Registrarse
Invitado

Casa/VS/Alianza

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateArs Magica → Casa/VS/Alianza
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mateo
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea

Casa/VS/Alianza

Enviado el 28-dic-2007, 14:54 h. (0) Citar
Salud, compañeros!

Quizás carezca de interés, pero desde hace tiempo observo que mis jugadores al cabo de muy pocas sesiones acaban considerando la Alianza como su máximo referente. Es decir, su Casa va perdiendo importancia rapidamente hasta el punto en que, si su lealtad se viese comprometida, antes romperían su unión con la Casa a la que pertenecen que con la Alianza.

Hay que decir que no siempre pasa lo mismo. Hay excepciones, eso si, siempre ligadas a los quaesitores!

Simplemente quería comentarlo. Me parecería interesante saber si en vuestras Sagas ocurre lo mismo. Otra cuestión sería si en el entorno "histórico" de la Europa Mítica este sería un comportamiento generalizado o al contrario, sería algo mal visto desde la Orden.

Ya veis, desvarios existenciales de un pobre hechicero errante...
Firmado por Mateo desde Auria, la Brumosa Alejaos de mi, malditos, desapareced en el fuego eterno que os han preparado el diablo y sus ministros! Vosotros mismos os lo habéis merecido! Gozad ahora de vuestro premio! Alejaos de mí, bajad a las tinieblas exteriores y al fuego inextinguible!
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 11 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-dic-2007, 16:37 h. (0) Citar
Eso solía pasarnos a nosotros en las primeras partidas que jugamos a Ars Magica (hace ya bastantes años). Y no obstante, ciertos personajes tienen en más importancia su Alianza que su Casa, dependiendo de la Casa (y del personaje).

Por un lado es lógico, ya que en la Alianza los magos que viven en ella van a estar conviviendo durante años, décadas, o incluso siglos, mientras que a los miembros de otras Casas van a verlos de tanto en tanto (a veces nunca más en sus vidas). La alianza se convierte más en su familia que su Casa.

No obstante, también dependerá de como enfoques las sagas. Si hay poco politiqueo con la Orden de Hermes, obviamente el poco que haya van a estar del lado de los miembros de la alianza que de su Casa en un caso de disyuntiva de lealtades.

Existen cuatro casas, los Linajes Verdaderos, que tienen unos lazos entre ellos mucho más fuertes: los Bonisagus por ser la línea más noble, la del fundador de toda la Orden, y por sus derechos gracias al Juramento Hermético, suelen recordar a menudo de que Casa son, por tanto es previsible que se decanten por la lealtad a su casa. Los Guernicus, por ser también muy populares y acaparar la mayoría de los Quaesitor, también están más unidos a su linaje que a otra cosa. Los Tremere conspiran y conspiran y hacen planes, quizá ya no para dominar la Orden de Hermes como su Fundador, pero sí para mantener sus parcelas de poder y su programa calculado. Además acaparan el poder de los sigil de sus filii. Por último los Mercere/Boinas Rojas viven más fuera que dentro de las alianzas, también están más unidos a su Casa que el resto.
Firmado por Kether desde el Ciberespacio
Desarrollo Templario: ¿No te dejan ver 'el templo' en tu trabajo?
Experiencia: Señor de los Dados (+93 puntos de 1863 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario en línea
Enviado el 29-dic-2007, 15:01 h. (0) Citar
Una buena cuestión. Yo creo que por más que se esfuercen la casas la lealtad de los sodales irá irremediablemente ligada a la de su alianza. Tal vez los Tremere más recalcitrantes sigan intrigando y favoreciendo a su casa (aunque una vez que sepan que su pater con su sigil hará de su capa un sayo con las votaciones en los tribunales, igual hasta pierdan interés en la política de la orden), pero el resto, salvo que descubran que en su alianza todos son diabolistas o miembros de una sociedad secreta extraña, acabarán por dar prioridad a los asuntos de la alianza.
Lo que puede llevar a partidas muy iteresantes cuando en un tribunal en uno de los temas más importantes, la casa le pida que vote algo que vaya en contra de su alianza.

Si es que el Ars mola un rato largo, hombre :D.
Firmado por Miles "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
MATAR HUMANOS. MATAR A TODOS LOS HUMANOS: En el tiempo de descuento...
Experiencia: Tarantino del Rol (+36 puntos de 934 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mateo
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-dic-2007, 14:36 h. (0) Citar
Si es que el Ars mola un rato largo, hombre :D.


Vaya que si! Sinceramente, no conozco otro juego que conlleve tantas cuestiones como el ArsM. Y si das con un buen grupo la cosa alcanza limites insospechados...

En nuestra Saga actual los magos llevan poco tiempo conviviendo bajo el mismo techo (poco más de un año), pero su unión es ya inamovible. Por eso os hacía esa pregunta...creo que estarían dispuestos a todo por su Alianza. Como decía Kether, la Alianza es su familia...y tanto! Cómo personajes tan dispares (y en principio con objetivos enfrentados) llegan a una relación tan profunda es algo que enorgullece al narrador más insensible!

Aun así, me quedaba la duda... Es algo natural que se llegue a "olvidar" la Casa? Tendría alguna consecuencia? Por último, cómo creeis que podría el narrador poner a prueba esas lealtades? Creo que sería un siguiente paso muy interesante!

Desde luego, mola un rato largo...bien largo!
Firmado por Mateo desde Auria, la Brumosa Alejaos de mi, malditos, desapareced en el fuego eterno que os han preparado el diablo y sus ministros! Vosotros mismos os lo habéis merecido! Gozad ahora de vuestro premio! Alejaos de mí, bajad a las tinieblas exteriores y al fuego inextinguible!
Experiencia: Siervo (+2 puntos de 11 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateArs Magica → Casa/VS/Alianza
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas