| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
|
Enviado el 03-ene-2008, 02:51 h. (0) Citar
Por supuesto que me sirve Voivoda, muchas gracias y a todos los demas tambien, ^.^
un saludo |
|
|
Enviado el 03-ene-2008, 17:09 h. (0) Citar
Y otro error es que en los seguidores de Seth, no es Anubis si no Seth, es fácil de confundir pro la forma, pero las orejas y el morrro no son las de un chacal, si no las de su propio ser también caniforme aunque desconocido.
Y si no recuerdo mal en el caso de los Assamitas, el significado es Assamita, o Hijo de Haqqim en grafía árabe. |
|
|
Enviado el 03-ene-2008, 17:29 h. (0) Citar
El dragón del clan tzimisce simboliza el poder y la sabiduría de la bestia ancestral, además de ser un símbolo alquímico de la perfección en la transformación.
|
|
|
Enviado el 03-ene-2008, 17:34 h. (0) Citar
Huuum,... no tengo el EO a mano pero creo recordar que más que un hacha eran unas fasces, símbolo de poder de los lictores del senado romano, los cuales eran los únicos que podían portar armas en el interior del mismo y su función era la de proteger al cónsul o cónsules(creo recordar). Si es así tal vez venga a representar su simpatía sobre los patricios romanos, pero lo que en realidad representan las fasces es "la unión hace la fuerza" y l acabeza de hacha entre ellas representa un poder marcial de facto... pero como he dicho antes no tengo el EO a mano y no puedo decir si son fasces o hachas... :P
Saludos. |
|
|
Enviado el 03-ene-2008, 19:45 h. (+1) Citar
Como bien has dicho la fasces era un símbolo que representaba el poder para castigar y ejecutar de los magistrados curules en las tierras del imperio. No obstante dentro de los límites de Roma se extraia el hacha del fasces, ya que en la ciudad no tenian poder para ejecutar, solo para castigar.
Probablemente en ese escudo heráldico representará el derecho de los miembros del clan a castigar y ejecutar a los que quebranten la ley. |
|
|
Enviado el 04-ene-2008, 09:12 h. (+1) Citar
Cierto, cierto mi buen Neuromente esto era debido al pomerium que marcaban los límites sagrados de roma y dentro de los cuales nadie podía portar armas ni ser castigado a muerte, ningún soberano extranjero podía cruzarlo, si un magistrado entraba tenía que renunciar a su imperium, incluso los pretorianos no podían llevar armadura y más cositas que no recuerdo. De todas formas hay que tener en cuenta que la holgada toga romana sí permitía guardar dagas. Creo recordar quw al único que se le permitía llevar una hacha en las fasces era al dictator... pero ya repasaré los libros de historia en otra ocasión :P.
He repsado el escudo de los ventrue y sí, son dos fasces... ;). Me gusta la representación que le has dado a las fasces del escudo de los ventrue, no se me había ocurrido eso la verdad. Saludos. |
|
|
Enviado el 06-ene-2008, 00:39 h. (0) Citar
El animal que representa a Set es la víbora cornuda. En representación jeroglífica representa al desierto (el mal y la oscuridad) pero su significado fonético, "dju" (o "dj" para los más puristas) significa "sabiduría" o "sabio" depende del ideograma que le preceda o le siga.
En todo caso en este escudo repretenta a Set, y su cabeza es una víbora cornuda símnolo del alto Nilo. |
|
|
Enviado el 06-ene-2008, 14:44 h. (0) Citar
Si bien es cierto que la aparición de Seth en el escudo podría representar al desierto, esta iconografía no sólo lo tiene porqué representar en su ambito negativo.
Seth (Sutej o Setesh en egipcio nativo) era tambien el patrón de los nómadas y de los viajes (una muestra clara es la profesión del protagonista de la novela de Clan Setita de Edad Oscura xD). Por otra parte, es erronea la interpretacion del "animal de set" (a falta de un nombre mejor) como vívora cornuda. Lo que se alza en su cabeza no son cuernos, sino orejas. Se postula que puede ser un animal extinto (argumento que no tiene mucha base, ya que no se han encontrado restos de este animal) o simplemente un animal mitologico, mezcla de varios animales diferentes (el cerdo, el okapi, el chacal...) Por la posición, la orientacion y el gesto que hace la silueta en el escudo del clan Setita, lo más probable es que se trate de el propio Seth ocultando el sol, encerrandolo (ya que tiene la llave de la vida en la mano) u ordenandolo que se marche, puesto que Set tambien era el que ocultaba el sol en el imperio antiguo (lo cual tiene más coherencia aún con una interpretacion en un escudo de una família vampírica xD) |
|
mmmmEnviado el 25-ene-2008, 17:54 h. (0) CitarA ver con unos pocos conocimientos adicionales de ocultismo...
El simbolo assamita representa un octograma, símbolo propio de Oriente (traspasado probablemente por la India de los árabes a los chinos) y de el ocultismo atribuido al rey Salomón (entre otras cosas). También es un símbolo que se encuentra ligado al Zodíaco. Pero la referencia más cercana puede ser el Necronomicón. Escrito por (de acuerdo a H.P. Lovecraft, derechos reservados, je) el árabe loco, puede ser quizás el indicio más cercano al uso del símbolo por los autores de EO. Otra referencia, es el uso de los habitantes de lo que fue Al-Andalus del símbolo, atribuible al sol. Pero sin irnos por las ramas, creo que es un referente a la divinividad, lo cual, y si no interpreto mal, combinado con el símbolo del centro, muestra el derecho divino que creen tener los assamitas a la sangre. Ahira bien, referente a los demás escudos, creo (y a pesar del excelente aporte de voivoda y citando su ultima frase) que el significado de los escudos va más por el lado simbólico que heráldico. Por ejemplo, varios clanes muestran su escudo caído hacia un lado, que se podría interpretar como una muestra de subyugación de otros clanes, o bien tratarse de un clan que dependa de otro para subsistir. (así, la "nobleza" de los clanes de EO puede clasificarse de acuerdo a la posición y/o elementos que lleva el escudo. En el caso de los gangrel, la influencia exclusiva del lobo muestra quizás el caráter de cazador que poseían en ese entonces, pero su escudo caída mostraría que estaban dispuestos a prestar servicios a cambio de un precio. Así mismo con los Nosferatu, en el que máscara muestra más bien una "discreción" muy servil, como lo muestra el animal que lo corona, que mas que poseer la llave, pareciera ofrecerla. Y así mismo, el resto de los escudos recae en un tono interpretativo, como buen juego de rol que es. |
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia