Registrarse
Invitado

¿Praeco?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateArs Magica → ¿Praeco?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Panza
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

¿Praeco?

Enviado el 21-ene-2008, 17:48 h. (0) Citar
Regreso con otra duda acerca de un término relacionado con la alianza, ¿qué es un praeco, qué funciones cumple y dónde puedo leer sobre ello?
Firmado por Panza Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 8 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 21-ene-2008, 22:03 h. (0) Citar
Pues hasta donde yo sé el Praeco de un Tribunal (que no Alianza) es el mago más viejo de la misma (normalmente el más viejo) y preside los Tribunales.

Si se emplea el mismo término en una Alianza, es para el mago que tiene funciones de portavoz de la Alianza, supongo. El término se emplea para designar al que divulga un mensaje, es voz de alguien, o pregona una noticia, así que supongo que ese es el significado que mejor encaja en una Alianza.
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Guenguis Jan
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1125 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Panza
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 21-ene-2008, 23:17 h. (0) Citar
Ah, muy bien.
Entonces, ¿alguien sabe si hay praeco en una alianza o sólo es en el Tribunal?
¿Qué pueden agregar al aporte de Egalmoth?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 22-ene-2008, 08:43 h. (0) Citar
Quizá, ya que estás solicitando que se te informe, sería conveniente que explicaras dónde (en qué libro y página) has leído que hay praecos en las Alianzas.

Y un poquito de por favor.
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Egalmoth Unglued: Guenguis Jan
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de 1125 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
samrael
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-ene-2008, 23:41 h. (0) Citar
Realmente la aplicación del termino Praeco sólo tiene connotaciones a nivel de Tribunal. Muchos jugadores nominan así a los líderes de una alianza, aunque esto es erróneo (al menos dentro del marco del juego, otra cosa es que cada cual nombra a las cosas a su manera). De hecho es poco frecuente que la autoridad de una alianza entera recaiga sobre los hombros de una sólo persona; más bien suele haber un concilum maximun, o por decirlo de alguna forma un círculo interno que dirige los designios de la alianza al completo. Si bien es cierto que una alianza de primavera donde un mago destaque en poder o edad o ambas a la vez, puede ser dirigida de forma totalitaria o al menos ceder la mayor parte de las decisiones al juicio de dicha persona.
Firmado por samrael desde Vigo Experiencia: Siervo (+2 puntos de 38 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Panza
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 27-ene-2008, 23:20 h. (0) Citar

Quizá, ya que estás solicitando que se te informe, sería conveniente que explicaras dónde (en qué libro y página) has leído que hay praecos en las Alianzas.

Y un poquito de por favor.

Che, relájate un poco. Sólo pedía otras opiniones.
Lo del “por favor” puede ser, es una formalidad que nunca está de más, pero tampoco es algo totalmente necesario: es un foro estamos para ayudarnos.
Mi mensaje no intentaba echarte a menos ni contradecirte, no tengo idea el porqué de tu reacción, pero si molesté, discúlpame. Por ahí al estar escrito y no poder darle tonalidades y gestos al mensaje las cosas no se entienden como deberían. Prometo revisar mis mensajes de ahora en más.
Gracias por el aporte, gente.
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas