| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Significado de los escudos de clanesEnviado el 31-dic-2007, 19:02 h. (+1) CitarBuenas, acudo a vosotros en busca de información.
¿Alguien conoce el significado de los escudos de los clanes vampiricos en Edad Oscura??si es que tienen algun significado,claro. pues eso, muchas gracias. |
|
|
Enviado el 01-ene-2008, 21:03 h. (0) Citar
vas a necesitar un curso de heráldica interpretativa para hacer eso XD
|
|
|
Enviado el 01-ene-2008, 22:32 h. (+1) Citar
Los escudos de los clanes fueron creados por un/una (no recuerdo muy bien ahora si era hombre o mujer) Malkavian neonata de la edad media profunda que, con solo escuchar los nombres de cada uno de los clanes le vino a la mente la imagen. El significado no viene en ninguno de los libros que hay editados, que yo sepa, pero si conoces un poco de la historia de los clanes te puedes hacer una idea aproximada de los simbolismos de cada uno de los escudos.
Miraré en los libros que tengo por casa a ver si viene más información, pero esto es lo unico de lo que me acuerdo ahora mismo. |
|
|
Enviado el 02-ene-2008, 13:48 h. (0) Citar
Me temia que ocurriera algo asi, que no estuvieran en ningun documento oficial.
Aun asi, muchas gracias por la información. |
|
|
Enviado el 02-ene-2008, 17:36 h. (0) Citar
Hola...Sobre el tema en cuestión, la verdad es que me gustaría poder aportar mi granito de arena, pero yo de edad oscura ando algo pez. En cualquier caso - y sin saber si es que por ahí van precisamente los tiros - me parece que el hecho que no haya una explicación clara es una invitación a montar alguna historia al respecto. Si lo que comentaba mas arriba Lucius es cierto, pues tendría su rollo jugar una crónica quizás algo atípica ahondando en aspectos del origen de esa heráldica. En fin, pensando en voz alta jeje. Intentaré investigar un poquillo :)
|
|
|
Enviado el 02-ene-2008, 20:35 h. (0) Citar
Claroscuro, si te quieres informar más, creo recordar que la informacion que dije sobre la malkavian k invento los escudos estaba en el Libellus Sanguinis de Malkavian, Nosferatu y Ravnos (no recuerdo si era el I, el II o el III)
|
|
|
Enviado el 02-ene-2008, 20:54 h. (+2) Citar
Bueno, a ver si esto te vale. No quiere decir que sea correcto, es sólo la lectura desde la heráldica de algunos elementos de tales escudos:
BRUJAH: La presencia de dos palos o semejantes cruzados podría ser interpretada como la subversión de la caballería. En los escudos de casa nobles, la espada o cualquier arma representa el valor, el orgullo y el feudalismo. El círculo podría interpretarse como el equilibrio o la tradición filosófica del Clan. Las cadenas tienen significados confusos, que en el caso de los Brujah podrían ser interpretadas como la ruptura de la esclavitud. Este escudo tiene un error que es el color. El negro simboliza el pudor y la prudencia en la heráldica, elementos de los que carece un Brujah. CAPADOCIO: Las calaveras significan la muerte, y no son muy comunes en los escudos, pero su aparición en el de este Clan es obvia. LASOMBRA: Atendiendo al color, se une el negro explicado anteriormente con el azul de la lealtad, la verdad e incluso la hermosura. La figura que asemeja un águila es símbolo de un espíritu orgulloso y vigilante desde la altura de que se cumplan las obligaciones a su cargo. El lema se puede traducir como "En la muerte, asciendo" TOREADOR: El uso del color azul se ha explicado anteriormente. La rosa en la heráldica es sinónimo de nobleza, belleza y honor sin mácula. La cruz que cruza el escudo es símbolo heráldico de la valentía de los caballeros de una familia en la batalla. También podemos destacar el cisne de la parte superior que es símbolo de una hidalguía tradicional que se ha transmitido con el paso del tiempo sin mancha alguna. TZIMISCE: Riqueza, poder, sabiduría y magnanimidad son los adjetivos asociados a las tonalidades doradas de este escudo. En el mundo heráldico el dragón significa vigilancia y cuidado en los actos, aunque en el caso de este Clan seguramente esté ahí porque se consideran descendientes de los dragones mitológicos VENTRUE: Es el escudo más complejo de todos con diferencia. El lema puede traducirse como "Reinar en la Sangre es reinar en la Verdad". Respecto a los elementos que lo componen: El león simboliza la majestad y la soberanía, reforzado además por la corona y el cetro que sostiene, símbolos tradicionales de la monarquía. Los leones rampantes que sostienen el escudo mirando al espectador con fiereza refuerzan la idea de la bravura en la batalla y la dignidad de cada uno de sus actos. Dentro del escudo encontramos elementos como la flor de lis, también relacionada con la monarquía, y también las hachas,que simbolizan los triunfos sobre los enemigos. En todo caso, el diseño interior juraría que se corresponde con territorios europeos, ya que la parte izquierda, por ejemplo, es muy parecida al pabellón real de Inglaterra de la Edad Media. ASSAMITA: Este se me escapa a mi comprensión occidental. GANGREL: El león ya lo hemos descrito antes, así como la figura rampante. Destacamos aquí el aspa que cruza el escudo, que significa la victoria de un caudillo sobre sus enemigos. El color plateado de la figura animal del centro puede relacionarse con la firmeza, la victoria y la fuerza. MALKAVIAN: La figura semejante a un dragón queda explicada en el escudo del Clan Tzimisce. Destacamos en este caso la presencia de la media luna. Seguramente en el juego esté relacionada con el hecho de que un loco es un "lunático", pero en heráldica también simboliza la superación de las calumnias. NOSFERATU: La presencia de la cruz la hemos explicado en el caso de los Toreador. Podemos destacar el color rojo, o gules, de la cruz. Este color suele estar presente en escudos de quienes están obligados a socorrer a los que son víctimas de la injusticia (veamos el caso de los Templarios) El resto de elementos son un poco confusos, pero parecen incidir en la naturaleza de este Clan de tener que estar oculto y escondido. RAVNOS: El color azul, la media luna o la cruz ya han quedado explicadas. Destaca en este escudo la presencia de un grifo en la parte superior, símbolo del ingenio. SEGUIDORES DE SET: Representación del sol, deidad suprema del panteón egipcio junto a Anubis, considerado el Dios de los Muertos. TREMERE: Otro escudo complicado. Es el único que aparece cuartelado.El hacha ya la hemos explicado. Destaca la serpiente, simbolo del ingenio y la astucia. El ankh no tiene mucho sentido más allá del juego, aunque puede interpretarse como la trascendencia más allá de la vida. Algo parecido pasa con la gota, representación quizá de su paso al vampirismo. A la banda no le veo un significado claro, aunque en heráldica representa por así decir la vaina en la que los caballeros llevaban la espada. La manzana además de la tentación es también el fruto del manzano, árbol que representa al vasallo vigilante. El lema se puede traducir como "el Juicio vence sobre todas las cosas" (entiéndase juicio como "la razón" o "el Derecho". Espero que te sirva de algo, es sólo un acercamiento de la heráldica al juego, aunque me parece que los escudos siguen principios relacionados con Vampiro y no con el mundo heráldico. |
|
|
Enviado el 02-ene-2008, 21:58 h. (0) Citar
Pequeño inciso: los animales del escudo Gangrel son lobos, no leones.
|
|
|
Enviado el 02-ene-2008, 23:14 h. (0) Citar
Te lo has currao Voivoda.
Pese a no ser oficial, es un trabajo muy bueno. Ademas nos da pie a una pila de aventuras mezcladas con ellos. Muchas gracias¡¡¡¡¡¡ |
|
|
Enviado el 02-ene-2008, 23:18 h. (+1) Citar
Cierto es. En este caso, se puede cambiar por el significado del lobo, algo diferente. Es símbolo del corazón que sobrevive a la guerra y a las calamidades, feroz en la batalla y perseverante en la vida. |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia