El flanqueoEnviado el 24-ene-2008, 19:07 h. (0) CitarTengo un dilema entre DMs sobre el flanqueo. Pongo textualmente lo q pone
Flanqueo. Cuando realices un ataque de cuerpo a cuerpo, obtienes un bonificador de flanqueo si tu oponente esta siendo amenazado por otro personaje o criatura que sea tu aliado y que seencuentre en el lado o esquina opuesto a ti. cuando haya dudas sobre si dos personajes amigos si dos personajes amigos estan flaqueando a un oponente que esta entre ambos, traza una linea imaginaria entre los centros de las casillas de los 2 personajes. si esta linea pasa por los lados opuestos del espacio del oponente, incluyendo las esquinas, entonces el oponente esta flanquedo. excepcion si un flanqueador ocupa mas de 1 casilla, recibe un bonidicador por flanquear si cualquiera de las casillas q ocupa esta flanqueando. solo 1 criatura o personaje que amenace al defensor puede ayudar al atacante a obtener un bonificador de flanqueo (Esto no lo entiendo) La pelea esta en que si pillas a alguien por detras, aunque no tengas a un aliado entreteniendo. (eso lo suelen hacer muchos mis orcos, no pregunteis por que) se considera flanqueo, o incluso si le pillas por los lados. El caso es que con los ataques furtivos de los picaros tambien trae tela. por q pone que si pilla en un momento q el oponente no sea capaz de defenderse (es decir cuando no se beneficie de su bonificador de destreza o pueda ser flanqueada. vale, otro dilema. ya que la pega q tengo es ¿Cuando anulas su bono de CA por destreza? ¿cuando flanqueas? ¿Se necesitan 2 para flanquear o solo 1? ¿Anulas la bono CA por destreza si le pillas por detras cuando estan 2 o tambien cuando estas solo? |
|
|
Enviado el 25-ene-2008, 00:41 h. (0) Citar
Yo, como siempre, suelo pasar de reglas y emplear el sentido común. Creo que para flanquear hacen falta dos personas, dos atacantes mínimo que cada uno sacuda al oponente por un lado. Y es más, para representar lo complicado que es defenderse de más ataques por turno, podría ser que si flanquan a un oponente entre 3 personas, ganen cada uno un +3 al ataque por lo complicado que resulta para el defensor defenderse.
Ahora bien, al flanquear a un oponente, creo que NO pierde el bono de destreza a la CA (aunque no estoy seguro de qué dirán las reglas), pero aún así en los videojuegos si flanqueas a alguien con dos pícaros ese alguien está fiambre, porque se come furtivos como un campeón. Así que no sé. Tú verás, cada máster tiene sus truquillos, no sé, es como el gazpacho, cada familia tiene su receta ancestral... Y bueno, lo de atacar por la espalda no es muy lógico creo yo. Yo creo que lo lógico es que si estás atacando a alguien por la espalda es porque le pillas desprevenido, y por lo tanto SÍ que se anularía el bono de DES a la CA, pero obviamente, en el siguiente turno el susodicho, si está vivo claro, se dará la vuelta, no creo que deje ahí su espalda para que la machaques. Así que en el primer turno de sorpresa sí que perdería el bono a la CA, pero luego lo recuperaría. En fin, aún así, las reglas de D&D para estas cosas, como lo de los ataques de oportunidad me parecen cosas que es mejor dejar al libre albedrío del máster. Cada uno juega como quiere o como puede. Saludos! |
|
|
Enviado el 30-ene-2008, 22:10 h. (0) Citar
No se considera flanqueo sino desprevenido.. pero el agarrar desrevenido a alguien no tiene que ver con el flanqueo igual el personaje que agarran desprevenido pierde su destreza a la CA que es lo mas logico..
Y sobre cuan complicado se considera luchar contra tres enemigos ddepende de lo idiotas que sean los enemigos y de su forma de pelear no hay porque agregarle mas dificultad que la que de por si ya tiene el personaje que ataca una vez y ellos 3.. Oviamente el libro es una simple guia del juego.. Cada uno hace lo que quiere.. o lo que puede.. Lo unico es que si te agarran 8 enemigos no les voy a dar +8 al ataque, cada uno gana +2 .. porque sino me consigo cuatro peones que simplemente me sumen ataque ajajaj |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia