| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
|
Enviado el 09-ene-2008, 01:31 h. (0) Citar
Pos pa terminar así, con un Escorpión en el trono, que hubieran dejao tranquilo a Shoju, q el tío era un crack.
|
|
|
Enviado el 09-ene-2008, 13:42 h. (0) Citar
¿más escorpión que naseru? espero que no... :))))
visto como está la plantilla de candidatos, como que quizás hubiera sido mejor dejar al khan en el trono..... total nadie salvo el león se ha enfadado con los unis por algo tan nimio como asaltar la capital o provocar la muerte de la emperatriz y del shogun (anda que cuando recuerdo la que le montaron al escorpión tras el golpe o en hidden emperor) |
|
|
Enviado el 10-ene-2008, 11:35 h. (0) Citar
Si es que últimamente todo el mundo en la nobleza rokuganesa es un cabrón con pintas, hasta las almas iluminadas acaban haciendo el capullo o el chorra. Como si no hubiera bastantes amenazas, ajum. Y es lo que tú dices, si eres Escorpión, te convierten en eta y te largan al desierto (que esto parece Las Vegas), pero el resto se van siempre de rositas. ¿Cuál ha sido el castigo al Cangrejo por abandonar La Muralla? Al menos, le Fénix cayeron como resultado de sus múltiples cagadas (y mira que me jode, ya que es mi clan favorito).
En mi campaña, los Fénix no apelan a las Tierras Sombrías como Clan y tan sólo una pequeña facción del Cangrejo abandona La Muralla. Los Escorpiones, cuando se ven acorralados por el fuego, recurren al viejo truco de picarse a sí mismos, para recuperar la movilidad unos instantes después. Dependerá de mis jugadores quién suba al trono, jejeje. |
|
Metatramas alternativasEnviado el 11-ene-2008, 09:50 h. (0) CitarPues la verdad es que me desagrada muchisimo que cuando otro clan que no sea el escorpion hace alguna barbaridad no pase nada y si lo hace el escorpión, ¡claro como son unos traidores!, me jode un huevo y alguno de vosotros podeis decir que se lo merecen porque no tienen honor pero tienen más honor que otros clanes.
|
|
DilemaEnviado el 13-feb-2008, 22:10 h. (0) CitarSaludos, soy nueva en el foro y me he metido pq estoy algo confusa con algo que he descuvierto recientemente.
En mi club de rol somos dos masters los que dirigimos L5R por separado. El con su estilo y yo con el mio. El chaval mezcla todo lo que pilla (T.S., Nagas, Kolat, lo que pille) y yo me he ido centrando en temas según creia conveniente para los pj (que si primero aventurillas con algo más de corte para que aprendieran las costumbres, protocolos, la cultura, etc). Bien, mi dilema es que hoy he descubierto en una web la linea temporal de sucesos en el Imperio Esmeralda y me crea un conflicto. Mis pj empezaron con la aventurilla del Campeonato Topacio (todo un clásico para empezar xD)que es cuando acontece la muerte de Ichiro Akitomo. Después de varias aventurillas más, acaban de finalizar el primer módulo de El Código del Bushido y pensaba empezar este finde con el segundo módulo El pacto de la Forja. Pero ahí esta mi dilema, acabo de ver que eso acontece tras el Golpe Escorpión y que otros sucesos entre medias, ya los hemos jugado en la aventurillas del chaval que dirige las otras partidas (Ejemplo; Vacio en los Cielos). Mi dilema es el siguiente... deberia sudar de la linea temporal y no sacar el tema de que en principio no hay ya Escorpiones y dirijir El Pacto de la Forja como una aventura más (no hay nada en el módulo que me lo impida) o abandonar esa senda y ponerle ovarios al asunto por mi cuenta con otras aventuras própias? La verdad, no se que hacer y apreciaria algún consejo con los pros y los contras o saber que hariais vosotros. Lo que sea para dejar de estar "estancada" con la comida de olla que me estoy pegando ahora xD. Muchas gracias y espero no haber sido muy cansina. |
|
|
Enviado el 14-feb-2008, 02:39 h. (0) Citar
Pues la verdad es que puedes hacer cualquiera de las dos cosas sin mayores complicaciones. Pero si tienes pensado hacer una campaña a largo plazo y tienes ya definidas algunas líneas maestras, puede que tal o cual aventura te case mejor o peor en un momento dado. Por mi parte, yo tengo pensada la campaña con meses de juego real de antelación, y entre aventuras propias y momentos de corte y politiqueo, tengo ubicados los módulos oficiales en un orden determinado y en un momento concreto, pero simplemente porque a mi me viene mejor así. Si piensas que puedes mejorar el módulo cambiando o añadiendo algo, hazlo. Si no, déjalo como está.
|
|
|
Enviado el 14-feb-2008, 10:13 h. (+1) Citar
Regla numero 1 de los juegos de rol:
Los libros son sugerencias, no leyes. Si quieres jugar ese modulo concreto y hay partes que no se adecuan a tu campaña, modificalas a tu gusto. Si crees que no se adecua, no lo juegues. Si te gusta la historia oficial, juega según ella. Si algún detalle no te va, cambialo. Si no te gusta, olvidala y rehaz Rokugan a tu imagen, con tu sabor y con tu estilo. Creo que todos, en un momento u otro, hemos cambiado la historia oficial para adecuarla a nuestra campaña, cosa que es de lo más sana e interesante. Rokugan es tuyo. Manipulalo a tu antojo. |
|
|
Enviado el 28-feb-2008, 13:26 h. (0) Citar
Meltar tiene razon, es la regla de oro de L5a, yo tambien he tomado modulos y los hemos jugados dejando quizas el 10% del modulo original, yo como master lo tomo como guia, una ayudita para armas una historia, pero nunca jamas hago un modulo al pie de la letra.
|
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia