¿El auténtico necronomicón? XDEnviado el 16-ene-2008, 20:22 h. (+1) CitarHola a todos, chicos, chicas, profundos y demás habitantes de los ángulos del tiempo.
Estaba yo aburrido en mi casa y decidí dedicarme a aumentar un poco mi cultura Lovecraftiana (joer, es casi más difícil de pronunciar que Cthulhu o R´lyeh), cuando encontré esto por la red. http://www.tempusfungui.com/salon_detalle.asp?sid=285 Es un artículo muy curioso que plantea la idea de que el "infame" Necronomicón exista realmente. Me llamó mucho la atención porque realmente está muy bien escrito y por el hecho de que parece veraz y por eso me recuerda a muchos de los relatos de H.P Lovecraft, en los cuales los protagonistas investigaban infinidad de fuentes de tal manera que "casi" convencían al lector de que sus historias podrían ser reales. Lo que me rompe la cabeza es que hay tanta mezcla entre mito y realidad que uno no es capaz de dilucidar cuáles de los hechos citados en el artículo son veraces y cuáles invención del autor. Es decir, ¿realmente hay constancia histórica del Necronomicón? ¿Lo escribió Al-Azhib? ¿Su contenido en caso de haberse conocido en algún momento, tenía relación con el universo de H.P Lovecraft? En el sentido de: ¿Lovecraft se basó en un mito, en un hecho, o el Necronomicón es pura invención de su mente y acabó mitificado de tal manera que muchos creen en su existencia? ¿Entendéis por dónde van los tiros? Bueno, pues he decidido ir a investigar a alguna biblioteca decente sobre este asunto en cuanto tenga algo de tiempo (sabía que las prácticas de archivística que hice en 2º de Historia de algo me iban a servir), porque uno no puede fiarse de Internet para nada. Cada día me convenzo más de que el 95% es basura. ¿Quién sabe? Quizás acabe loco perdido como alguno de los protagonistas de las obras de Lovecraft XD. Por cierto os dejo este link a una versión muy curiosa del Necronomicón, comentada y puesta en contexto. Los hechizos vienen al final y son pa mear y no echar gota (yo me eché una buena panzada de reír). Enlace Pido perdón a los admin si el link les descojona la maqueta. Ïa, Ïa, Cthulhu Ftang! XD |
|
|
Enviado el 17-ene-2008, 08:40 h. (+1) Citar
Jeje, ta bien la cosa... xD
Nunca había visto ese enlace antes, pero ya conocía esos "fragmentos" del Necronomicon. Segun lo que yo se, "el Azif", como dió en gusto a Lovecraft llamarlo, fué un "Grimorio-Diario" que escribió un tal "Abdul Alhared", un árabe que practicaba la religión de los antiguos sumerios. En él se relatan tanto el epitafio de Abdul como las formulas que utilizaba en sus impíos rituales. Lovecraft era un amante de la arqueología y de las culturas antiguas. Tanto que un buen día (supongo xD) dejó volar su imaginación y, tras cojer un seudónimo que utilizaba para jugar cuando era niño (el nombre de Abdul Alhared) y textos que se encontraron en tablillas sumerias (textos originales con los rituales originales) lo juntó todo y se montó el "Libro de los Nombres Muertos". Conesto se concluye que el libro, sí existe (yo lo tengo en casa, asi que doy fe de ello xD); que contiene pasajes reales del descenso de Ishtar a los infiernos, rituales, etc. y que, a pesar de existir, contener esa informacion ,con detalles de pronunciacion del sumerio y todo, es una simple novela. Es una novela que escribió Lovecraft bajo el seudonimo que utilizaba de pequeño para jugar (Abdul Alhared) para darle mayor credibilidad a la historia. Nada más. |
|
|
Enviado el 17-feb-2008, 13:02 h. (0) Citar
lo malo es que cada cierto tiempo hay que arreglarle el retapado de piel humana, pero por lo demás, es un libro de saber prohibido que queda de cojones en la estantería del salón :P
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia