierta puntuacion cuesta 2 cada pto, o incluso 3 o 4.
Es mas equilibrado y permite a los jugadores hacer personajes mas a su gusto. Es un sistema que hemos usado bastante y elimina el azar en la creacion del personaje, algo que aunque tiene su gracia a la larga siempre nos ha causado mas problemas que otra cosa.

Estos ultimos años he cambiado completamente de filosofia, quizas sea que mis jugadores son mas adultos... quizas.
El sistema que uso ahora para los atributos es el mismo que uso para las caracteristicas en vampiro. Les doy la ficha en blanco y les dejo que se pongan lo que les de la gana.
Si alguien quiere interpretar un pobre desgraciado pueden hacerlo, y si alguien quiere llevar al personaje quasi-perfecto, pues tb podra hacerlo.
Evidentemente esto lo hago con mi grupo habitual, ni pensaria en hacerlo con los grupos que tenia con 16 años :P
Sobra decir que salen grupos equilibrados, donde cada uno esta agusto con su personaje, y al final, como llevan lo que quieren, se centran en la interpretacion, que es lo que nos interesa.

Basicamente juego a d20 o vampiro porque las reglas me son comodas y sencillas de explicar a los jugadores, pero sobra decir que ignoro gran parte de las reglas.

Recomiendo adaptar el sistema de creacion de fichas al grupo de juego. Para una partida rapida en unas jornadas, el clasico 4d6 quitando el menor esta bien, incluso con 2 juegos de tiradas y escogiendo el mejor.
Para una partida con tus amigos de toda la vida recomiendo sistemas mucho mas libres.
Firmado por PsiLAN "Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
sig_scorpion.jpg

http://psilan.blogspot.com
http://fundacionscorpio.blogspot.com
Experiencia: Iniciado (+4 puntos de 46 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Redwolf
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 06-feb-2008, 00:53 h. (0) Citar
LLamarme raro si quereis.

Yo uso 2d6 + 6 y ubicarlo donde se quiera.
Foros de Templo de HécateDungeons & Dragons → 6 Características
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas